NO hay manera de poder instalar linux…
-
Saludos compañeros.
Para hacer las practicas de programacion de la universidad, preferiria hacerlo desde linux, al igual que nos lo han enseñado.
Pues no hay manera, primero prove el dvd de fedora 9, este solo empezar, al detectarme la 8800gt me carga los drivers y entonces ya no se ve nada, me aparece fuera de señal, ahora, pruevo con mi 1900gt que tengo por aqui, y bien, pero al final de la instalacion se cuelga.
Pruevo el mandriva 2008 spring, y no me deja ni instalarlo, me dice que no tengo unidad de cd-rom (la cual la tango por SATA y sin el native mode activado).
Y por ultimo me descargo el UBUNTU y va y antes de empezar la instalacion se me queda en modo texto sin saber que hacer.Por favor, orientadme un poquito en esto, necesito una distro de linux simple, que me detecque bien mi hardware (el de la firma) y que me lleve lo necesario para programar, compilar, etc…que creo que lo deven llevar todas.
Saludos y gracias!!
-
Has probado instalando desde una unidad optica IDE? creo que te quitaría dolores de cabeza de encima…
-
Yo instale Ubuntu con una 8800 GT y una grabadora SATA sin ningun problema. Lo de los drivers, lo tenia que arrancar en Safe Mode para una vez dentro instalar los de nvidia.
Con la ultima version creo recordar que ya no habia que hacer nada, ya estaban soportados..
-
Actualmente tengo Linux Mint 5 Elyssa que es una distro basada en Ubuntu pero mejorada según mi experienca.
En el equipo de mi firma se instaló sin ningun problema, i es más; lo instaé antes de verano y te estoy escribiendo desde la misma instalación del mismo Linux. Es raro que dure tanto un Linux en mi PC xD.
Si prefieres KDE tambien esta la version de KDE.
y para programar te recomiendo codeblocks:
$ sudo aptitude install codeblocks
Saludos!