-
Ésto me lo viene haciendo desde hace varios años, usualmente coincidiendo con los meses de más calor, y ejecutando juegos, de los recursos del X3, el SRO o el BF2142.
Estás tan pancho con lo tuyo… y empiezas a notar (por ejemplo) que algunos destellos aparecen como cuadrados, o que según miras a tal sitio, aparece un vértice desde tu posición que te tapa media pantalla... eso cuando avisa, porque lo más normal es que el sistema se quede bloqueado (pantalla en negro) y emitiendo chirridos y pitidos (desde la tarjeta de sonido, no desde la placa)
Yo siempre le he echado la culpa a la VGA, que al igual que el micro (era un InBox) traen un disipador de la Srta. Pepis y cuando aprieta el Lorenzo se dan de baja.
Y digo que es la ATI, porque lo normal es que si fuera del micro (43º en BIOS :nono: , el sistema se apagara sin más al llegar a cierta temperatura.
¿Y porqué todo ésto entonces, y además después de sufrirlo tanto tiempo?...
...pues estaba aburrido y quería vuestro diagnóstico. :risitas: -
¿Es una prueba?…¿Retórica? :risitas: Si ya sabes la respuesta...
Una gráfica de más de 4 añitos que le salen artifacts ,jugando en los meses de calor?
a) Te pasas haciéndole OC,con este calor.
b) Le falta voltaje para ese OC y hace calor.
c) Suda como una perra,sin OC,con este calor.Si te pones a picar en una zanja a 40º,tambien verás artifacts
Salu2
-
Copy paste:
Existen dos cosas que hay que verificar para garantizar la estabilidad del sistema:
MEMORIA:
Para probar las memos y la integridad del bus de datos no he encontrado mejor programa que el S&MEvidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (2Gb tarda sobre una hora según configuraciones memoria libre).
PROCESADOR:
Lo mejor para la CPU es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltajes) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min debería ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad). Si hay que testear el overclock 5 horas serian lo mínimo pero no nos garantizan necesariamente nada. Tras 10 o 12h si errores se puede decir que el equipo es estable aunque por tema de temperatura ambiente lo normal es testerar intensivamente durante 24h.Esto es así porque no hace la misma temperatura a las 5 de la tarde que a las 5 de la mañana y por tanto no podemos llevar un chasco. Del mismo modo hay que verificar que en verano el OC se vera reducido y por tanto si testeamos en invierno dicha configuración no sirve para verano ya que no solo disminuye la eficiencia de nuestro disipador sino que el propio CPU y el resto de componentes estarán trabajando por lo menos a unos 10º más de temperatura.
Ese es el motivo por el cual los fabricantes no hacen funcionar los procesadores a más velocidad aunque estos puedan ya que ellos deben garantizar su correcto funcionamiento en un determinado rango de temperaturas con el disipador de serie.
Si esto no da problemas el tema es usar el ATITool que también te tirara de CPU y memos pero más como un juego. Si evidentemente salen artificios verifica a que temperatura ocurre e intenta mejorar la refrigeración o evidentente cambia de placa si la cosa no mejora limpiando el disipador y cambiando la pasta termica.
-
Ese es el motivo por el cual los fabricantes no hacen funcionar los procesadores a más velocidad aunque estos puedan ya que ellos deben garantizar su correcto funcionamiento en un determinado rango de temperaturas con el disipador de serie.
Eso lo voy a imprimir y ponerlo en un marco.
El tema es ese, que los disipadores que traen de casa son específicos para Finlandia, si no, no venderían los disipadores intermedios.
La ATI esta de MSI es una castaña, yo nunca la he tenido trabajando por debajo de los 70º… así que el VPU Recover me salta (cuando no peta) cada dos por tres.
El micro, un InBox que maldita la hora, lo mismo. Las memorias van a pelo, ni les echo cuentas y malditas las que merecen. Ferpectas, para ser unas genéricas.
Y no, salvo una gForce y un Thunderbird no he subido de vueltas nada.... no hay manera con éste calor.De modo que la próxima pasare de micros InBox, y me gastaré la diferencia en un disipador decente.
Lo de la gráfica tiene peor solución, porque lo único que realmente les merece la pena es un bloque de RL, pero ninguno te abarca la memoria, solo el core.En fin, siempre me queda ponerme el aire acondicionado... o irme a Groenlandia. ;D
Edito: Elijo la C.