Campaña antipiratería: “El P2P no es legal”
-
Aunque sea un video, y no sirva como algo "contractual", me parece que me ha dado una alegría el policía este…
-
Bueno … y este ¿no era uno de los que le lloraban a Zapatero por el dinero que perdían con la piratería?
... y luego nos llaman ladrones a los que no queremos el canon ... estos sí que son piratas, ladrones y algo que rima con ladrones ...
Tendríamos que bajarnos su discografía, hacer un 100.000 copias y regalarlas a la gente por la calle ... aún así no le haríamos perder ni la mitad de lo que ha defraudado en solo un año ...
Noticia de El Mundo en Alejandro Sanz, denunciado por evadir capitales en Liechtenstein | elmundo.es
Alejandro Sanz, denunciado por evadir capitales en Liechtenstein
Según Interviú, era titular de un depósito de un millón de euros
Entre los investigados se encuentra también el padre de Artur Mas
67 españoles evadieron impuestos por un total de 73 millones de eurosMADRID.- El cantante Alejandro Sanz es uno de los 67 españoles denunciados por la Fiscalía Anticorrupción por haber blanqueado presuntamente capitales en el paraíso fiscal de Liechtenstein, según publica la revista 'Interviú'.
(…)
La Fiscalía Anticorrupción asegura en el sumario que Alejandro Sánchez Pizarro, auténtico nombre del compositor y cantante Alejandro Sanz, era titular en el año 2002 de un millón de euros en fondos ocultos en Liechtenstein, en el que tenía una participación del 100%, según informa la revista. Este depósito no fue declarado por el artista en el Impuesto de Patrimonio de ese ejercicio.
Las investigaciones apuntan a que Sanz utilizó los apellidos de su padre para hacer el depósito. Según los cálculos de la Agencia Tributaria, el artista podría haber defraudado a Hacienda 480.000 euros en el año 2002, siempre según la versión de la revista.
-
Yo quería que le hicieran una auditoria a estos de la SGAE. Ahora ya me quedo mas tranquilo por lo menos ya se a donde va el canon…. a Liechtenstein.
-
Las diez verdades sobre P2P que el Ministerio de Cultura niega
Desde el diario El País nos llega un decálogo sobre las frases más oídas del Ministerio de Cultura en las que se critica el uso de programas P2P, el uso de elementos digitales de Internet y más cosas, tildándolo de ilegal. Vamos a ver cómo a modo de resumen y gracias a las opiniones en blogs y asociaciones de Internet se matizan las opiniones erróneas del Ministerio.
Es un artículo bastante extenso y vamos a hacer uso de la totalidad del mismo tal cual está escrito dado que no tiene desperdicio alguno:
1.- Lo que está en Internet es gratis
Ministerio de Cultura: ¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Lo que está en Internet puede ser gratis, de pago o incluso de ambas categorías, gratis por un tiempo con opción a compra (share). En el caso de los vídeos y la música, los creadores pueden exigir un precio a los que comercializan esos contenidos o se lucran con ellos (iTunes, Google, Yahoo, etcétera)
2.-Bajarse música o películas de Internet es legal
Cultura: ¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Las descargas de música son legales o, más precisamente, no son ilegales. Lo dice una sentencia de 2006 del juzgado de lo Penal número 3 de Santander que absolvió a un internauta, para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet, por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada.
3.- Si no aparece el símbolo en un contenido en Internet lo puedo utilizar
Cultura: ¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Siempre que no tenga ánimo de lucro, el usuario particular no tiene medios a su alcance para comprobar si un contenido está o no protegido por copyright. Corresponde a las empresas de la Red poner los medios tecnológicos para garantizar este derecho. Por ejemplo, YouTube ha creado su sistema Video ID que permite a los titulares de los derechos identificar sus contenidos y decidir que hacer con ellos: bloquearlos, autorizarlos o comercializarlos.
4.- Es legal copiar o utilizar un contenido de Internet siempre que se cite al autor
Cultura: ¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.
Antidecálogo: Verdadero. El propio enunciado de Cultura se contradice. Una cosa es usar un contenido y otra plagiar. El plagio es perseguible dentro y fuera de Internet. La cita, no. Respecto a la copia, en España se paga un canon por todo aparato o servicio que es susceptible de copiar o grabar (DVD, mp3, móviles, fotocopiadora, memorias flash y usb, etcétera) contenidos protegidos. El importe de ese canon digital (118 millones de euros este año) se reparte entre los autores y creadores.
5.- Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización
Cultura: ¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.
Antidecálogo:¡Verdadero!. En España, no hay ningún fallo judicial que diga que el p2p necesita autorización. Al contrario, una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de septiembre absolvió a los promotores de Sharemula, una página web de enlaces, señalando que enlazar a las redes de p2p “no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual”.
6.- Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales
Cultura: ¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Además de lo dicho en el punto cinco, la doctrina de la Fiscalía General del Estado (circular de mayo de 2006) señala que el intercambio de archivos través del sistema p2p no es incriminable penalmente. Es cierto que la Fiscalía señala que pueden constituir un ilícito civil, pero tampoco ha habido un fallo judicial en vía civil contra internautas que hayan usado el p2p sin ánimo de lucro.
7.- Las redes P2P son seguras
Cultura: ¡Falso! La seguridad es un grave problema ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Las redes p2p son tan seguras como lo quiera el usuario, que puede decidir libremente los contenidos que comparte de su ordenador y filtrar mediante antivirus los contenidos que se descarga. Es curioso que Cultura denuncie esta falta de seguridad cuando quiere implantar un modelo de control de las descargas como el francés por el que una autoridad extrajudicial tendría acceso a todos esos datos de nuestro ordenador.
8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago
Cultura: ¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.
Antidecálogo: ¡Verdadero! La industria cultural como todas debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos. Con los mismos argumentos, los linotipistas estarían autorizados a pedir la prohibición de la informática. En contra de lo que dice Cultura, es la propia industria audiovisual la que exige una discriminación positiva (subvenciones, prohibición del P2P, canon digital, etcétera) de la que no goza ningún otro sector productivo.
9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria
Cultura: ¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos.
Antidecálogo: ¡Verdadero! Ningún artista famosos se ha arruinado por las descargas ni siquiera los que como Prince han tratado de perseguirlas (pidió una indemnización a una madre que le puso una canción suya a su bebé). En cuanto a los modestos, Internet ha dado la posibilidad a cientos de grupos, entre ellos algunos tan famosos como Arctic Monkeys, de acceder al público, sin tener que pasar por el filtro de las discográficas que decidían hasta ahora quién publicaba y quién no.
10.- El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes P2P
Cultura: ¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de Internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la Red.
Antidecálogo:¡Verdadero! Las redes P2P democratizan el acceso a los contenidos culturales permitiendo disfrutar de obras que no se comercializan por falta de rentabilidad o porque están descatalogadas. La industria debe encontrar nuevas formas de rentabilizar sus activos. iTunes, Amazon y otras plataformas de pago ya han demostrado que se puede hacer.
Desde The Inquirer hacemos hincapié en que la tecnología P2P no es ilegal, de hecho desde distribuciones de Linux hasta software libre pasando por software de pago se pueden encontrar vía BitTorrent de manera completamente legal. Últimamente la red del programa de intercambio de archivos por antonomasia, eMule, digno sucesor del inicial eDonkey al que se le ha añadido la posibilidad de hacer uso de la red Kademlia para evitar el uso de servidores, ha notado ciertos problemas, con muchos servidores caídos. La primera recomendación es activar la red Kademlia y la segunda añadir alguno de los siguientes servidores, que son funcionales a día de hoy:
eDonkeyServer No1–> ed2k://|server|77.247.178.244|4242|/
eDonkeyServer No2–> ed2k://|server|212.63.206.35|4242|/
eDonkey Server No1–> ed2k://|server|92.241.164.30|4242|/
UseNeXT - Usenet Binaries mit DSL Speed downloaden inkl. gratis Software –> ed2k://|server|87.230.83.44:4661|/
Peerates.net–> ed2k://|server|88.191.81.111|1111|/Las diez verdades sobre P2P que el Ministerio de Cultura niega | The Inquirer ES
-
La SGAE contrata detectives para controlar a los “críticos” con el canon
La Sociedad General de Autores y Editores está haciendo uso de servicios de detectives para disponer de informes sobre organizaciones y personas críticas con el polémico canon digital. Ejemplos de ello son la página web Alasbarricadas, organizadora habitual de manifestaciones y conciertos contra la SGAE, y la Asociación de Internautas.
En palabras de uno de los detectives contratados por la SGAE: “acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria“.
Por el momento no hay ninguna denuncia en los juzgados sobre el tema pero hay muchas quejas. Por ejemplo, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, crítico con la SGAE desde el comienzo del nuevo canon digital ha afirmado sentirse perseguido y vigilado.
Y digo yo, si el canon que pagamos religiosamente es para repartir entre los artistas para preservar sus derechos de autor por posibles actos de piratería, que no probables ni tampoco hechos, como por ejemplo un CD en el que guardas tus documentos, o una impresora con la que imprimes tus facturas, ¿en qué lugar de la recaudación de la SGAE encaja el pago a servicios de detectives?
La SGAE contrata a detectives para asegurarse el cobro del canon digital - 1/12/08 - EcoDiario.es
-
Con permiso… como siempre podemos hablar de la piratería dejando a un lado a la SGAE? Porque aquí nadie a comentado nada de la campaña simplemente se ha hablado de lo mala que es la SGAE, podemos dejarlo a un lado?
Y sobre las tonterías que se suponen como antedecalogo, cuesta poco manipular la verdad al gusto de cada cual pero la realidad es tal cual guste o no.
Si o no? depende, pero la mayor parte de los contenidos que hay tienen copirigth, así que NO por mucho que se empeñe la gente.2.-Bajarse música o películas de Internet es legal
NO a menos que se indique, contenido con derechos de autor repito que NO ES LEGAL, sino que no consta como delito penado cuando no se denuncia y hay prueba de daños.3.- Si no aparece el símbolo en un contenido en Internet lo puedo utilizar
Claro como no tengo medios para comprobar que tiene derechos de autor... el ultimo disco de Madonna, mmm, no eso que va a tener derechos de autor es gratis! Si alguna mínima parte del problema de la piratería en internet reside en la imposibilidad de comprobar los derechos, que me aspen! Es un tópico que debe desaparecer, decir que es verdad es mentir descaradamente.4.- Es legal copiar o utilizar un contenido de Internet siempre que se cite al autor
Copiar no es citar, citar es legal copiar no, y bueno preguntadle a la sexta hasta que punto5.- Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización
Idem, si comparto contenidos con derechos de autor sin autorización estoy cometiendo un delito contra la propiedad intelectual.6.- Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales
Depende de que contenidos sean, pero hoy día por desgracia la gran mayoría de contenidos P2P son ilegales.7.- Las redes P2P son seguras
Segurísimas... me gustaría saber que porcentaje de usuarios usan seguridad en las redes P2P apuesto a que no pasa de un 5%.8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago
La industria debe adaptarse a los cambios, jajaja, claro y los concesionarios de coches también a ver si me dan uno gratis que no estoy para hipotecas, si es que a veces se dicen memeces tremendas y la gente las aplaude, ojalá fuera un mundo libre (que lo hay, de artistas desconocidos) pero no lo es.9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria
Opiniones muy diversas tienen los artistas, pero creo que ninguno regala su musica por el emule aun, así que a esperar sentados.10.- El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes P2P
Si bueno, sería bonito, pero como decía antes esto no es una utopia es un mercado, si quieres música gratis la hay bajala quien decide cobrar por su música está en su derecho, que alguien te diga a ti que tu trabajo es un bien cultural y que debieras regalarlo a ver que pasa entonces.EDITO: Conocéis que grandes pintores murieron en la indigencia y sus cuadros ahora se cotizan a precios desorbitados? eso si es penoso, hoy agraciadamente se valora el arte y si el arte no tiene precio pierde gran parte de su valor y sobre todo de los recursos que lo alimentan y permiten que se cree más. No creo que funcionase una anarquía cultural.
Lo dicho, opinad de la campaña no de la SGAE y con argumentos no con utopias.
-
8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago
La industria debe adaptarse a los cambios, jajaja, claro y los concesionarios de coches también a ver si me dan uno gratis que no estoy para hipotecas, si es que a veces se dicen memeces tremendas y la gente las aplaude, ojalá fuera un mundo libre (que lo hay, de artistas desconocidos) pero no lo es.Por dios, no me digas que eres de los que crees que se venderán cds dentro de 10 años.
Mira haciendo un poco de historia, cuando la radio se popularizo y empezaron a salir las cadenas de música, paso lo mismo que ahora pasa con Internet, uy!! uy!! música gratis no puede ser, de que vamos a vivir bua bua…
y al final se ve que paso, lo que pasa ahora es que unos tios (véase discográficas) que están forrados ven que dentro de cuatro días cualquiera podrá vender y digo vender música por Internet pasando por encima de ellos, y así dejarlos comiéndose los mocos.
Hay como tiene que doler que se te muera la gallina de los huevos de oro, y sobre todo ver que la tortilla se la comen otros. Por eso es que quieren parar Internet, vamos hombre si hasta han multado a bares que ponían música libre.
A mi me gustaría que alguien me explicara por que un cd vale 20 euros, si la tienda se queda con uno, el cantante con otro, el soporte y la distribución cuesta otro... quien se queda con los otros 17??.
Al final con la SGAE ha pasado, como cuando un fabricante de juegos saca uno con unas protecciones tocacojoneras, al final la gente se siente mas legitimada.
-
Toda la música que compró a dia de hoy es vía internet. No te digo mas.
-
¿La compras con DMR?
-
Depende, aunque realmente me es indiferente, si me estorba el DRM lo elimino. Lo que te quería decir con la frase es que para nada soy uno de esos retrógrados que no creen en el avance, para nada.
Las discográficas se están replanteando cosas, como por ejemplo el DRM, y eso está bien. Y las escusas de que los discos son caros no son validas de primero porque el grueso del coste es por la distribución y segundo porque hoy puedes obtener un disco de 15 canciones en AAC 256kbps junto con el book digitalizado y sin DRM por 10€.
Pero lo que no podemos es decir que la piratería está bien porque no nos guste la industria y que conste que es el artista quien escoge su discográfica.
Y por cierto, la comparación de internet con la radio es descabellada eh xD
-
Si para empezar que se lo planteen y después que se lo quiten. Mira que por alguno que es "legal" y paga, andarle con limitaciones.
Lo de la radio y de Internet ya se que no es comparable pero cada cosa en su día fue una revolución y trajo una manera totalmente diferente de negocio, en la radio la música no es gratis se paga con publicidad y ahora que hay tanto auge publicitario por Internet, no seria descabellado por ejemplo, una pagina para descargarte un álbum cargada de spots de patrocinadores y la música en si gratuita.
Tu no grababas cintas de la radio cuando eras pequeño, verdad? ;D
-
Jajaja pues no, he grabado muy pocas cintas de la radio, también prácticamente soy de la generación del CD, pero bueno como todos he tenido walkman y me llevaba mis cintas "pirata" para escuchar la música
Na lo del DRM es una cosa patética, con grabar un CD el DRM desaparece, hay programas que lo que hacen es grabar en una imagen virtual y luego codifican en mp3 o AAC, realmente no se ni por que existe. Quizás no me importe demasiado por usar un iPod si usara otro reproductor que no sea compatible si sería un royo convertir la musca antes de meterla en el. De todas hay noticias de que discográficas como EMI o Sony están pensando en ofrecer la música sin DRM, ya hay mucha música y según van las cosas acabará por ser la totalidad porque como dices si la gente que quiere pagar y ser legal tiene problemas lo que haces es que se vuelvan a la piratería.
Una cosa que aun no ofrecen y sería interesante es que la letra de la canción ya fuese integrada, yo lo hago con un programa que lo hace automáticamente pero no siempre encuentra la letra… Pero creo que es importante que den los extras que te pierdes al no comprarlo en formato físico, claro que el olor del book del ultimo disco de tus artistas preferidos es impagable
-
(…)claro que el olor del book del ultimo disco de tus artistas preferidos es impagable
Yo lo bajo e internet y huelo la publicidad recién impresa de mi buzón.(huelen igual y me ahorro una pasta)
Si está claro que cada uno va a tirar por su lado…
Si bajas no eres legal....pues no soy legal...y me quedo tan ancho!En la campaña del gobierno,los enunciados son totalitarios e interpretables.
Ponen que pueden acudir a los tribunales y ejercer sus derechos civiles,que puede resultar en hacerte pagar daños y perjuicios.
También puede que no.De hecho,la tónica general es que el juez se descojone de ellos.Me toca las napias el anuncio de la innombrable.
Uno que casi atropella al carrito...otros pateando basura...que tendrá que ver!!
Eso es delito.Eso es punible.Eso es un agravio comparativo a mala leche.Y es imposible dejar de lado a la innombrable en esto.
Ella es la que intenta sablear y demonizar.
El gobierno y los jueces,nos defienden de ellos (que manda guev_s),siempre que no haya lucro.
Si fuera delito,les defenderían a ellos,pero NO es el caso.Lo cierto es que a los jueces y policía se la trae al pairo el tema,mientras no haya animo de lucro.Y esa laguna legal,es la que aprovecho.
Que no es cívico? Pues vale,para ti la perra gorda...
(con la pasta que ahorro,me iré de tiendas para quitarme la depresión)El día que un abogado tenga que defenderos y gane por una laguna legal,seguro que cambia la opinión.
No creo que sea casualidad que unos defiendan una postura y otros otra...(La opinión es interesada siempre)La innombrable demoniza al otro bando y nosotros (incluyase el que quiera) a ellos.
Mi interés es claramente monetario.Los que defienden la otra postura,tendrán otro.
(o el mismo,pero desde el otro lado)Me canso de ver,como hay gente capaz de nadar y guardar la ropa.
Salu2
-
Que yo sepa, el canon digital no se cobra por si alguien piratea, se cobra por el derecho a la copia privada, es decir, por las copias que tú haces de lo que ya has pagado(Que para mi es más grave todavía). Si estoy equivocado, corregidme.
Respecto al decálogo del Ministerio, la mayoría de afirmaciones me parecen tendenciosas, subjetivas y sesgadas. Para que no te manipulen, dicen, y son los primeros en hacerlo. Especialmete me hace gracia la 8:
Cultura: ¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.
Para empezar, no se justifica que se le discrimine pero ni negativa ni positivamente ¿Por qué este proteccionismo? ¿Por qué estos impuestos revolucionarios? ¿No se supone que estamos en una sociedad ultracapitalista y liberal? Pues en ella los buenos negocios florecen, y los que ya no lo son se van a pique. Para mi el problema es el modelo de negocio, no la piratería. Estos señores quieren seguir con el modelo de los años 80, y el mundo y con él el mercado, han cambiado. Internet ha abierto las puertas aún más a la globalización, e igual que hoy día compramos por internet, e incluso en el extranjero que nos sale más barato, las discográficas y demás intermediarios de la distribución han dejado de ser necesarios como tales.
Pero que oye, es una consecuencia del sistema capitalista.
Y por otro lado está el tema de la divergencia entre moralidad y legalidad: Quizá no sea legal, pero para mi es totalmente inmoral el dinero que mueve ese negocio, y las fortunas que amasan algunos, y noticias como esa de Alejandro Sanz no hace sino confirmarmelo cada vez más. Pero claro, esto es a gusto del consumidor…
Un saludo.
-
Tu comentario XRAYBoY si que es la perra gorda, imagino que eres de los que van al súper pesan 1 kilo y luego meten el relleno, al fin y al cavo los precios de la fruta son excesivos.
NOLDOR dime entonces porque la mayoría de artistas no están en discográficas propias sino que se asocian con las grandes? alguna ventaja les tienen que dar.
Y si el canon es por la copia privada, pero se ve que ahora se tiene por una compensación pro piratería… que los que roban al no pagar critican porque piensan que es un robo :risitas:
-
Te había nombrado específicamente a ti en algún momento?
Loading multi-Quote….ready?...Go!Yo no veo ningún intento de manipular la verdad…
No, que desastre!, leete el cartelito que no dice mentiras
Cada uno ve lo que quiere ver…:vayatela:
es como el anuncio si le pasas la llave al coche del vecino o de "Bustamante" o quien peor te caiga nadie te va a detener
el canon es el producto de la piratería, cuanto más piratería haya más canon pagaremos.
No hace falta probar animo de lucro para que te detengan por eso…de hecho,no me parece ni comparable...al paso que va la burra,seguro que acabaremos pagando mas...Igual es eso lo que hay que cambiar.
Con permiso… como siempre podemos hablar de la piratería dejando a un lado a la SGAE? Porque aquí nadie a comentado nada de la campaña simplemente se ha hablado de lo mala que es la SGAE, podemos dejarlo a un lado?
Y sobre las tonterías que se suponen como antedecalogo, cuesta poco manipular la verdad al gusto de cada cual pero la realidad es tal cual guste o no.
Si o no? depende, pero la mayor parte de los contenidos que hay tienen copirigth, así que NO por mucho que se empeñe la gente.2.-Bajarse música o películas de Internet es legal
NO a menos que (…)3.- Si no aparece el símbolo en un contenido en Internet lo puedo utilizar
Claro como no tengo medios para comprobar que tiene derechos de autor… (...) Es un tópico que debe desaparecer, decir que es verdad es mentir descaradamente.4.- Es legal copiar o utilizar un contenido de Internet siempre que se cite al autor
Copiar no es citar, citar es legal copiar no, (…)5.- Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización
Idem, si comparto contenidos con derechos de autor sin autorización estoy cometiendo un delito contra la propiedad intelectual.6.- Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales
Depende de que contenidos sean, (…)7.- Las redes P2P son seguras
Segurísimas… me gustaría saber (…)8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago
La industria debe adaptarse a los cambios, jajaja, claro y los concesionarios de coches también a ver si me dan uno gratis que no estoy para hipotecas, si es que a veces se dicen memeces tremendas(…)9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria
Opiniones muy diversas tienen los artistas, pero creo que ninguno regala su musica por el emule aun, así que a esperar sentados.-Que manía con dejar de lado a la Sgae…por que será? Acaso no tiene relación?
-Veo que tu opinión sienta cátedra y lo que opinen los demás son tonterías...si cuesta poco,si...Punto 1.- Como hay mayoría de morenos,los rubios que paguen impuesto?
Punto 2.- Un abogado diría...Protesto! Circunstancial!
Punto 3.- Habrá quien si y quien no.O aplicamos la mayoría otra vez?
Puntos 4 y 5.- Las rosas son rojas...El cielo es azul!
Punto 6..-Como todo depende.
Punto 7.-No sabes,pero afirmas y apuestas...
Punto 8.- Paradojicamente se explica solo.
Punto 9.- Si cambia el negocio,lo veremos.Mi grupo preferido regala su música y no graba discos.(es más,textualmente,vomita en la SGAE) Reno Renardo 4ever!!:DToda la música que compró a dia de hoy es vía internet. No te digo mas.
La que compro,yo también…tampoco digo más (por no quedar mal)
Depende, aunque realmente me es indiferente, si me estorba el DRM lo elimino.
Y por cierto, la comparación de internet con la radio es descabellada eh xDJajaja pues no, he grabado muy pocas cintas de la radio, también prácticamente soy de la generación del CD, pero bueno como todos he tenido walkman y me llevaba mis cintas "pirata" para escuchar la música
Dando ejemplo.
No me parece descabellada.Ambos son medios de difusión que cambiaron las tornas en muchos aspectos.
Muy buena la tuya sobre los coches XD
@Bm4n:Tu comentario XRAYBoY si que es la perra gorda, imagino que eres de los que van al súper pesan 1 kilo y luego meten el relleno, al fin y al cavo los precios de la fruta son excesivos.
Claro! Calumniar y presuponer es la clave de la credibilidad…gracias una vez más...lo que tu digas...por respeto a los demás,no te seguiré la corriente.
(Aunque admito,que son cosas como esta las que desencadenan mi verborrea)Como ves,te vuelves a equivocar...el de la perra gorda es este post.
Conste que eres muy libre de opinar lo que quieras,como yo.
También de defender tu forma de ver las cosas.
Intentar aplastar la opinión de los demás...tampoco es un delito punible.P.D: No me gustaría que algún moderador viera esto como una discusión virulenta.No me lo parece.Personalmente no me afectan las calumnias...
Me lo paso bien rebatiendole,cuando creo que no tiene razón. (o al menos,no más que yo)
No se que me da,que a el,también le va la marcha...;)Salu2
-
Jajaja, pues si que te lo has tomado a pecho… no te ofendas y permite que no me ponga a explicar mi frase, o se entiende o no, solo te diré dos cosas: hipérbole y que yo si creo en el civismo.
PD vs. PD No me va la marcha en absoluto, no me gusta perder el tiempo, solo discuto cuando la discusión tiene sentido. Creo que este no es el caso, no has entendido nada de lo que he escrito, así que no deberíamos perder el tiempo, ni tu ni yo
-
Si, eso es lo más gracioso de todo, que todos esos que están dia tras dia llorando porque la gente se descarga sus canciones de la mula o similares, aparte de que la mayor parte no son capaces de sacar un disco con tres o cuatro canciones decentes, ninguno paga impuestos en este país… es muy gracioso que para pedir dinero hagan lo que sea, ahora cuando lo tienen que soltar se les olvida de donde son, ni quien les paga...En resumen, vergonzoso.
-
Jajaja, pues si que te lo has tomado a pecho… no te ofendas y permite que no me ponga a explicar mi frase, o se entiende o no, solo te diré dos cosas: hipérbole y que yo si creo en el civismo.
PD vs. PD No me va la marcha en absoluto, no me gusta perder el tiempo, solo discuto cuando la discusión tiene sentido. Creo que este no es el caso, no has entendido nada de lo que he escrito, así que no deberíamos perder el tiempo, ni tu ni yo
Ultima! Lo prometo! :risitas:
Yo también creo en ambas.
Oír otras opiniones es perder el tiempo?
No tiene sentido y está en boca de todos?
Sí es el caso y no se trata de lo que entiendo.Es lo que escrito dejas!
No lo perderemos más (al menos en este tema).Está claro.Cada uno tiene su opinión…Paz!Salu2
-
Bueno,para que yo me aclare ¿en que quedamos? ¿Vale la pena un Quad core frente a un Dual core?
:D:D:D:D:D
Coñas aparte,y sin dar mi opinión respecto al tema me gustaría decir que estoy disfrutando con este post,tanto Bm4n como XRAYBoY,mis felicitaciones por vuestros post,cuando empezé a leerlos me temía que esto iba a acabar en bacanal.
Saludos.PD: Anda que no me tiene pasado por la cabeza meter el relleno de fruta después de pesarla,pero como no me cobran un canon por la bolsa de plástico(por si la uso para robar),pues voy de legal