Un rinconcito para la pintura al óleo
-
Buenos días a tod@s.
Pues bien, el otro día mi novia se puso a dibujar un cuadro para regalarselo a su hermana. Y bien, acaba de comer, se va a la habitación y se pone a pintar. Pasada 1 hora ya tenia el dibujito acabado hecho con carboncito y la verdad es que no le quedó nada mal. Además, nunca ha hecho ningún curso de pintura ni nada, lo que ha pintado alguna vez en alguna asignatura en el colegio ¿Quién no ha pintado alguna vez con pinturas en el cole?xD.
Y nada, me lo enseña antes de ponerse a pintarlo al oleo y le saco una foto con el móvil, ahí va:
Automaticamente, al pasar la foto al ordenador se me ocurrió que podria pintarlo a ver cómo quedaba, primero empecé con Photoshop pero no acavaba de acostumbrarme a él; lo poco que he tocado de programas de diseño gráfico ha sido Gimp y con él lo terminé. La verdad es que me sorprende que con una simple foto hecha con el móvil se pueda conseguir esto.
Ha quedado chulo no? He aplicado un filtro de pintura al óleo para suavizar los bordes del carboncillo, y el efecto de photocopy. Y luego apañarmelas para pintar las zonas con el cubo de pintura y modificando el umbral de colores y tal.
A ver si os gusta.
Saludos!
-
Ya falta poco para que esté el definitivo…
Si queréis podéis comentar algo
Saludos!
-
Muy guapo tio! Muy al estilo Andy Warhol: andy warhol - Búsqueda de imágenes de Google
-
Muy al estilo Roy Lichtenstein diría yo
-
Muy al estilo Roy Lichtenstein diría yo
Efectivamente, se trata del famoso Good morning de Roy Lichtenstein. Roy Lichtenstein usa mucho los 3 colores rojo, azul i amarillo para hacer sus cuadros; además de la caracteristica linia negra que resigue todos los contornos. Ideal para la pintura al óleo.
Saludos!
-
-
Ha quedado muy bien, enhorabuena, aunque creo que la mayor parte del merito se la debes a tu novia, jeje
Saludos
-
Claro que tiene ella la mayor parte del mérito. Si yo lo único que he hecho ha sido fotografiarlo y colgarlo aquí xD. (A parte de colorear con Gimp el primer dibujo que hizo), pero el cuadro en si lo ha hecho 100% ella, con el modelo al lado eso sí.
Me alegro que te guste
Saludos!