Diferencias VDSL España-Alemania
-
Tal y como os anunciamos la semana pasada, Telefónica va a lanzar en España sus nuevas conexiones VDSL de 30 megas. Dicha tecnología lleva poco tiempo funcionando ya en el país germano y podemos hacernos una idea de la diferencia en servicio y precios entre sus conexiones y las futuras nuestras.
Es cierto que en nuestro país los políticos se jactan de disponer de unas conexiones a Internet con un precio y velocidad dentro de la media europea, pero si miramos un poco más a fondo la cuestión la realidad, como casi siempre, viene siendo otra.
Las ofertas de VDSL de Portal DSL y T-Home en Alemania incluyendo el IVA pertinente de su país son:
Kabel Deutschland, Paket Deluxe: 30 Mbps / 2 Mbps: 34,90 €/mes
Unitymedia, DSL 32000 -> 32 Mbps / 1 Mbps: 55,00 €/mes
T-Home, Entertain Comfort VDSL 25 Mbps / 5 Mbps: 59,95 €/mes
T-Home, Entertain Comfort VDSL 51 Mbps / 10 Mbps 64,95 €/mesT-Home ofrece además de la conexión, 70 canales de televisión, regala 10 películas al mes y partidos de la liga de fútbol alemana. Lo que viene a ser como una versión actualizada del Trio de Telefónica. Dando servicio de televisión, teléfono y VDSL de alta velocidad.
En comparación, los 30 megas españoles tendrán un coste de 54,90 euros más 13,97 euros de la cuota de línea. A ello habría que sumar una cantidad extra para disponer de Televisión Digital, situándonos en 80 euros. No se habla de 5 ó 10 euros de diferencia, son casi treinta, una diferencia grande, 37,5% superior al servicio equivalente en Alemania.
-
Yo creo que no es necesario tanta velocidad y en cambio sí mayor estabilidad y servicio al cliente..
-
Yo creo que no es necesario tanta velocidad y en cambio sí mayor estabilidad y servicio al cliente..
Pondria la mano en el fuego a que ademas esto tambien ocurre…
Pero no hay que olvidarse de una cosa... El sueldo medio en alemania es aproximadamente EL DOBLE que en España, osea que aqui tendria que ser MAS BARATO que en alemania...
En fin, vaya mierda :vayatela:
-
Yo creo que en las infraestructuras de telecomunicaciones de última generación (VDSL, FTTH, etc) pasa poco más o menos como con cualquier infraestructura. Alemania (donde por cierto estuve hace un par de semanas) es un país mucho más desarrollado que España y normal que tenga mejores autovías, mejor transporte público, mejores enlaces a Internet y, en general, todo mejor y más accesible (entiéndase más barato y con una cobertura mayor).
Todos estos debates de los últimos años de que si las conexiones en Francia, en Alemania, en Japón, son mejores que las de España me parece estériles. No digo que no haya que mejorar (y mucho) en nuestro país, pero la noticia sería tal si algún país con un nivel de desarrollo inferior al nuestro tuviera conexiones notablemente superiores.
-
Mira que no entremos a comparar con Japón que son unos frikis vale, pero con países de la zona euro sobre todo con Francia, tampoco estamos tan lejos, quiero decir que ay mas diferencia entre las conexiones a Internet que en las demás cosas.
Aquí lo que pasa es que estamos arrastrando desde siempre el monopolio de Telefónica, que si no fuera por eso tendríamos conexiones mas baratas desde hace mucho. Y si no tengo razón decidme por que ay sanciones por parte de la comunidad europea a Telefónica por no dejar margen a la competencia en el alquiler de lineas. -
la noticia sería tal si algún país con un nivel de desarrollo inferior al nuestro tuviera conexiones notablemente superiores.
Elige uno Quedan 26 para eligir…
Via internautas.orgEsto es referente a la tecnología actual.Con esas nuevas lineas,las diferencias se marcarán aún más.
P.D:Portugal está resaltado por utilizarlo para la búsqueda.Con esto no quiero decir que estén menos desarrollados que es España (aunque lo piense)
Salu2
-
Yo no soy de esos que va diciendo por ahí que sois todas mas putas que las gallinas… aunque lo piense eeh.
Cada vez que recuerdo la frase me descojono.También es notorio el precio de Grecia (y tampoco digo que estén atrasados)
-
Elige uno Quedan 26 para eligir…
Via internautas.orgEsto es referente a la tecnología actual.Con esas nuevas lineas,las diferencias se marcarán aún más.
P.D:Portugal está resaltado por utilizarlo para la búsqueda.Con esto no quiero decir que estén menos desarrollados que es España (aunque lo piense)
Salu2
Eso ya fue noticia, pero es una tabla en la que se muestra parcialmente la realidad ya que tan solo aparecen las ofertas del operador dominante de cada estado. Para el caso de España, los 3 megas de telefonica a 40€ sale a 13.3€ el mega, pero por ejemplo yo tengo 10 megas por 30€, lo que sale a 3 €/mega. Claro que en otros países también hay operadores segundones, pero no tenemos información. Yo solo puedo hablar de Francia que es el ejemplo más reciente que recuerdo. Allí un operador grande alternativo a FT (la telefónica francesa) es Free que ofrece un paquete muy similar al que ofrece Orange aquí de internet+telefono+television. La unica diferencia en cuanto a la conexión es que allí es hasta 28 mbps y aquí hasta 20. El precio en Francia es de 30€ y el de Orange en España de 35€. Así que la diferencia no es tanta como puede parecer.
Por otra parte, France Telecom ha comenzado a dar un servicio a 100 mbps con FTTH en algunos barrios de París. Aquí en España tenemos la red Asturcom con una capacidad de 100 mbps simétricos que da cobertura a buena parte de la región que ofrece servicios mediante ADAMO con unos precios a partir de los 30€ para una conexión 100mbps/20mbps.
En definitiva, desde mi punto de vista España solo está especialmente atrasada con respecto a otros países con un nivel de desarrollo similar en lo referente al operador dominante, pero en general no vamos tan mal en ese aspecto.
Por último decir que la red FTTH que va a tirar Telefónica por toda España tendrá que ser revendida a otros operadores, por lo que el precio de esos 30 mbps al final acabará siendo bastante más bajo y no solo eso, sino que aparecerán nuevas ofertas de otros ISPs con bastantes más mbps y un precio sustancialmente menor tal y como ocurre ahora con el ADSL y ocurrirá dentro de unas semanas con el VDSL.
-
[QUOTE=cobito;456691Alemania (donde por cierto estuve hace un par de semanas) es un país mucho más desarrollado que España y normal que tenga mejores autovías, mejor transporte público, mejores enlaces a Internet y, en general, todo mejor y más accesible (entiéndase más barato y con una cobertura mayor).
Todos estos debates de los últimos años de que si las conexiones en Francia, en Alemania, en Japón, son mejores que las de España me parece estériles. No digo que no haya que mejorar (y mucho) en nuestro país, pero la noticia sería tal si algún país con un nivel de desarrollo inferior al nuestro tuviera conexiones notablemente superiores.
La verdad es que ahi lo has clavado. Muy pocos paises "acaban de salir" de una dictadura. Hemos avanzado "bastante" en muy poco tiempo teniendo en cuenta de donde venimos. Sin embargo, hay cosas en las que hemos avanzado muy mal…
Yo creo que estamos mas atrasados en muchos otros aspectos antes que en tecnologias, lo que me da rabia es que no cojamos ejemplos de otros paises mucho mejor evolucionados, y mas teniendo en cuenta que donde mas podemos "copiar" es en estos temas ya que se puede ver si una tecnologia ha ido bien o no, etc...
Y aun asi, no olvidemos los sueldos de muchos paises, la diferencia de la tabla es puntual, se tendria que hacer una media de operadores, y tambien hacer una aproximacion con los sueldos...Yo no soy de esos que va diciendo por ahí que sois todas mas putas que las gallinas… aunque lo piense eeh.
Cada vez que recuerdo la frase me descojono.También es notorio el precio de Grecia (y tampoco digo que estén atrasados)
xDD
Por otra parte, France Telecom ha comenzado a dar un servicio a 100 mbps con FTTH en algunos barrios de París. Aquí en España tenemos la red Asturcom con una capacidad de 100 mbps simétricos que da cobertura a buena parte de la región que ofrece servicios mediante ADAMO con unos precios a partir de los 30€ para una conexión 100mbps/20mbps.
Por último decir que la red FTTH que va a tirar Telefónica por toda España tendrá que ser revendida a otros operadores, por lo que el precio de esos 30 mbps al final acabará siendo bastante más bajo y no solo eso, sino que aparecerán nuevas ofertas de otros ISPs con bastantes más mbps y un precio sustancialmente menor tal y como ocurre ahora con el ADSL y ocurrirá dentro de unas semanas con el VDSL.Por donde habra esa red?!?!?
Realmente teniamos un retraso realmente significativo hace unos años, con las super-conexiones de 56kb y el adsl caaro de la epoca… -
Por donde habra esa red?!?!?
Es una red de fibra óptica que ha desplegado el gobierno autonómico de Asturias.
-
Es una red de fibra óptica que ha desplegado el gobierno autonómico de Asturias.
Pues para muestra un botón, señal que se puede mejorar y mucho si los que mandan se ponen a ello.
Llegara un día en que la fibra óptica llegara a todas las casas de España… pero hasta entonces :vayatela:. -
Llegara un día en que la fibra óptica llegara a todas las casas de España… pero hasta entonces :vayatela:.
Y cuando eso ocurra,los avances tecnológicos muy posiblemente permitan cosas mucho más avanzadas,con lo que la fibra para el resto de europa será algo anticuado,pero estaremos la mar de contentos por tenerla y ser por fin europeos xD
Yo lo de comparar España con Alemania,Francia,etc…me parece un tema complejo.
Por lo que sé y lo que veo,los españoles somos bastante menos trabajadores y nos va más la fiesta(cosa que envidia el resto de Europa).
Saludos.