-
holas, es mi segundo post y para preguntar otra vez :vayatela:
estoy eligiendo la que sera mi proxima caja de pc, ahora tengo una de metacrilato con muchas lucecitas y tal, pero es ruidosa y el polvo y la mierda que ha cogido en unos años no veo manera de reciclarla…
habia pensado en un principio en la lexa, pero eso de la tapa que se abre no me vale pues uso una tarjeta de audio que ocupa un espacio de cd y los cables estan ahi conectados siempre...
luego habia pensado en una tempest por los buenos comentarios en cuanto a ventilacion y ya me habia pensado en memorias crucial con leds y chorraditas tipo mod como las que tengo ahora...
pero despues de ver este video quede espantado...
jodoo…pero si eso parece un avion...que ruidosa no?
al pc le quiero poner una asus p5q pro con un dual core 8500...actualmente tengo un amd 4800 a 2,6ghz pero es socket 939 y no merece la pena actualizar nada en eso...
de los quad hablan muy bien para cosas como yo necesito, renderizado de audio y procesos asi, no para juegos, pero yo cuando estoy en procesos de grabacion o produccion de audio no tengo tropecientas tareas ni cosas asi, solo el secuenciador y varios vsts funcionando, con lo que creo que me iria mejor la potencia de un dual 8500 no?
bueno y volviendo a la caja para el pc, pues se me han quitado las ganas de seguir con el rollo mod y las lucecitas...me gusta mucho es la verdad, pero es muy ruidoso ademas de sucio, en ese tipo de cajas entra mucho polvo por todos los lados...
asi que pensando en hacerme con un buen mueble para unos buenos componentes, y para lo que yo lo quiero, muy a mi pesar he decidido dejar de lado el rollo mod y pillarme una antec sonata plus 550...
que opinais de esta eleccion??
por lo que he leido parece realmente silenciosa...
tambien he visto la nztx whisper que ya me parece una caja superior y con mucha mas capacidad pues voy a usar al menos 5 discos duros internos...pero se me va del presupuesto al no traer la fuente incorporada y la sonata trae una neopower 550 que ya es otra cosa...
con tantos discos duros como uso pillaria la whisper que ya es algo mas grandote, pero tiene la puñetera tapa frontal que se abre que me jode todos mis planes con mi tarjeta de audio y el cableado frontal...
asi que de momento mi primera candidata sigue siendo la antec sonata plus 550, que aunque sea un paston viene ya con la fuente de alimentacion de 550w y no es de las malas precisamente...
me jode renunciar al modding y las lucecitas que por la noche me dan un ambiente muy bueno sin luz, pero es que tambien necesito silencio y creo que son incompatibles...
o conoceis algo que se ajuste a lo que yo necesito?
-
Las cajas no "suelen" ser ruidosas … lo suelen ser los ventiladres que llevan ....
a no ser de que hablemos de las cajas que cuestan 20€ en cualquier tiendaYo tengo una gigabyte GZ x1 en negro
GIGABYTE - Product - PC Components - Chassis - Products - GZ-X1Incluye 2 ventiladores de 12cm que algo se oyen … pero si los pones a 7v ni se notan, aunque saquen menos aire.
Aunque si me tuviese que comprar caja ahora elegiria la Cooler Master c690
Cooler Master CM 690 - mid tower chassisTendras que poner ventiladores de bajo ruido (noctua, Scythe…).
Lo mismo digo para la fuente y el disipador del micro ... -
NZTX Hush es una buena opción si quieres mas silencio.
Si quieres una caja mas amplia y/o sin tapa,te recomendaría ejelirla al gusto
y comprar aparte un kit de insonorización y forrar las paredes de la caja con el.(otro)Creo que,junto a unos ventiladores Noctua,va a ser la mejor opción para acallar esos 5 HD y tener un poco de paz.
Salu2
-
muchas gracias chicos…
como hasta navidades tengo tiempo aun ire viendo a ver que me va mejor...la hush es muy buena pero tiene tapa frontal y eso no me va bien...la coolermaster 690 la veo demasiado cara para lo poco que es...
de momento voy con el pensamiento en la sonata plus 550...lastima que sea un poco pequeña para tantos discos duros...
la nztx whisper nueva es una maravilla e ideal para lo que busco pero tambien trae la puñetera tapa frontal...
todavia estoy digiriendo lo de dejar las lucecitas de un mod a parte...
-
yo estoy enamorado de las Lian Li, pero se suben bastante de precio
-
Para maravillas sin duda Lian-li, es como ver un Mercedacos al lado de un Ford KA. Hay algún modelo excelente, con un chasis muy robusto, gomas en aristas para un mejor aislamiento acústico… eso sí, tus 200 eurazos te cuesta.
Un respeto a la Cooler Master que está muy bien, por ese precio no es ningún juguetito.
Yo creo que merece la pena dejarte unos euros e ir a por una Antec P182.
-
Yo lo que te recomendaría es una caja normalita - tirando a buena, añadiéndole un Rehobus para controlar las rpm de tus ventis. Yo tengo este rehobus: Zalman MFC1 Plus Black con una CM690 y dentro de ella hay 10 ventis; la tengo al lado de la cama y se puede dormir perfectamente con los ventis al mínimo ( solo se escucha el HD ), y cuando requiero más rpm lo único que tengo que hacer es subirlas. De caja te recomendaría ( en orden de precio Antec Three Hundred, CoolerMaster CM590 o CM690, Antec Sonata Plus 550 o Antec P182. La más destinada al Silent-pc es la P182, pero vamos cualquiera está bien si le añades el rehobus, se puede dormir perfectamente al lado. Y la mejor en cuanto a refrigeración sería la CM690. Tú decides, según lo que te quieras gastar y tus preferencias
Salu2
P.D.: Si quieres con ventana tienes la NZXT Tempest y la Antec Nine Hundred, y tranquilo que bajando las rpm de los ventis no tienen por qué hacer ruido, aunque sean ventis de calidad "media"
-
Si lo que quieres es silencio de verdad, entonces estamos hablando de un buen presupuesto. Yo iría a por una caja de gama alta y si fuera necesario, le cambiaría los ventiladores por otros más silenciosos.
En mi opinión, la mejor caja para silent-pc es la siguiente: Lian-li PC-A7110
Eso sí, esta caja cuesta una pasta, unos 260€ (en http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4474)Y si tuviera que poner ventiladores aún más silenciosos, elegiría estos: Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"!
800rpm, motor realmente silencioso, duraderos, de calidad… Incluso podrías ponerlos a trabajar a 600rpm y hacerlos aún más silenciosos.A todo esto debes añadir un equipo que se caliente poco, que tenga gran parte de sus componentes refrigerados pasivamente, discos duros silenciosos y una buena fuente de alimentación, a ser posible pasiva (con la caja que te digo, puedes poner 2 fuentes pasivas de menor potencia).
-
Envidia me dáis…yo tengo una de ¿30€? xDDD
Y no veo que haga mucho ruído, a no ser el vent del micro y el hdd maxtor.
Tiene 2 años y medio el cacharro, y todos vosotros ya actualizasteis el vuestro. Antes de veranito y de las partyes le caerá casi todo nuevo, menos fuente y gráfica.
-
Lo que es silencioso para un usuario normal, no suele serlo para un equipo de producción de audio. De todos modos, este tipo de equipos son lógicos en una habitación aislada del ruido externo, en una habitación normal no tienen sentido.
-
jodo con la lian li esa que pasada de caja no??…
esa caja ya se me va de mi presupuesto, aparte de que lleva tapa frontal igual que la p182, lo cual no me sirve pues en una bahia de cd llevo un rack con las conexiones de audio in/outs etc...
he estado mirando las nexus tambien, que estan diseñadas pensando en su uso para audio pero no me gusta eso de que lleven la placa base invertida con las ranuras de pci arriba pues si bien abajo si se refrigera bien en cuanto le metas una grafica medio decente por arriba carece de ventilacion...
tambien he visto algo de la tacens aluminium que viene insonorizada, pero no he leido buenos comentarios sobre la calidad de las cajas tacens y pesa la mitad que la antec sonata, con lo cual tiene que ser mas fina y de peor calidad digo yo...
de momento la candidata mas o menos es la sonata plus 550 que viene con la fuente neopower 550w...lo unico que trae un venti de 80 y no se yo si seria mejor pillar la antec solo, que es igual solo que sin fuente y pillar a parte una tacens tipo esta
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3720 de 14db y ya con un ventilador de 135…por ahi va mi eleccion...a ambas les tendria que poner 2 ventiladores de 90 en el frontal que no los traen de serie pues sino con la grafica se quedaria muy escasa la ventilacion... -
bueno abro este off topic porque ya tengo la antec sonata plus 550
muy sobria y bonita, nada que ver con mi antigua de metacrilato, pero muy muy pesada, pesa un webo…
para 5 discos duros se queda un poco pequeña y tienes que hacer una ingenieria antes de colocar todos los cables para que no estorben pero se puede hacer...puedes usar la bahia de disquetera para usarla para otro disco duro...
la fuente que trae, la neopower 550 es una pasada, pese a traer un ventilador de solo 80 no hace nada de ruido y es de las buenas, eso si los molex podrian haber sido de mejor calidad.
la refrigeracion es muy buena, comparada con mi antigua caja de metacrilato con 5 ventiladores, esta la tengo tan solo con el ventilador trasero en el modo low el mas bajo, no le he puesto ni los 2 de 90 que se le pueden poner en el frontal y aun asi obtengo temperaturas ligeramente inferiores del micro comparado con la antigua caja.
lo que si es una gran diferencia es el ruido, solo por la noche cuando no hay ningun ruido se escucha algo, pero creo que es el frezzer que tiene ya mas de 2 años el pobre...
una gran diferencia obtener una caja ya de gama alta que te puede durar muchos años con una gran ventilacion y reduccion del ruido...
hay otras cajas mas adecuadas para tantos discos duros y con mayor capacidad, pero si se necesita una caja no muy grande, y que no traiga tapa frontal como en mi caso, pues me ha parecido perfecta.
ademas de que tuve suerte con el precio y buscando buscando me la encontre en abyss por 129, lo cual es muy buen precio creo, ahora ya han subido su precio y no lo entiendo pues no la tenian y tardaron 4 dias en pedirla...
una gran caja sin duda y que trae ademas una muy buena fuente.
un saludo.