-
Pues eso, tengo 2 discos duros que al pasarle el Long Test del SeaTools for DOS v1.09PH, antes de empezar me dice " Drive has been overtemp – 100 ". y tengo sospechas de que tengo algun disco duro tocao, pero como tengo 3 no se cual es, y el fallo ese no encuentro por ningun lado que quiere decir, solo se que cuando lleva mucho tiempo el pc encendido da un pantallazo. Gracias
-
Y mirando las temperaturas con el speedfan por ejemplo que te dice de los discos.
A y bienvenido.
-
¿Los tres discos duros son internos?
Si alguno o varios (2) son USB los desconectas para descartar, puedes ir probando primero uno y después otro.
Si los tres son internos, deja el que tengas de sistema (con el Windows) y desconectas uno de los otros dos, y luego el otro, para descartar cual puede ser el del error.
Por último, ¿para qué usas una versión DOS de un programa de chequeo de discos duros?
Hay opciones muy buenas para Windows que te comprueban lo mismo pero en un entorno más amigable y seguro que además te especificaría cual es el disco que te da pegas…
Un saludo.
EDITO: Eso, bienvenido al foro, que tampoco es que te hayas explayado en tu primer mensaje de presentación ¿eh? ;D
-
Según mi entender a simple vista parece que el sensor de temperatura del disco detecta 100 grados en el disco duro (cosa que me parece muy improbable).
el prefijo -over en inglés significa "pasar de vueltas"; por lo tanto, overtemp… temperatura excesiva o algo así. Y ese numero que acompaña podría ser el valor de la temperatura. Pero un disco duro, a no ser que lo tengas cerrado herméticamente dentro de una caja aislante térmica no puede alcanzar esas temperaturas.. :nono:.
Si el disco duro aun funciona bien, el sensor del HDD estará cascado o simplemente el programa que interpreta la señal del sensor. Toca el disco duro, con la mano, con cuidado no vaya a ser que esté a esos 100 grados de verdad. Si ves que no está quemando tanto, mira de desactivar el sensor del disco duro y a seguir.
Otra opción, si el disco duro está en garantía; intenta colarlo por RMA.
Saludos!
-
que rapidos soys respondiendo pues los discos duros los he tocado y a 100 grados no estan claramente xD.
Alien8, uso el seatools for Dos porque de muchos programas que he usado, este me funciona de vicio, sobre todo en esos pcs que no se puede entrar a windows, solo que no entendia ese error, y no puedo ir quitando discos duros a ver con cual me da fallos, porque despues de formatearse, ha tardao mas de 2 dias en darme el pantallazo (ese pc es pa el emule basicamente) entonces no se, lo mismo no me vuelve a dar un error en una semana y es ir un poco a ciegas, lo dejo como ultima opcion.
XaviJS. Sabes como se desactiva el sensor del disco duro?
EDITO: acabo de mirar las temperaturas con everest Ultimate. el mas caliente no supera las 43º, osea que debe ser otra cosa el error.
-
Y el S.M.A.R.T que te dice, lo puedes mirar con el speedfan también :D, es que ahora hago de comercial para la empresa.
-
Y el S.M.A.R.T que te dice, lo puedes mirar con el speedfan también :D, es que ahora hago de comercial para la empresa.
el S.M.A.R.T me dice de todo xDDDDD yo ahi no entiendo nada, muchos numeros y muchos OK en verde. pero no se que quiere decir la mitad de cosas xD
-
Si estas en speedfan cuando en la pantalla S.M.A.R.T. seleccionas un disco te aparece un botón para hacer un análisis online que es mas completo y te explica cada cosa que falla lo que es.