Mal disipador de la ATI 4870?
-
Mirando algunas reviews de esta targeta lo que mas me sorprende, aparte del rendimiento, es la temperatura que llegan a alcanzar en torno a 57 grados en idle y rozando los 90 en full. ATI asegura que sus chip estan preparados para soportar estas temperaturas, pero aun asi me siguen pareciendo exageradas y seguro que reducen el OC y la vida util del chip. Creo que el problema viene del disipador que montan, cerrado (una sola entrada de aire fresco) y de doble slot, el problema de estos disipadores es k al ser cerrados limitan mucho la entrada de aire frio y la transmision de calor es pobre, para corregir esto los montadores utilizan gran cantidad de laminas de este metal y un monton de heatpipes, consiguiendo aumentar considerablemente el peso de la targeta. Lo bueno de estos disipadores es k el aire caliente lo sacan fuera de la caja y hacen mas solida la targeta al colocarla en el puerto pci-e [lo digo por propia experiencia mi 3870 esta un poquitin doblada debido a que el disipador (gv1000) tiene los puntos de anclajes muy juntitos y el peso de este hace k se curve un poco]. El otro problema de los disipa de doble slot es que las memorias, k se calientan una barbaridad, estan en contacto con con el mismo cobre que refrigera la GPU de ahi que se alcancen esas temperaturas. En las anteriores series 3xxx montadores como asus introdujeron disipadores abiertos como el fansink:
Estos disipas reducen mas de 20 grados la temperatura de la gpu con respecto a los de 2 slots, todo un logro que permite un Oceoado muy amplio. Lo que no entiendo es como ningun montador se ha atrevido a lanzar ya un disipa simiiar para las nuevas 4870 visto los buenos resultados obtenidos con la generacion anterior. Sinceramente parece que los montadores se han limitado a cambiar las pegatinas de la targeta de referencia por una con su logotipo.
PD: joder, k calor hace xD
-
Como siempre, es mejor esperar a que los que no entienden se coman las primeras unidades, que serán las que den pegas, y a posteriori, comprar gráficas mejoradas y probadas.
Como en todo, tener lo último de lo último, no solo sale caro al comprarlo…
-
creo que lei sobre un problema que tiene que el disipador no funciona bien por que va a pocas revoluciones y es cosa de drivers. Si quieres los links de la noticia mandame un privado y te los busco
-
Si ATI dice que sus chips soportan esa temperatura sin problemas, fabrica la tarjeta, la testea y no da fallo, supongo que sera por que es cierto, y aunque la temperatura roce poco la logica, yo prefiero un disipador de doble slot que saque el aire fuera, que a uno, por ejemplo, como el que sale en la foto del post, que te baja la temperatura de la grafica si, pero y la del micro? +10º por la cara? o quizas mas? señores, que aunque la tarjeta la deje a 65-70 grados, minimo son 50 que se quedan en la caja, y por mucha ventilacion que tengas la temperatura del micro va a subir y tambien la de los demas componentes.
Sinceramente, si algo tiene que romperse por temperatura, que sea la grafica y no otra cosa, pero esa es mi opinion personal, ahi mucha gente que prefiere disipadores de 1 slot y otra que prefiere tipo zalman vf900, para gustos los colores jejeje. Saludosssss. -
Buenasss
La HD4870 no tiene un mal disipador, lo unico que pasa es que su ventilador viene de fabrica a bajas revoluciones para no hacer nada de ruido, si se modifica las revoluciones se pueden conseguir temperaturas mas bajas (65-70º Max) con un poco mas de ruido (ya depende de las exigencias de cada uno).
Si se quieren temperaturas muy bajas y silencio, hay que cambiar el disipador por un Accelero S1 , Zalman VF1000 o ThermalRight HR-03 por ejemplo.
Temperaturas en Windows sin carga grafica:
Temperaturas con Crysis durante media hora:
GIGABYTE HD4870 + THERMALRIGHT HR-03 instalada en el ordenador:
Un Saludo ;D
-
Buenasss
La HD4870 no tiene un mal disipador, lo unico que pasa es que su ventilador viene de fabrica a bajas revoluciones para no hacer nada de ruido, si se modifica las revoluciones se pueden conseguir temperaturas mas bajas (65-70º Max) con un poco mas de ruido (ya depende de las exigencias de cada uno).
Si se quieren temperaturas muy bajas y silencio, hay que cambiar el disipador por un Accelero S1 , Zalman VF1000 o ThermalRight HR-03 por ejemplo.
Temperaturas en Windows sin carga grafica:
Temperaturas con Crysis durante media hora:
GIGABYTE HD4870 + THERMALRIGHT HR-03 instalada en el ordenador:
Un Saludo ;D
Dios que escalofrio da la sensación de que se va a romper. ¿Cómo demonios aguanta una lamina tan fina eso? :eoh:
-
Dios que escalofrio da la sensación de que se va a romper. ¿Cómo demonios aguanta una lamina tan fina eso? :eoh:
Por supuesto que aguanta, ademas hay disipadores de Graficas mas pesados y grandes aun :D:
http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=161&data=2&disc=un Saludo ;D
-
Por supuesto que aguanta, ademas hay disipadores de Graficas mas pesados y grandes aun :D:
http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=161&data=2&disc=un Saludo ;D
Un par de preguntas snake666. Primera: ¿Con qué calidad juegas al crysis? asi a ojo creo que en algo y la segunda: ¿Cómo haces para que el juego siga abierto y salir al menu? Gracias me voy a dormir XD
-
Pués mi 4850 esta a 80º sin estar FULL. Y leyendo por ahi, veo que es normal… ami me parece exagerado también, pero me la suda .... tengo garantia xD
-
Un par de preguntas snake666. Primera: ¿Con qué calidad juegas al crysis? asi a ojo creo que en algo y la segunda: ¿Cómo haces para que el juego siga abierto y salir al menu? Gracias me voy a dormir XD
-El Crysis lo tengo en Calidad Alta a 1680x1050 y va bastante fluido.
En Vista he probado en Calidad Muy Alta a 1280x960, es jugable pero no va totalmente fluido.-Algunos juegos (Crysis por ejemplo) se pueden ejecutar en Windows, en las opciones del juego hay que quitar la opción de FULLSCREEN.
Un Saludo ;D