ATI golpea a NVIDIA donde más le duele, los Juegos.
-
A ATI le salieron las cosas como se esperaba con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas, y se puso a pensar como es que podía dañar aun más a si competencia. La respuesta fue en los desarrolladores de Juegos.
AMD ha jugado bien sus cartas y ha convencido a Blizzard no solo de implementar DX10.1 en sus juegos ya que en el mejor de los casos se implementaran efectos DX10.1 exclusivos para AMD para futuros juego y con parches para los juegos actuales. Y si todo sale como se espera, AMD contara con soporte para DX10.1 en StarCraft 2, Diablo 3, y expansiones futuras de World of WarCraft 2 de los juegos más esperados en años y uno de los juegos más exitosos de los últimos años.
Y no es todo ya que ahora AMD va por Valve esperando que de soporte para DX10.1 en Half-Life 2: Episode 3, Left 4 Dead, Portal 2 y el resto de sus juegos. Sabiendo lo flexibles que son los desarrolladores no seria una sorpresa ver que comienzan a salir parches que mejoran la experiencia de juego a través de DX10.1
Hoy en día NVIDIA no soporta esta tecnología por lo que por el momento quedaría totalmente fuera del juego todo el resto del año ya que no presentara ningún hw con soporte para esta tecnología sino hasta el 2009.
Todo apunta a que AMD por fin se recuperó, por el momento cuenta con hw 6 meses más avanzado que el que NVIDIA puede ofrecer y aunque NVIDIA da soporte a physics por CUDA ya hay mucha gente que ha probado que es algo que se puede usar en ATI solo modificando el Controlador por lo que NVIDIA hoy en día seguro solo sobrevivirá gracias a aquellas personas que tienen tatuado el logo de NVIDIA en el pecho.
-
Competencia, competencia, eso es lo que nos interesa a nosotros!
-
Me parece la direccion correcta, sobre todo que los desarrolladores se lo trabajen más (todavia). Pero la verdad es que ATI es un partner de Valve desde hace tiempo. Y el beneficio de que Blizzard de apoye DX10.1 es relativo, pues todos sus juegos han funcionado bien con targetas antiguas.
De echo la estrategia de Blizzard es estraña. Habiendo ganado un mercado enorme no es lógico dedicarse a primar un pequeño nicho de usuarios. Mas que apoyo a ATI más bien parece el apuntarse a la tendencia más puntera en hardware, y probablemente los primeros trabajos los veamos cuando Nvidia tenga lista su DX10.1
-
Pues me alegro por que los usuarios de Ati puedan usar el DX 10.1 de sus gráficas, pero en general todavía falta implementación del DX 10 en general
Además, con lo bien que llevan los refritos Nvidia, y claro, como parten de gráficas DX 10, es lo que hay xD
Vamos ya están anunciando la 9800GT, vamos….pronto actualizare mi firma, y en lugar de llamarla 8800 la llamare 9800, jaja.No obstante, creo que Nvidia tiene un cierto miedo a implementar el 10.1. Por si sale mal el invento y el rendimiento es pésimo frente a Ati?
-
Pues por lo visto nVidia ba a implementar el Dx 10.1 y memorias DDR5 en las GTX280/260 de 55nm que sale en 1Q de 2009, asi que como mucho las actuales GTX no serán más que un experimento de vida corta. El asunto es que ATI anunció el R800 para 1Q de 2009 también (igual era un simple rumor)…
-
Pues por lo visto nVidia ba a implementar el Dx 10.1 y memorias DDR5 en las GTX280/260 de 55nm que sale en 1Q de 2009, asi que como mucho las actuales GTX no serán más que un experimento de vida corta. El asunto es que ATI anunció el R800 para 1Q de 2009 también (igual era un simple rumor)…
Va, pues que experimenten, cuando termine los juegos que tengo pendientes, lo mismo van por la GT400 :risitas:
En serio, todos los juegos que me faltan en mi lista pueden ser movidos con la 8800GT incluso la 7900, vamos.
En fin, osea, te gastas 300-400€ ahora en las GTX280/260 y solo eres un conejillo de indias? ains…
-
NVIDIA quiere que las Radeon soporten PhysX
La postura del gigante de los gráficos ha cambiado notablemente en unos días, y parece que ahora apoyan firmemente la posibilidad de que PhysX esté soportado en las Radeon HD de AMD/ATI. Una buena noticia para la industria y, sobre todo, para los usuarios.
En TGDaily tienen todos los detalles de la nueva opinión de NVIDIA sobre el posible soporte de PhysX y CUDA en las ATI Radeon HD 48×0. Parece que la batalla entre ambas soluciones (PhysX y Havok) volvía a estar servida, pero los rumores de la ejecución de PhysX en las nuevas gráficas de AMD/ATI han precipitado los acontecimientos.
Uno de los redactors de NGOHQ.com publicó sus impresiones sobre el encuentro que tuvo con desarrolladores de NVIDIA, que le confirmaron que los esfuerzos que existen para que PhysX corra en las gráficas de ATI “son impresionantes, y es muy inspirador y motiva mucho ver el punto de vista de NVIDIA en este aspecto”. Por lo visto, el soporte de CUDA a nivel de controladores de AMD está en camino, y eso significaría que el acuerdo entre AMD/ATI e Intel con respecto a Havok no tendría demasiado sentido, ¿no creéis?
-
Va, pues que experimenten, cuando termine los juegos que tengo pendientes, lo mismo van por la GT400 :risitas:
En serio, todos los juegos que me faltan en mi lista pueden ser movidos con la 8800GT incluso la 7900, vamos.
En fin, osea, te gastas 300-400€ ahora en las GTX280/260 y solo eres un conejillo de indias? ains…
Jaja, y no pueden ser movidos por mi 6200? xDD
Me parece que nVidia no esperaba tal movimiento por parte de ATI (se dijo hasta la saciedad que solo iba a ser una HD3800 con más sps) y de golpe les han colado eso y les ha pillado de sorpresa…
-
estamos hablando de compañías podersosísimas, dudo mucho q les pillara por sorpresa el rendimiento de las r700. sería muy raro. simplemente dieron lo único q podían ofrecer, no siempre se puede tener el mejor producto en todos los sentidos. no hay nada q nos haga creer q si lo hubieran sabido habrían sacado unas gtx con el mismo rendimiento y 200$ dólares más baratas. el tamaño del core q llevan es la prueba viviente de q no les debe resultar nada barato fabricarlas.
además de todo esto yo imagino q ellos tenían pensado alargar más la serie 9000 y sacar las gtx directamente en 55nm, gddr5, y con las cosas bien hechas, pero al estar ATI tan cerca de sacar su serie 4000 se vieron obligados a sacar estos parches, q parecen más bien un intento de mantener el tipo hasta sacar sus verdaderas gtx. claro q para entonces puede q ati contraataque con sus r800.me froto las manos esperando a ver como queda el mercado tras el lanzamiento de las 4870x2 ;D;D;D