Disipador para 8800GT (y más)
-
pues el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo 25 euros es el mejor precio prestaciones y siempre puedes comprar
el Arctic Cooling Accelero S1 R2 18 euros y poner tu los ventiladores que quierasla mejor opcion contra el ruido es siempre ventiladores de calidad y un regulador para cuando necesites
mas prestacionesbuena ventilacion\disipacion sin ruido no existe ni con las liquidas
saludos
-
Personalmente te recomiendo el AC Accelero S1, y luego le pones el venti que quieras a las rpm's que quieras Otra buena opción es el Coolink GFXChilla, por 20€ en Pc-Box, es prácticamente igual al Accelero en rendimiento, solo que ya incluye ventiladores y es algo más pequeño, y también bastante silencioso
Lo vas a agradecer respecto al disipa de serie
Salu2
-
El Musashi lleva 2 ventiladores de 10cm con reguladores independientes para cada uno de ellos. (Van los dos reguladores en una ranura de la parte trasera del ordenador).
Es igual de efectivo que el AC Twin Turbo, pero el algo más silencioso, y tampoco estamos hablando de una diferencia de 50€… (que no son las gráficas en sí..)
Además, los ventiladores se los puedes quitar y poner los que quieras de esa misma medida (los que trae de Scythe de por sí son muy buenos), pero si más adelante se te estropea alguno, no hace falta cambiar todo el conjunto.
Los del AC van metidos denro del disipador y si se estropea alguno, veo dificil encontrar repuesto.
En cualquier caso, sigue siendo algo tan objetivo como el disipador del procesador y otras tantas cosas. Habrá quien le convenza uno conreto y a otro le gustará más otro.
Llegado a un punto en el que la competencia entre los mejores está tan igualada, ya es cosa de gustos...
-
WOW! Menos mal que pregunto…estaba en la inopia!
Gracias a todos por la información Me habéis borrado las opciones de un plumazo!Por dejar constancia:
Coolink GFXChilla: Me parece bueno,pero con algún problema con ciertas cajas,placas y situación de las memorias.
Arctic Cooling Accelero Twin Turbo:Tiene casi todas las papeletas.Simple,barato,completo,efectivo y silencioso.
Accelero S1 Rev. 2:Tiene la otra mitad de las papeletas…(Guía)
Aún pendiente de estudio,me parece que me decantaré por el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo.
Ya he comprobado en más de una ocasión,como Arctic Cooling se acerca e incluso supera a otras marcas con
una simplicidad y un precio/calidad inigualable.(y en silencio,que es lo que más me pone)Que los ventiladores vayan sujetos y no se puedan cambiar es un riesgo.
Pero precisamente por eso,será difícil igualar el anclaje de estos,comparados con unos de quita y pon…Como dice Alien8,está tan igualado que es cuestión de gustos...
Reitero mi agradecimiento.P.D: ferelxyx...si existe! PC en aceite - HardLimit
EDITO: Para aclarar gráficamente como esta la cosa entre las opciones barajadas.
Via Legion HardwareSalu2
-
Hombre un venti de 12cm puesto con bridas al Accelero no genera prácticamente vibraciones. Yo tengo puesto un SilenX de 1200rpm y bajándolo a menos de 900rpm es inaudible. Aparte, en Invierno con el fresquito incluso puedes desenchufar el venti que tendrías buenas temperaturas igualmente (mejores que con el disipa de serie) y 0 de ruido Aunque por otro lado el Twin Turbo no debe ser muy ruidoso, pero tiene el problema de que no se le pueden cambiar los ventis.
Salu2
-
si buscas silencio en el pc lo mejor que se me ocurriria es un accelero s1 rev2
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
y sobre todo un buen cooler para la cpu, que como dije en otro post, y sobre todo para pcs silenciosos, el thermalright hr-01 plus…
Ultimate CPU Cooling Solutions! USA
un disipador que puede que sea el mejor disipador pasivo del mercado y que con un ventilador a bajas revoluciones supera en muchos aspectos al mismisimo 120 extreme…el secreto no esta en los 6 headpipes que lleva, sino en la separacion de las laminas que es mayor que en un 120 extreme lo que le da un mayor airflow y le permite actuar como un disipador pasivo, mientras que el 120 tiene las laminas tan juntas que su poca capacidad de airflow no le permite actuar de forma pasiva...si a eso le añades un ventilador a bajas revoluciones se sale...
pd: en cuanto a los paneles antiruido soy muy exceptico, lo principal seria tener unos componentes silenciosos dentro de una buena caja...la antec sonata plus 550 es una maravilla en ese aspecto, la antec solo es la misma practicamente pero sin fuente...
para mi es mejor invertir en una buena caja que en un sistema de paneles de esos antiruido...
como cualquier sistema antiruido se basan en la reflexion del sonido en los paneles desprendiendo calor, es por lo que la temperatura interior de la caja va a subir unos grados con esos paneles...
con una buena caja y unos buenos componentes no creo que necesitaras paneles antiruido, y si quisieras ponerlos desde luego no forraria toda la caja...solo algunas partes dejando zonas libres para que la temperatura no aumente en exceso...
un saludo...
-
Bueno,ya está todo montado.
Me decidí por el Twin Turbo…A 20º de ambiente.
Antes: 59º Idle y 80º Full______Ahora: 40º Idle y 55º FullCon los ventiladores en Auto-variable,le basta un 29% de Rpm para mantener esos 40º
(al 100% lo dejará en treinta y pocos grados,pero me da lo mismo)Tras una hora de Crysis,los ventiladores no hacen tanto ruido como al 100% de Rpm en manual.
(no se hasta que % suben,pero van sobrados)Bajando del 50% de Rpm,ya no soy capaz de diferenciar si hacen más o menos ruido.
No me cansaré de recomendar este trasto!! ;DTambién cambio el Noctua NF-S12 del disipa,por el nuevo NF-12P,consiguiendo unos 3 grados menos.
(no vale de gran cosa,pero aumenta mi tranquilidad)A modo de curiosidad,también he notado un aumento en el "poder de aspiración" de la caja.
Supongo que entre el Noctua con 100rpm más y los 2 ventis del Twin+rejillas,arman mas ventolera...
(prueba científica de cuantos Post-Its aguantan sin caerse por efecto de la succión)Con todo esto y unas patas caseras de varias capas de Microfoam (3M),para absorber vibraciones,me quedo mas tranquilo (por ahora)
En fins,gracias otra vez a todos por los consejos.
Salu2
-
También cambio el Noctua NF-S12 del disipa,por el nuevo NF-12P,consiguiendo unos 3 grados menos.
(no vale de gran cosa,pero aumenta mi tranquilidad)A modo de curiosidad,también he notado un aumento en el "poder de aspiración" de la caja.
Supongo que entre el Noctua con 100rpm más y los 2 ventis del Twin+rejillas,arman mas ventolera…
(prueba científica de cuantos Post-Its aguantan sin caerse por efecto de la succión)Afortunadamente tengo que desdecirme!
En un intento de sacar provecho a las mejoras,he descubierto que el NF-12P es mejor de lo que pensé en un principio.
En Idle la mejora apenas se nota,pero en Full la cosa cambia…Ahora y gracias al nuevo ventilador,con mayor presión estática,logro hacer 390x9 =3510Mhz estable.:)
Las temperaturas de los cores,con el TR120Ext,oscilan entre 51 y 56º (56-51-51-51º concretamente,a 20º ambiente)
Dado que no es un ventilador con PWM y no cambia el ruido,lo dejaré asi,ganando 310MHz by the face.(400x9,dice que nones)
En fin,que tampoco me cansaré de recomendar este ventilador!Salu2
-
Gracias a los dos ….
El twin turbo es el S2 con dos ventiladores ... y ese es el que tenia en la 1950 pro .. que impresiona
He visto que Artic tiene uno especifico para la 9800 ... y el Musashi cada día me gusta mas ...
Voy a ver si encuentro alguna prueba de estos por internet y me decido de una vez .... por que como fastidia el ruido de la grafica
Un slaudo
-
Gracias a los dos ….
El twin turbo es el S2 con dos ventiladores ... y ese es el que tenia en la 1950 pro .. que impresiona
He visto que Artic tiene uno especifico para la 9800 ... y el Musashi cada día me gusta mas ...
Voy a ver si encuentro alguna prueba de estos por internet y me decido de una vez .... por que como fastidia el ruido de la grafica
Un slaudo
Me parece que has escrito en la otra rama, jeje. Yo al final me tiré de cabeza al rio y ya he encargado el Twin Turbo. En Murcia hoy no es fiesta, pero la carcasa multimedia que he pedido para un amigo no tenía disponibilidad inmediata, así que quizás me llegue ya la semana que viene.
-
Dios …. perdón .. esto de tener dos ventanas, una con cada post ....
Soy la bomba ....