PC - Diseño 3D
-
Yo pillaría lo siguiente:
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box BX80562Q6600 - Procesadores INTEL Socket 775
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ST3500320AS - Discos Duros 3.5 SATA
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_PRO_SOCKET_775.html
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html
Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775 GA-EP35C-DS3R - Placas base INTEL Socket 775
http://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_PC3_10666_DDR3_1333_2GB_2X1GB.html
Antec Three Hundred - Torres ATX2xRAM
3xDisco (RAID 5)
OC 333x9Si quieres silencio una Antec P182. Si trabajaras con audio lo entendería perfectamente pero yo si fuese tú le daría mucha más importancia a la inversión en potencia y monitor que al silencio. Si no vas sobrado de presupuesto la Antec 300 cumple el papel. Los 3 discos bajo con un Artic 12cms. y el trasero lo pones arriba en el frontal para crear flujo. El Artic Freezer puedes encararlo arriba para que expulse el superior.
Monitor a tu gusto pero yo compraría 2, uno para herramientas.
Editing: Se me olvidaba… huye de Vista.
-
Nunca me ha dado por probar gráficas profesionales para jugar, pero se supone que darán un rendimiento bastante bajo (si funcionan los juegos sin problemas, lo que no tengo claro).
Dependiendo del presupuesto y hablando de componentes en general, yo iría a por lo siguiente:
-Quad Core para renderizar, cuanta mayor velocidad mejor claro, pero lo importante son los 4 cores.
-Placa base de marca reconocida, sin pijadas que no necesitemos (8 sata, bluetooth…) con slots de memoria DDR2, a menos que nos planteemos que el equipo nos dure muchos años e ir ampliándolo. En tal caso habrá que rascarse el bolsillo y comprar DDR3.
-4GB de RAM DDR2 800 de marca pero sin pretensiones de OC (Kingston Value RAM, Infineon, Crucial Value...). No pongo más porque seguro que terminarás usando un SO de 32bits. En el futuro puede merecer la pena ampliar a 8GB, por lo que compraría 2 módulos de 2GB.
-Gráfica Quadro FX3700 o Fire GL 7600, el que mejor se ajuste a tu presupuesto. En general Quadro rinde algo mejor en 3DS Max y Fire GL en Maya (por ponerte un ejemplo).
-Fuente de calidad de más de 500w.
-2 discos duros. Uno para Sistema operativo y programas y otro para datos. ¿Lo mejor? WD Velociraptor para SO y Seagate 7200.11 de 750GB para datos.
-Monitor de 24" o más. Recomendable un monitor secundario de como mínimo 19". Una gran configuración que no se va mucho de precio es: Monitor panorámico de 22" y monitor no panorámico de 19". ¿Lo ideal? 2 Eizo de 30" o más
-SAI potente y de marca reconocida. Obligatorio si tienes aprecio a tus datos.
-Sistema de copia de seguridad. Hoy en días los NAS pequeños están bastante baratos, yo me pondría uno y automatizaría las copias. Otra opción más barata es la de comprarte un HD externo.
-Caja: La P182 sigue siendo una grandísima caja, ampliable, con espacio y a un precio bastante asequible.
-Refrigeración: No descuides la refrigeración de la CPU, compra un disipador aparte de calidad. Los Scythe tienen una buena relación calidad/precio. Los arctic cooling también, algo peores pero también más baratos.El raid es innecesario en un workstation, en el sistema de backup no digo que no vendría bien, pero entonces se puede ir de precio.
-
Nunca me ha dado por probar gráficas profesionales para jugar, pero se supone que darán un rendimiento bastante bajo (si funcionan los juegos sin problemas, lo que no tengo claro).
Dependiendo del presupuesto y hablando de componentes en general, yo iría a por lo siguiente:
-Quad Core para renderizar, cuanta mayor velocidad mejor claro, pero lo importante son los 4 cores.
-Placa base de marca reconocida, sin pijadas que no necesitemos (8 sata, bluetooth…) con slots de memoria DDR2, a menos que nos planteemos que el equipo nos dure muchos años e ir ampliándolo. En tal caso habrá que rascarse el bolsillo y comprar DDR3.
-4GB de RAM DDR2 800 de marca pero sin pretensiones de OC (Kingston Value RAM, Infineon, Crucial Value...). No pongo más porque seguro que terminarás usando un SO de 32bits. En el futuro puede merecer la pena ampliar a 8GB, por lo que compraría 2 módulos de 2GB.
-Gráfica Quadro FX3700 o Fire GL 7600, el que mejor se ajuste a tu presupuesto. En general Quadro rinde algo mejor en 3DS Max y Fire GL en Maya (por ponerte un ejemplo).
-Fuente de calidad de más de 500w.
-2 discos duros. Uno para Sistema operativo y programas y otro para datos. ¿Lo mejor? WD Velociraptor para SO y Seagate 7200.11 de 750GB para datos.
-Monitor de 24" o más. Recomendable un monitor secundario de como mínimo 19". Una gran configuración que no se va mucho de precio es: Monitor panorámico de 22" y monitor no panorámico de 19". ¿Lo ideal? 2 Eizo de 30" o más
-SAI potente y de marca reconocida. Obligatorio si tienes aprecio a tus datos.
-Sistema de copia de seguridad. Hoy en días los NAS pequeños están bastante baratos, yo me pondría uno y automatizaría las copias. Otra opción más barata es la de comprarte un HD externo.
-Caja: La P182 sigue siendo una grandísima caja, ampliable, con espacio y a un precio bastante asequible.
-Refrigeración: No descuides la refrigeración de la CPU, compra un disipador aparte de calidad. Los Scythe tienen una buena relación calidad/precio. Los arctic cooling también, algo peores pero también más baratos.El raid es innecesario en un workstation, en el sistema de backup no digo que no vendría bien, pero entonces se puede ir de precio.
Gracias por la descripción de cada componente,
la verdad que necesitava una respuesta así para aclararme del todo.Ahora me pongo en ello y digo os digo algo.
-
Vaya, ¿RAID 5 no? Sorry
En audio no se le hace ascos al RAID (también depende de para qué) aunque también se ve la opción Raptor + Seagate. Personalmente viendo el precio del Velociraptor casi que dan ganas de irse a por un SAS o un buen SSD.
-
Bueno, aqui tenemos espero, la última o penúltima configuración del PC.. despues de leer y leer articulos y en algun que otro foro de Diseño, y viendo los resultados, possiblemente me quedaré con el Software MAYA, sino me he informado mal (que puede ser)…MAYA utiliza mas OpenGL, y según eso, son mejores las ATI, pero he encontrado por nuestro querido Google esto:
Si vas a usar Maya, escapa de ATI, nVidia va a sacar la 9800 GTX+ por unos 190€ que rinde algo mas que la 4850. La 4850 rinde pareja a la actual 880GTS en los juegos, pero ATI tiene un problema muy grave con los drivers OpenGL de las series DirectX 10 que hace que maya sea un sesastre . Autodesk - The Page You Were Looking for Was Not Found
Incluso las FireGL dan bastantes problemas.
El procesador definitivo, a no ser que tenga algun ''derrame económico'' por ahi xD, sera este.
PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q9450 (Boxed, FC-LGA4, "Yorkfield") 269€
No quiero para nada un Extreme porque OC no voy a hacer…y hoy por hoy el Q945 me parece perfecto.Las memorias porque tienen que ser 800?
Quizás porque tienen menos latencia?Sobre el Disco Duro para el Sistema Operativo...te referias a este?
Western Digital WD3000GLFS 300 GB (VelociRaptor)
El otro fijo que es este: Seagate ST3750330AS (Barracuda 7200.11)El tema de monitores, va mas o menos como la Producción en Cubase… digo yo.
Que en un monitor tienes el mezcladores de canales/pistas...efectos.
Y en el otro monitor tienes la cancion a pantalla completa. Asi no tienes que ir cambiando de ventana.El monitor será cuestion de mirar, pero JODER!!! no conocia la marca EIZO…;D
Creo que me he enamorado xDLa refrigeración como has dicho, estoy entre el que tu has nombrado, los Scythe y los Noctua.
Habia pensado tambien en un disipador para la CPU, aunque nose yo si servirá de mucho.La caja pues la P182 me encanta de estética…después tenemos la C.M Stacker 831…que en una tienda tengo un conocido que me la rebaja bastante de precio, y es un poco mas grande que la anterior, y luego me estoy mirando la COSMOS 1000, que tambien es bastante grande.
Eso si, la P182 tiene esa insonorización que ami, me encanta en las cajas. (un capricho xD)La fuente possiblemente esta Corsair CMPSU-520HX (Negro, 2x PCIe, gestión de cables)
y el SAI…pues es donde voy mas perdido...me los he estado mirando y asi de estética, me quedaria con alguno de los planos, pero no entiendo una #### de SAI.SALU2!
-
Personalmente viendo el precio del Velociraptor casi que dan ganas de irse a por un SAS o un buen SSD.
xDD
Ami me da lo mismo pagar un precio alto siempre y cuando eso me ofreza el rendimiento deseado.
De todas maneras yo en muchos temas de estos me pierdo, por eso os pregunto…y me gusta ver las discusions porque asi aprendo mucho mas. (si,si...aveces me pongo pesado preguntando...y muchas otras veces paso de preguntar y voy directamente a WIKIPEDIA
SALU2!
-
Las Quadro también están optimizadas para OpenGL.
La movida de los SSD es que están un poco en pañales aunque los hay serios y por supuesto, se pagan. El SAS la historia es que necesitas controladora. De ahí que el Raptor sea una opción más sencilla y más barata, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad.
Editing: El SAI es para proteger el PC (contra picos de tensión etc.) y una pérdida de datos por apagón. Totalmente recomendado cuando se tiene un trasto profesional, caro. Muy importante también si nuestro trabajo "cuesta pasta". No es lo mismo quedarse con la partida a medias que perder el esfuerzo en un pryecto serio
Compra por lo menos un interactivo, la verdad es que un buen SAI es pasta… :rolleyes:
-
Hace mucho que no veo una Eizo, no sé que tal están los modelos actuales pero hace no mucho vi un pantallón Apple de un Mac para diseño y madre mía… una pasada. Eso sí, un dineral.
-
Obione, yo habia pensado tambien en la possibilidad de adquirir un Apple, ya que mi padre trabaja en el Banco de Sabadell, y alli hacen un descuento (tampoco os penseis que es nada del otro mundo, sino recuerdo mal, eran unos 300€, mas que nada por los años que lleva trabajando alli).
Lo que pasa es que no me acaban de entrar los Apple, y no sera porque no sean buenos, ya que muchos professionales tienen estos trastos. -
Casi tod@s mis colegas que trabajan en diseño tienen Mac pero si te ves mejor con PC, tienes cogidos los programas… aún te ahorrarás unos euros
Los que trabajan con audio casi todos tienen PC y los que tienen ambos pero saben cuidar el sistema me han asegurado que se cuelgan por igual aunque la verdad es que me impresionó mucho el G5 la primera vez que lo vi arrancar. Fue apretar botón y en segundos escritorio a la vista jejejeje.
-
Para edición 3D no se necesita acceso constante al disco, más bien que el archivo y sus efectos entren en la RAM.
Obione, si controlas de hardware para edición de Audio pásate por la rama que acabo de poner: Equipos para trabajos profesionales. - HardLimit
Seguramente me puedas echar una mano y suba tu configuración para edición de Audio. Gracias
-
No controlo tanto como tú en lo que a diseño se refiere ni mucho menos pero veremos que se puede aportar
Si nos metemos en tarjetas y aparatos va a ser un poco locura pero se le puede dar unas pinceladas.
-
Bueno, el PC iva a comprarlo a principios de Septiembre, pero visto que he podido arreclar unos problemas económicos, y POR SUERTE, me devuelven una cantidad (bastante alta) de dinero, en Noviembre, el PC seguramente me lo compraré y montaré en Diciembre, si, es mucho tiempo, y me jode.
Pero alomejor tengo suerte y sacan algo más que pueda interesarme.Y de paso, ya que serán Navidades…alomejor encuentro alguna REBAJA por ahi..xDDD
Algo imposible en el mundo de la informática no creeis? xDpd: De todas maneras, seguramente iré editando y escribiendo en este post si encuentro algun ''Hardware'' o si tengo cualquier tipo de consulta.
pd2: Gracias a MonXP y Obione por las respuestas.
Salu2!
-
En navidad no creo que encuentres muchas gangas, más bien los precios suelen subir por esas fechas. Lo que si puedes tener es un Nehalem, que es la siguiente generación de micros Intel. No conozco su fecha de salida, pero los micros tienen muy buena pinta.
Antes hablabais de usar Mac para edición 3D. Un Mac Pro es una gran opción para edición 3D, el problema es que el precio se va una barbaridad:
Un Mac pro sencillito con: 1 Quad Core, 4GB RAM, 2 HD SATA y una 8800GT se va a 2.809,01 €. Si le ponemos la única Quadro (FX5600) se va a 5.159,01 €. Lástima que no tenga la opción de ponerle una Quadro FX3700 o similar, se te puede poner en 3300-3500€ y eso si que es un pepinazo para edición 3D.
-
Digo yo, realmente los ordenadores Apple, ya sea desde el portatil hasta el Mac Pro, estan diseñados para uso profesional? me explico, nose si son exclusivamente para esa finalidad, pero me refiero a que muchas empresas de Diseño, ya sea de VideoJuegos, Publicidad, AudioVisuales…hasta en cursos... usan este tipo de ordenadores, supongo que sera para algo.
Pero como dije nose los PROS y los CONTRAS, ni realmente la diferencia entre un PC normal y estos.
Y bueno, visto el precio que me has dicho, uno se lo tiene que pensar muy bien para gastarse medio millon de pesetas en un trasto asi.Supongo que el rendimiento y toda la potencia de los MAC se centra principalmente en el Software de edición no? al menos eso he leido en la web oficial y otros sitios.
es decir, que no es un pc de uso doméstico, dejando a parte los ''pijitos'' que por capricho se compran el portatil, cuando por ese precio, pueden montarse un pc mucho mas potente.Buff...mira si estoy liado que nose ni lo que he escrito xD...realmente ver tanta cantidad de ''€'' me pone de los nervios, pero como le comente a Obione, si vale la pena gastarse un dineral en algo que me va a dar el rendimiento que quiero, me da lo mismo pagar.
SALU2!
-
Los Mac profesionales son los Mac pro y en menor medida los Macbook pro, el resto están pensados "para todos los públicos". Para que lo entiendas, podríamos decir que el SO de Mac (OS X) aprovecha mejor los procesadores actuales y es más rápido en general (en las mismas condiciones, mismo programa y misma actuación). Si a eso le sumas que hay programas específicos para Mac y que Mac está más libre de Virus, que no pierde velocidad como lo hace Windows por el uso normal, etc. en una empresa de diseño es normal que se use Mac.
Un Mac para tu propósito, sin tener una Quadro (la opción de más de 5000€, casi 900.000ptas) no es una buena opción. Así que vete olvidando.
Por cierto, si usas Maya, existe este programa para Linux.
-
Yo te hablo de gente que se gana el pan con eso, que sabe lo justo de informática y no quiere pelearse con el PC, que no sabe mantenerlo igual que la mayoría de usuarios del foro. Son autónomos que luego cogen la factura del dineral que les ha costado el Mac y se lo enseña a Hacienda para que no les claven con la declaración jejeje. Algunos lo compran no porque sea mejor sino porque es un estándar y se pueden llevar el trabajo del estudio a casa.
No obstante ya te digo que Mac no es ninguna panacea, bien que he visto discos no querer enchufarse porque sí, sin llevar mucho tute.
No sabía que Maya estaba también para Linux, qué puntazo. Si hay compatibilidad con el hard es una opción más que interesante.
-
Muy buenas,
hace mucho que no escribia en el foro por motivos de trabajo, pero aprovecho esta rama para preguntar algo sobre un equipo que quiere comprar un compañero de curro.
el ordenador sera para diseño 3d sobre todo con revit y algo de cad, en un futuro photoshop y alguna aplicacion mas. es para un arquitecto que quiere dedicarse al tema de infografia pero que esta empezando y lo tiene como hobi. no tiene un gran presupuesto digamos sera un primer contacto con el diseño y quiere un ordenador para aprender e iniciarse, pero que sea algo curioso.
yo habia pensado en algo asi (sobre todo mirando por el precio y las necesidades y alguna pieza se reutilizaria de otro pc):
caja atx
placa base asrock
conroe E6600
tacens valeo 460
seagate sata 500gb
2x1 gb ddr2 668 5-5-5-15la grafica se comprara nueva entre estas dos (se aceptan consejos y valoraciones):
PNY Quadro FX570 ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
ATI FireGL V3600 (2 DVI) ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
nose como lo veis, igual se queda algo pequeño, aunque hay problemas de presupuesto que le cambiariais?
un saludo