Dudas meteorológicas.
-
Gracias, pero aun no me queda claro cuando existe 100% de humedad. :S
-
Humedad 100% sería impossible, ya que esa agua en fase vapor contenida pasaría a líquido y llovería, se acercaría al 100% pero llegar a el es imposible.
O sea si estás a humedad 100% llueve seguro.
Pero también puede llover a otras humedades.Mea culpa llueve a humidades relativas muy cercanas al 100%
Pero hay un factor que es que en el atmosfera hay otros gases y polvos disueltos poer lo que dependiendo de las concentraciones de esos puede llover a menos del 100%.
La humedad relativa para entenderlo es como una medida de cuanta agua hay en el aire respecto a la máxima que puede albergar, entonces si estamos al 100% y ponemos una gota de agua esa gota no cabe y precipita( llueve), entonces si hay otras cosas en el atmosfera es como si tambien ocupasen sitio y llueve a menos de 100%
-
al 100% no pero casi,vente a Galicia y lo veras
saludos
-
Perfecte Cram, con la última frase lo he entendido
-
De algo me ha servido la termo de pirmero!!! xdd
de nada hombre.
ferelxyx Supongo que por ahí las humedades son muy altas y cercanas al 100% al ser un ambiente muy humedo a causa del oceano Atlantico, por lo que cuando llueve lo hace a humedades altas tan cercanas al 100%
-
al 100% no pero casi,vente a Galicia y lo veras
xDDD ahí le has dado. Por lo menos por aquí humedad del 100% todas las mañanas, con nieblas cerradas, visibilidad a menos de 100m. creo que a veces pasa del 100% y todo…
Lo de las medidas de lluvia por metro cuadrado son un lio, en los partes del tiempo siempre se olvidan de decir en que unidad de tiempo, para eso que te digan que "llovió un huevo" y yasta. Y lo de la humedad también da lugar a confusiones, y con que se mide? con un humedometro?
-
Higrómetro no?
-
Higrómetro no?
Sep higrometro, funciona o funcionaba hace tiemnpo no se si los han digitalizado o algo con materiales que absorben humedad y se alargan con lo que midiendo peodemos realizar una escala y el higrónmetro mide ahí según el alargamiento la humedad.
-
ANTES: Repsol les ofrece el tiempo
EN BREVE: Lukoil les ofrece un 30% del tiempo
-
ANTES: Repsol les ofrece el tiempo
EN BREVE: Lukoil les ofrece un 30% del tiempo
Jajajaja, a ver que pasa a ver, ya el otro día hicieron buena parodia en "El intermedio".
Interesante lo del higrometro, no tenia idea, se estira y se encoge con la humedad, a que me recuerda… xD