E6300 + Ga-g31m-s2l
-
hola
perdonar..esque tb tengo esta placa desde hace un año tb con 4 gb d rammi problema esque se me calientan mucho las ram ,,sobretodo un solo modulo…...si lo quito...y ando con 2 gb d ram solo el pc parece que va mejor que con 4
ppero si testo ambos modulos por libre , el pc funciona igual con uno que con otrono se uqe hacer ya estoi desperado...
el pc se reinica solo a veces y...nose que sera
pue de ser problemas en un disco duro¿tengo uno de 500 gigas con dos particiones uno de 150 gigas para el xp
y otro de 350 gigas +- que esta vacio y cuando intento ahcer un escaneo de errores al disco el pc se suele bloquear siemprehay alguna forma para testar mi disco duro¿con el programita speedfan puedo?o recomendais alguno otro¿
cuanto tienen de garantia¿2 años¿ yo llevo a la tienda ¿el disco duro?¿el pc¿los modulos de ram¿
es normal o pk se suelen calentar tanto unas ram??me hablaron de pner coolers a la ram pero ....me parece que seria emnasacarar el problema no?
me podriais ayudar porfavor algun consejo?
saluds y gracias -
hola
perdonar..esque tb tengo esta placa desde hace un año tb con 4 gb d rammi problema esque se me calientan mucho las ram ,,sobretodo un solo modulo…...si lo quito...y ando con 2 gb d ram solo el pc parece que va mejor que con 4
ppero si testo ambos modulos por libre , el pc funciona igual con uno que con otrono se uqe hacer ya estoi desperado...
pue de ser problemas en un disco duro¿tengo uno de 500 gigas con dos particiones uno de 150 gigas para el xp
y otro de 350 gigas +- que esta vacio y cuando intento ahcer un escaneo de errores al disco el pc se suele bloquear siemprehay alguna forma para testar mi disco duro¿con el programita speedfan puedo?o recomendais alguno otro¿
cuanto tienen de garantia¿2 años¿ yo llevo a la tienda ¿el disco duro?¿el pc¿los modulos de ram¿
es normal o pk se suelen calentar tanto unas ram??me hablaron de pner coolers a la ram pero ....me parece que seria emnasacarar el problema no?
saluds y graciasla ram viene con disipadores?
en google piedes poner tools check hard disk y encontrarás alguna utilidad para revisar el disco duro.
Puedes bajarte en un principio el tune up 2010 que es bastante completo.tienes overclocking en el equipo?
eso influye en las temperaturas de los componentes esenciales del equipo, incluida la ram.
si tienes 4Gb entiendo que tienes el sistema operativo de 64 bits.
sinoo no te va a reconocer esta cantidad de memoria.
haz una captura del cpu-z y otra con el everest/ computer/ sensor y podremos ver las temperaturas de la placa y los cores (CPU) para ver el estado en el que te ecnuentras. -
hola
mil gracias por contestarhe tendio que dejar apagado el pc anoche…..pk se reseteo y ya no daba arrancado
ahora por la mañana arranco a la primera.....
instale el speddfan para controlar las temperaturas
ahora al arrancar por la mañana estaba:por la mañana--------por lancohe antes de reinicarse
temp1-----55---------------------------55
temp2-----2-----------------------------2
temp3-----17----------------------------20
hd1--------21----------------------------33
hd2--------23----------------------------33
core 0------46-------------------------46
core1-------46--------------------------46que os parecen
la ram no tiene disipadores...es recomendable?...pense que mas que poner un disipador a la ram ..seria camuflar el problema en vez de solucionar la causa por la que me sube la temperatura¿
overcloking?¿??????????la verdad esque no se que es eso...pero ahora en cuanto termine el post lo busco
podrias informarme?sobre que es eso?o si es bueno pal equipo?¿recomndable?si tengo 4 gigas , dos m odulos de 2 gigas cada uno y tengo por ahora aun tengo el xp 32 bits....aunke ya tengo descargados algun wind 7 64 bits para probar
tengo el everest ahi va uma imagen aunke ya te puse las temperaturas arriba,,,aver si me podeis ayudar
lo que obser4vo que se calienta mucho ademas de la ram cuando lleva tiempo encendido es un cuadrado de color metalico que hay justo en el medio de la palca que poner gigabyte esta muy caliente siempre ke veo que el pc se resetea solo…..
GIGABYTE GA-G31M-S2L | Placas Base - Especificaciones
con el evererest puedo saber la temperatura de la ram ?
o sino con que programa podria ver la temperatura de la ram?bueno voi a por el tune up 2010
mil gracias por responder y por tu tiempo ..ya no se que hacer…estoi algo desperado
el pc tiene un año y dos meses....lo compre en pc box
tendra garantia aun¿sera mejor que lo lleve a la tienda¿ o instalo primero un wind 64 bit?que me recomendais?¿porfavorsaluds y gracias
-
jooo no se aprecian las imagenes que pegue no? a ver si puedo arreglarlo….
edito instale el easy tune pro ...una herramienta que biene en el cd e la placa y le di al boton de update live y esta descargando algo....pero nidea de donde me estoi metiendo.....voi buscar inf sobre el asy tune pro este
y a ve rsi puedo solucionar esas fotos que apenas se ven
saluds
-
Es muy raro eso que comentas, que un modulo se calienta mas que otros…Yo no lo he testeado, pero me viene sonando raro...
Bueno por partes, en principio los componentes que llevan disipadores pasivos (que no tienen ventilador) o que no llevan nada directamente, es porque no les hace falta mas en condiciones normales. En contra, si se hace OC (overclock, es subir la frecuencia de trabajo de la CPU) y/o se tienen unas condiciones de la torre desfavorables, no haria falta poner ventilacion adicional.
Ahora bien, hay que descartar que no sea eso, asique te recomiendo que destapes tu torre y de forma que esté bien ventilada. Juega a algun juego, eso suele llevar al limite los ordenadores. Comprueba que los ventiladores no tienen acumulacion excesiva de polvo, no estaria de mas de nos comentaras que ventiladores tienes, si tienes lo que son en la carcasa de la torre y demás.El cuadrado metálico que comentas, es el componente que se encarga de comunicar todo lo que hay en el PC. Descarga este programa y nos comentas las temperaturas que ves:
CPUID
Una temperatura de 50/60 grados, es alta pero no alarmante, además no todos los componentes tienen el sensor para la temperatura, por ejemplo la RAM, pero aun asi dinos las temp que tienes.Has probado a cambiar los modulos de sitio?
Para aprovechar el canal dual que tienen las placas, debes conectar los módulos pares en las ranuras del mismo color,
si tienes ranuras negras y amarillas, conecta los dos en las amarillas o en las negras, nunca en amarilla y negra.Bueno, tambien podrias hacer un check disk a tus discos para descartar eso.
Ya nos comentas.
-
hola
el chek disk ….se meblokea el pc cuando lo hago
si probe a cambiar los modulos de ranuras ,ice todas las combinaciones posibles ..4
mmmm escrivo desde elportatil pk la cpu ya se reseteo y ya no arrnakaestaba pensando en meter un disko duro viejo y kitar el del sistema operativo y probar con otro disko a ver,,,pk no le veo solucion
a ver si cuando enfrie..lo puedo arrankar.....yahcer algo de lo queme has comentado......en el pc pk k lokura ,,estoi por volverme loko ...:(:eoh:
la carcasa de la cpu tiene ventilador en el frente abajo uno grande y silencioso
y luego la fuente tiene el tipiko detras y ...otro grande debajo mirando hacia la palca
y luego el ventilador dl procesadorkreo ke voi dsmontarlo y limpiarlo a ver sino rompo jodo nada y mientras se enfira eso,.,,,,
mil gracias por responderaaaa esto es lo que ospuedo decir de el pc
SISTAC ILS, S.L. / C/ Bolivia, 3
Tel: 986 411 172 Fax: . CIF/NIF: B-53166419
36203 Vigo Le Atendio: JUANJO
Reserva: 18063 del 17/12/08Ref. Descripcion N.Serie TGar Precio Cant Importe
RESERVA DE COMPONENTES
12187 CPU INTEL CD E5200 2.5 GHZ SK77 67,63 1 67,63
11305 PL INTEL CORE2 GIGABYTE GA-Q35M 73,13 1 73,13
17334 MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON 15,26 2 30,52
13276 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA 46,31 1 46,31tengo ese disko de 500 + otro ke compre en verano de 1000 gigas
tengo algun disko mas en un pc viejo pentium 3 ...podria kitarle algun disko y ponerlo en ste pc a ver sies el disko....?kreo ke es lo uniko ke se me okurre ahora mismo...para ver si arranka y funciona mejor o sera problema delaplaca o ram....a saber........:(
saluds y mil gracias
edito------------------
no me ivan los diskos duros viejos ide......y no me dejaba instalar xp en ellos
y el pc no arrancaba me daba un erro de que faltraba un archivo...asi que despues de varios intentos
me esta dejando resintalar xp en el disco sata que sospecho esta tocado.....aver si resinsatlando se soluciona cosa que no creo..tb limpie todo lo que pude el ventilador y dissipador de la cpu....y a ver si ahora va mejor......;(
-
si se te cuelga el pc al testear el disco es que esta jodido. te recomiendo que si puedes ponerlo aun saques todas tus cosas personles de ahi y uses la garantia para que te den otro
-
reolas
ya reinstale de nuevo….....
por ahora parece ke va bien el pcel disko duro esta vacio solo tiene el sistema operativo
pues ya formatee hace dos dias otra vez......no se q mas hacer para testar el disco duro sin que sea a traves del chdiisk¿de herramientas del disc duro¿
recomendais algun otro programa parat estar el disco duro?
he visto que el speddfan tiene una opcion paratestar los discos duros
lo recomendais?tb me fue imposible instalar xp en dos diskos duros ide que tengo...me daba error aunke ahora puedo probar de nuevo
a ver que pasapero me duele la cabeza ya tanto lokear con el pc........
si llevo el diko duro a la tienda ellos como lo testaran?para saber ke esta jodido y darme otro¿pk ahora mismo que reinstale por ahora parece que va bien......controlando las temperaturas
salvo de la ram que no se como saber la temperatura de la ram aun,,,sabeis como podria averiguar las temperaturas de la ram¿sigo testando pc
saluds y muchas gracias por responder
sauds -
Mejor que vallas a la tienda y que te cambien el disco duro, si tienes fallos con eso mejor es cambiarlo. Los discos duros es lo que mas puede fallar o lo que nunca fallará…
Normalmente en pcbox, por lo menos en la que yo iba, no te lo testeaban, si estaba roto te lo cambiaban si estaba en garantia y ya esta
-
carai
no lo comprueban si esta mal el disco?antes de cambiarlo¿reisntale todo y por ahora va bien…...+-salvo algun contratiempo........de todas formas el lunes a ver si les llevo el disko para keme lo vean cambien, a ver que me dicen.....saluds y mil gracias
-
hola
saluds y graciaspon todos los componentes que tiene tu equipo y la fuente que me da que ese es tu problema
si tienes ocasion de conseguir una fuente prueba
y pon tambien que caja tienes
saludos
-
van;;)
13276 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA 46,31 1 46,31
p4 asus v72 sk775–-13eurcaja st musa --33 eur
fa 420w tacens radix II-------35 eureso es todo
como lo veis?sigo sin probelemas aunke tp me atrevi hacer un chdisk al disco duro del sistema operativo....
sobretodo donde se me ataska el chdisk es en la particion de 350 gigas ke la tengo vacia
yla particion del sistema operativo son 150 gigas total los 500 gigas del disko principalluego tengo el otro disko de 1000 gigas ke va bien
como veis esos componentes¿
saludssssss y mil gracias por la ayuda;)**************************
-
van;;)
13276 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA 46,31 1 46,31
p4 asus v72 sk775–-13eurcaja st musa --33 eur
fa 420w tacens radix II-------35 eureso es todo
como lo veis?sigo sin probelemas aunke tp me atrevi hacer un chdisk al disco duro del sistema operativo....
sobretodo donde se me ataska el chdisk es en la particion de 350 gigas ke la tengo vacia
yla particion del sistema operativo son 150 gigas total los 500 gigas del disko principalluego tengo el otro disko de 1000 gigas ke va bien
como veis esos componentes¿
saludssssss y mil gracias por la ayuda;)**************************
el chasis podríamos decir que es la casa de nuestros componentes. Digamos que vivimos en el desierto y hemos de evitar las temperaturas extremas. Dentro de la lógica intentaremos vivir en un sitio lo más fresco posible. Tus componentes en estos momentos viven en pleno desierto, seguramente no están bien refrigerados. Y no quiero pensar en el lio de cables que habrá en un chasis de esas dimensiones. Es decir, que el circuito de ventilación no será el más adecuado, si sumamos lo que comenta el compañero, que la fa puede ser insufciente, y si a eso le sumamos que todo el calor que desprende la fuente quizá no es debidamente expulsado hacia el exterior tenemos un problema de refrigeración. Una de las cosas que he aprendido aquí, es que no hay nada al azar, todo tiene un porqué y cualquier error tiene su consecuencia.
Te recomiendo que leas mucho sobre este tema, y antes de comprar nada, intenta que todos los componentes estén adecuadamente montados y refigerados, hagas o no hagas Overclocking. Puesto que siempre es recomendable temperaturas bajas para un buen rendimiento general del equipo. -
ok gracias tomo nota intentare ke no haya cables…aunke la verdad con los cables sata....no es como los ide.....y la verdad que la zona de la placa esta bastante despejada de cables....
el procesador tiene justo encima el ventilador de la fuente...y la caja chasis tiene un ventilador grande en el frontal...las tapas laterales con agujerosbueno al menos tengo buenas noticas
desde que resintale...el pc va perfecto con solo un modulo de ram de 2 gb....temperaturas
Campo Valor
Procesador 19 °C (66 °F)Campo Valor
Seagate ST3500320AS 34 °C (93 °F)
Campo Valor
Seagate ST31000528AS 33 °C (91 °F)aunke me da miedo hacer el chskan al dsico de 500 a la particion que esta vacia de 350 gigas....es cuando se me quedaba siempre blokeado el pc....
a ver q va pasando....