¿Como lo veis?
-
VGA PCIE ATI HD 4850 512MB SAPPHIRE ::: APPinformatica.com :::
MODULO 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON ::: APPinformatica.com :::Tal vez fuente también ¿Qué fuente lleva?
Editing: Si te puedes estirar a por una 260, mejor aún.
Reediting: De elegir ésta última (y sino también, qué cojones :risitas: ), si no cuentas con un disipador decente puedes comprar un Artic Cooling Freezer 7 Pro en pc box y subir de vueltas el procesador.
-
La fuente es de 550W, pero no se la marca.
¿No es mejor ya que estoy poner 2GB y tener 4 de Ram?
En cuanto al disipador, no se cual tengo . como puedo saberlo? en cambio de poner el Artic Cooling Freezer 7 Pro, en que notaria el cambio?
-
Claro, sólo tienes que comprar 2 módulos como ese.
El disipador de stock es una castaña, con el Artic podrás subir el procesador de vueltas, incluso con mejores temperaturas que las que proporciona el disipador Intel. Si no sabes cual tienes abre la caja y míralo, si no te aclaras una foto nos basta.
El modelo de fuente es importante, si es genérica deberías cambiarla. Misma historia que el disipador, mira la marca y nos comentas. Un buen indicativo es el amperaje en la línea 12V pero ya te digo, las fuentes genéricas sirven para comprar papeletas y lo que se rifa es quemar algún componente :verguen:
-
Esta es la fuente de alimentación. Le he dado la vuelta a la imagen para verse bien los números (la pegatina está boca arriba)
A ver que puedes ver tu aqui. Por cierto, el polvo ya ha sido limpiado
He visto que en el primer post pone que tengo 1Gb, hay un error, tengo 2GB Kingston HyperX
P.D: Si pongo unos catodos de luz dentro del ordenador (imagino que van enchufados a la fuente de alimentación) sube mucho la factura de la luz? vaya, que gasta mucho?
P.D2: es mejor que ponga 1 modulo de 2GB de Ram o los 2Gb dividios en dos modulos de 1? es algo que he oido y no se si es una leyenda o que…
-
No es una leyenda, los módulos a pares. Si es HyperX pues ponle las mismas:
MEMORIA DDRII 1GB PC 800KINGSTON HYPERX KHX6400D2 ::: APPinformatica.com :::
La fuente tira que te va pero, el disipador es el difamado Intel :risitas: A por un Artic Cooling Freezer 7 Pro en PCBOX.
La gráfica pues la que te puedas permitir…
Editing: Yo pasaría del modding, céntrate en el rendimiento ¿No?
-
Sirve para hacer OC?
-
Por cierto, crees que la caja está bien refrigerada?
-
Pon el ventilador frontal a la altura de los discos, cuando tengas el Artic, el lateral, de entrada, y el disipador encarado al trasero que tirará el aire fuera. Suficiente refrigeración. La placa creo que te aguantará un FSB de 400, el micro sería raro que no lo aguantara.
Bloquea puerto PCIe a 100MHz, relación memorias 1:1, puebas un FSB de 366 y si va bien, a 400 directamente. Coretemp y el programita de testeo que prefieras para cerciorarte de que todo va bien, la temperatura del procesador intenta que no supere 60º, probablemente no tengas que desactivar smart fan si quiera.
-
No entiendo mucho de esto, podrias ser un poqitin mas especifico? :verguen:
-
Si no tienes nociones de overclock lo mejor será que leas mucho sobre el tema y te lo tomes con calma. No es fundamental subir de vueltas el procesador pero siempre será una ayuda.
No conozco muy bien tu BIOS pero creo que no tiene relación de memorias sino que especificas la velocidad directamente. Si te pones manos a la obra empieza poniendo 667. Creo que tienes frecuencias por un lado y voltajes por otro. FSB frecuency es lo que tendrías que probar primero a 366 y tras pasar algún test fructiferamente a 400, si quieres ser más meticuloso puedes probar 382 antes de 400. En el apartado de frecuencias verás PCIe frecuency, ahí debes fijar en manual el valor 100. Los voltajes mejor que no los toques (o los pones en auto o en manual los especificados).
Googleando he encontrado alguien en una situcación similar a la tuya que agradece a Hardlimit la ayuda prestada jejeje, ahí va el enlace:
Overclocking para e6750 y 2×1Gb GeIL DDR2-800 en ASUS P5KC « The ZeRoX Blog
Lo dicho, leer mucho (con el buscador del foro deberían salir varios hilos interesantes), cambiar disipador, aprender con la calma y para cualquier duda aquí estamos. Si nos ponemos más a fondo mejor irse al subforo overclock.
PD: Si tienes la 3870, en mi opinión, lo mejor es estirarla un tiempo y más adelante ya se verá, las gráficas evolucionan a un ritmo de vértigo.
-
Muchas gracias.
Respecto a la gráfica no había pensado en cambiarla ahora, sino mas adelante, cosa de medio añito. Por el momento habia pensado en cambiar el disipador, la Ram y poco mas.
-
Por cierto, escribo aquí para preguntaros si sabeis de que marca es la fuente que tengo.
Gracias.
-
Es una LC Power. Una fuente modesta, aunque las ha peores.
-
Pero no hará falta cambiarla para poner otro disco duro, ram, y el disipador, no? Cambiarla sería para poner la 260gtx.. no?
-
Por cierto, como veis esto?
-
No resulta interesante esa captura, mira el log cuando lleve un rato a tope (en full para los amigos) para ver si vas bien de refrigeración.
Pues sí, para montar una GTX 260 sería más que aconsejable una fuente más seria.
-
Por cierto, para el disipador, que te parece el Xigmatek HDT-S1283? Es mejor que el Freezer 7? Es que uno vale 17 euros y el otro 30… vale la pena invertir un poquito mas? Que tal el ruido de ambos? Para hacer un buen OC a la cpu...
-
Es más silencioso y refrigera más, el aumento de precio es mayor que el de sus prestaciones pero sí que merece la pena, hablamos de poco más de 10€. Ambos deberían permitirte alcanzar un FSB de 400. El Xigmatek también tiene la gracia de poder montar un ventilador estándar de 12cms.
Por un lado el disipador para overclock al barateo por excelencia, por otro uno mejor con muy buena relación prestación-precio. Tú mismo. El ventilador de la gráfica hará más ruido así que si quieres ahorrarte unos euros pues tampoco te va a pasar nada. En definitiva ambos son buena opción.
-
Obione, gracias por tu ayuda
El Xigmatek vale 30 euros. Por ese precio no puedo encontrar algo mejor? Por ejemplo el Scythe Ninja 2 CPU Cooler, Arctic Cooling Freezer XTREME, Scythe Mugen, o incluso el Zalman, que todos van por el mismo precio salvo este último que sube a los 50.
Joer, he oído miles de opiniones y todas muy dispares…
-
Por 30 pavetes no elegiría otro.