Phenom II, modelos, datos y fechas oficiales
-
Yo ando desconectado pero bueno por si a alguien le interesa ahi van unas cuantas:
AMD's Phenom II processors - The Tech Report - Page 1
bit-tech.net | Review - AMD Phenom II X4 940 and 920 CPUs
Bjorn3d.com -AMD Dragon: AMD Phenom II X4 940, Satisfying Your Daily Tech Cravings Since 1996
ComputerBase - Test: AMD Phenom II X4 920 und 940 Black Edition
http://www.cluboc.net/reviews/cpu/amd/PhenomII940Black/p1.asp
AMD Phenom 2 X4 940 Black Edition Processor - Introduction - DriverHeaven.net
Elite Bastards - Unleash the dragon - AMD Phenom II X4 920 review
AMD Phenom II X4 920 and 940 review test
"Here Be Dragons" - AMD Phenom II :: Articles :: www.hardwarezone.com
HEXUS.net - Review :: AMD Phenom II: striking back with a vengeance? : Page - 1/11
Review AMD Phenom II 940: ¿La venganza? - MadBoxpc.com
ModReactor - AMD Phenom II X4 940 - first AMD Phenom 45nm CPU, Deneb Core
AMD Phenom II X4 (Deneb) 940 Launch, Review & Overclocking
www.ocinside.de Webnews
AMD Phenom II X4 940 Review - Overclockers Club
AMD Phenom II X4 Deneb - 45 nm für den Desktop - Prozessoren - Planet 3DNow!
http://www.technic3d.com/article-800,1-amd-phenom-ii-x4-940-gelungenes-update.htmCreo que lo realmente destacable es que los Phenom II rinden más que sus predecesores y que son ahora mismo una alternativa atractiva si de un equipo de gama media con pocos euros es de lo que hablamos. Por una parte por el precio de placas y memoria y por otra porque el precio de estos micros va a ir bajando.
Y es que a Intel le queda mucho stock de micros y chipsets 775 que había quedado relegado a gama media mientras i7 es gama alta y preparan el terreno para los i5. AMD quiere de este modo dinamitar tanto a nivel OEM (DELL, HP, etc..) como a nivel de usuario final que Intel pueda deshacerse de forma rápida de dicho stock. Entre otras cosas porque AMD pasara los Phenom I (B2 y B3) a su serie Bussines.
Vamos, que a AMD la crisis le podria ir de perlas puesto que como ya demostró a nVidia con las HD4000 tener la gráfica más potente, monstruosa y cara no implica que vayas a vender muchas gráficas y ganar mucho dinero si hay alternativas cuyo rendimiento/precio le da un par de vueltas.
Ahora a AMD solo le hace falta pulir los C2 (o sea, sacar la revisión C3) y consecuentemente subir los Mhz puesto que estos C2 todavía no utilizan High-k ni otras mejoras que pueden aportar reducciones de hasta el 30% en lo referente a consumo. En otras palabras, veremos como reacciona Intel y que cartas tiene AMD puesto que Intel no va a bajar los precios y una estrategia de subir los Mhz no es posible para los 775.
Además los AM3 tampoco van a tardar mucho y solo es cuestión de tiempo que puedan competir con los i7 si los AMD suben de Mhz (aunque falta ver si usar DDR3 resulta tan determinante como AMD promete )
PD: Digo yo :risitas:
-
No entiendo la manía de comparar micros que están a una diferencia de mas del 100% en precio, si se quiere hablar de potencia bruta, pues sera mejor probar a ambos en aplicaciones que mantengan a sus cuatro núcleos al 100% y ver si realmente esto se consigue, en los antiguos quad xeon esto era un problema muy importante lo que hacia que solo en aplicaciones muy optimizadas para el, rindiera de forma aceptable, siendo superados por los Phenom 1 en las antiguas plataformas en trabajos de servidor y demas.
Para el usuario "normal" lo que puede ser interesante, a la hora de escoger nuevo micro es exclusivamente la potencia que este pueda dar en aplicaciones de escritorio comunes y todos sabemos que salvando juegos que se quieran jugar a altas resoluciones, entrara en juego los Mhz disponibles en uno o dos cores y el costo total de la nueva plataforma que este disponible y olvidar todo aquello que solo ofrezca rendimientos puntuales, de difícil percepción y que disparan los precios.
-
Muchas gracias por postear las reviews. Hay muchas datos y hay que saber leerlos sin que nos duela la cabeza jeje. Desde luego el salto de Agena a Deneb ha sido importante como ya preveíamos. Lucha directamente con los 45nm de Intel y con menor precio, pero se nota que con i7 han hecho bastante bien las cosas Intel, para el que quiera pagar sus precios claro.
Creo que i5 puede ser interesante.Veremos qué tal es la plataforma AM3, se ve que el trichannel de ddr3 tira un huevo.
Será interesante ver los precios de los tricore, que de momento es lo que más me interesa, ya que los x2 van a tardar mucho en salir, y creo que AMD debería rebajar algo más los precios, de momento están bastante inflados, al menos en España, por el tema de la novedad. A ver si los baja como está haciendo con su gama alta de gráficas.
Esperaba menor consumo pero por lo menos el tema del overclock se está cumpliendo, con un disipa de gama alta podemos llegar a 3,8-4 ghz, incluso superarlos. Esto puede ser muy interesante para más de uno, entre los que me incluyo. Aunque mejor no hacerse ilusiones, no vaya a ser que te salga rana el micro y no pases de 3,4 ni a palos. Puede que volvamos a fijarnos en los stepping otra vez jeje.
Viva la competencia!!
Saludos a todos
-
No entiendo la manía de comparar micros que están a una diferencia de mas del 100% en precio.
En la mayoria de reviews pensaron en comparar los Phenom II con la ultima sandwichera Bluesky de la linea 2009 del Carrefour pero se dieron cuenta que no era un microprocesador.
Seamos serios, si no se comparara un CPU con otro que tipo de reviews veríamos
en los antiguos quad xeon esto era un problema muy importante lo que hacia que solo en aplicaciones muy optimizadas para el, rindiera de forma aceptable, siendo superados por los Phenom 1 en las antiguas plataformas en trabajos de servidor y demas.
Todo el mundo sabe (Intel inclusive) que desde los A64 AMD le esta mojando la oreja a nivel de servidor a Intel por el controlador de memoria integrado y el BUS HTT. Por eso Intel ha sacado los i7 con un bus QPI y deshacerse de su talon de aquiles antes de que los verdes se recuperen del palo que sufrieron con los CORE2.
Para el usuario "normal" lo que puede ser interesante, a la hora de escoger nuevo micro es exclusivamente la potencia que este pueda dar en aplicaciones de escritorio comunes y todos sabemos que salvando juegos que se quieran jugar a altas resoluciones, entrara en juego los Mhz disponibles en uno o dos cores y el costo total de la nueva plataforma que este disponible y olvidar todo aquello que solo ofrezca rendimientos puntuales, de difícil percepción y que disparan los precios.
El usuario final y más en los tiempos que corren mirara en el 99% de los casos el precio en un sitio y en otro comparando con la oferta del PCCITY y el ALCAMPO :risitas:
A la gente le importa un pimiento si lleva tanto o hace tanto, quieren muchos cores y muchos Mhz por menos de 1000€ y si tienen más presupuesto se gastaran más pero la mayoría no sabrá ni lo que ha comprado.
Solo si los grandes ensambladores apuestan por ofrecer equipos AMD de muchas gamas y la demanda responde a la oferta los PH II serán un éxito, independientemente de lo que haga Intel.
Y es que los Phenom I fueron un desastre en todos los sentidos: retrasos y más retrasos, bugs chungos, rendimiento y velocidades malas, consumo elevado, … el despropósito llego hasta tal punto que AMD dejo de sacar nuevas revisiones y se centro en los Phenom de 45nm. Asi es normal que no vendas y tengas que regalar los micros. Por suerte parecen haber vuelto al buen camino y yo vaticino como ya dije que veremos los Phenom II a muchos más Mhz porque como se ha demostrado el rediseño y la mejora del proceso de fabricación han liberado a la bestia. Cosa que hay que agradecer a IBM.
-
El phenom II, ya es un buen micro, muy competitivo, y prueba fehaciente es que mucha gente va a volver al lado verde.
Pero en referencia al OC bestial a 6,3 ghz y los voltajes tan altos que les están metiendo, y viendo hecho de que cuanto más vcore y refrigeración más suben, lo que saco esta conclusion:
Los Phenom 45 nm van a ser lo que tendría que haber sido el primer "Barcelona" (a buenas horas, mangas verdes), pero es que más alla de ésto, se ve que su potencial es muy grande, y que cuando AMD lo vaya depurando y consiguiendo bajar requerimientos energéticos, va a ser un micro que va a subir mucho.
No me extrañaría ver de aquí a x tiempo un Debeb depurado que se venda a una velocidad de casa de 4,2 ghz (o hasta 4,5 me atrevería a decir) y llege con una buena refrigeración por aire a los 5,5 ghz, o uno de bajo consumo, que consuma 45 watios y que funcione a 3 ghz.
Un saludo
-
Pues si Tassadar, estoy contigo, este debería haber sido el Phenom I y, después, sacar el II e igualar al i7, pero bueno. El caso es que el precio en tiendas, ahora mismo, lo veo algo caro, salvo que tengas un AM2 y quieras cambiar. ¿O era AM2+? Es que me lio xD
Bueno, no es que sean muy caros, ok? Solo que, estaría acostumbrado a ver los Phenom I B2 y B3 a precios por debajo de los 200e, y me parecían atractivos. Pero el problema es que el día 18 Intel rebaja precios, y se oye que es posible que puedan bajar hasta un 40% de precio. Se comenta que se vera el Q9550 por 205-210€….
En fin, el tema es que i7 es caro, no el micro en general, pues el 920 es asequible, dentro lo que cabe, pero la plataforma entera es cara de narices. Y los PH II falta tener más modelos, y bajar precios, para llamar mas a meterse en la plataforma entera.
En resumidas cuentas, todavía el 775 dará mucha guerra. -
Intel prepara rebajas para quitarse el stock
Según el analista Michael McConnel, Intel rebajará sus procesadores de cuatro núcleos hasta el 40%, bajando hasta el 13% en los de doble núcleo.
Esto viene motivado por elevado stock que posee Intel, lógico después de las reducción de ventas de este último trimestre, y seguramente por la presión de Asus y Gigabyte que piden al gigante azul que aplace el lanzamiento del Havendale y Lynnfield para poder vender su inventario de chipsets de la serie 4 de Intel, que entre ambas suma los 300 millones de dólares, sobre unos 10 millones de placas base.
Como no se puede parar la máquina de hacer chips, Intel ha decido en vez de aplazar sus nuevos lanzamientos, estimular la demanda. Un Core 2 Quad Q8200 a 100 euros no parece una mala idea, pero lo más seguro es que no necesitemos una placa base nueva…
Fuentes: N3D ; The Inquirer.es ; DigitTimes.
–--------------
Uff, esto se ponte interesante… la verdad es que esto puede poner las cosas al rojo. Con bajadas tan serias en los Quad 775 y algo menos serias en los Core 775, puede hacer que se venda menos Phenom I y II.
No se, me empiezo a plantear dentro de unos meses, si se cumple estas bajadas, hacerme con un Q9550 a precio de saldo . Eso si, para los que quieran vender, creo que vamos a tener que regalar, casi, el micro que tengamos actualmente…En fin, tal vez esto tenga como algo positivo bajar los precios de los PH II, y que saquen mas modelos, además de bajar mas (si cabe aun) los precios de los X2.
Salud2!!!
P.D: os diré que en parte me jode esto… tengo ganas de ver un AMD mas fuerte, tengo ganas de tener micro AMD Pero… tampoco es plan de casarse con nadie y si sale mas a cuentas Intel, pues seguimos con ellos. Personalmente estoy contento con lo que he probado este año pasado en Intel, pero bueno, mi iniciación a mis primeros pc’s propios fue AMD y eso te marca
-
A mi me costaría mucho tener que comprar intel
He tenido 3 intel en mi toda mi vida:
286 a 12 mhz
pentium 150
pentium mmx 233y unos pocos de AMD:
K6-2 350
K6-2 500
Duron 750
Athlon 1400
Athlon XP 1800+ Tbred A
Athlon XP 1700+ Tbred B
Athlon XP 2400+
XP Mobile 2500+
Athlon 64 3200+
Athlon 64 X2 3800+
Athlon 64 X2 3800+ (Cambié a pelo por uno igual porque éste subia más )Vamos, que desde el Pentium MMX no uso intel
-
A mi me costaría mucho tener que comprar intel
He tenido 3 intel en mi toda mi vida:
286 a 12 mhz
pentium 150
pentium mmx 233y unos pocos de AMD:
K6-2 350
K6-2 500
Duron 750
Athlon 1400
Athlon XP 1800+ Tbred A
Athlon XP 1700+ Tbred B
Athlon XP 2400+
XP Mobile 2500+
Athlon 64 3200+
Athlon 64 X2 3800+
Athlon 64 X2 3800+ (Cambié a pelo por uno igual porque éste subia más )Vamos, que desde el Pentium MMX no uso intel
Pues yo al contrario, he tenido 3 Intels y 0 AMDs (bueno, un sempron k8 si que tuve como rdenador secundario, pero petó el pobre). De todas maneras me da igual una marca que otra, sinceramente, lado verde o lado azul me da lo mismo, y en gráficas más de lo mismo.:)