-
La compañía japonesa de electrónica Funai, ha anunciado lo que puede ser un gran paso en el mercado de las pantallas LCD. Su departamente de inverstigación y desarrollo, Funai Electric Advanced Applied Technology Research Institute, ha desarrollado un display reflectivo que no necesita retroiluminación, algo habitual en las pantallas actuales.
La compañía, que fabrica LCDs para Sylvania, Symphonic y Emerson, afirma que las nuevas pantallas usan sólo un 1% de la electricidad por centímetro cuadrado que los LCDs tradicionales. En lugar de retroiluminación, la pantalla usa unos tintes que cambian de color cuando se expone a corriente eléctrica. Afirman que la claridad de las pantallas es similar a la obtenida en texto imprimido en una hoja de papel.
Los beneficios son aún mayores, dado que Funai afirma que el nuevo tipo de pantallas tiene una reflectividad del 80% lo que las hace perfectamente visibles a la luz del sol. La mejora respecto de los LCDs tradicionales es de un 30% en ese campo. Pero no todo queda ahí, porque los costes de las nuevas pantallas son de dos tercios frente a ellas dado que las nuevas pantallas no hacen uso de TFTs(thin film-transistors) en su fabricación.
La empresa tan sólo ha desvelado un plan para introducir sus pantallas en el mercado a lo largo de 2009 con tamaños comprendidos entre 7 y 14 pulgadas en un principio.
Funai desarrolla un nuevo tipo de LCDs sin retroiluminación | The Inquirer ES
-
Vamos lo que se conoce como tinta electrónica y se vende en b/n desde hace años…
-
Bienvenida sea siempre la "nueva tecnología", pero si el tamaño de las pantallas no lo mejoran, me parece a mí que 14" se quedan algo pequeñas cuando la gente compra hoy en día mínimo 19" en formato cuadrado y 20" en panorámico…
-
No solo de pcs de sobremesa vive el hombre. Ponle un monitor de este estilo a un ultraportatil y alargarás la vida de la batería en unas cuantas horas. Este tipo de pantallas se puede usar también para moviles o pdas, aunque para eso tendrían que fabricar modelos más pequeños.