Ia Ora en Mandriva 2009
-
Hoy mismo ha salido la RC1 y dentro de poco más de un mes aparecerá la versión final cuyo mayor cambio con respecto a su versión anterior es el paso a KDE 4.1 (desde 3.5). He estado siguiendo esta versión desde su Alpha 1 y he visto como ha ido cambiando el tema personalizado de Mandriva, ia ora, su seña de identidad que lo distingue del resto de distribuciones.
Esta distro la tengo instalada en un par de PCs de usuarios que no saben nada y elegí esta versión debido precisamente a su aspecto, muy similar a Windows y que haría que el cambio desde el SO de Microsoft fuera lo menos traumático posible. Hoy, probando la RC 1 he descubierto que la barra de tareas es completamente diferente a la de sus versiones anteriores, lo cual me hace dudar si actualizar desde la 2008.0 que tengo ahora. He estado leyendo la wiki acerca de esta release candidate y dice que ia ora está prácticamente terminado y que solo falta retocarlo. ¿Sabéis si en la versión final, el entorno volverá a tener el mismo aspecto que sus versiones anteriores?
-
seguro que no, si la cambian es por algo, igual a mi madriva como que no me gusta mucho, por eso mismo que tu dices KDE 4 y su apariencia de windows aparte del gestor de paquetes