Ciudad china "destierra" a Windows para instalar Linux de fabricación local
-
Una ciudad del sur de China está obligando a todos los dueños de los cibercafés locales a sustituir los sistemas operativos -muchos de ellos Windows, de Microsoft- por otro llamado "Linux Bandera Roja" y fabricado en el país asiático.
Y aunque en teoría su instalación en los ordenadores es gratuita, el gobierno local está cobrando a los cibercafés unos 5.000 yuanes (unos 720 dólares o 570 euros).Me huelo otra denuncia contra el gobierno chino, que de nada servirá pero bueno.
La noticia es de Efe por lo que sale en mas sitios AQUI uno.
-
Vaya, curiosa noticia, no se supone que China se está democratizando o es que es la multa de este año, al estilo chino, por monopolio a Microsoft. Y el logo que es un pinguino con un martillo y una oz?
-
A mi me parece bien que utilicen Linux, pero eso de que les obliguen…en fin, tendrá que pasar todavía mucho tiempo antes de que los chinos puedan decir que se ha terminado la dictadura
-
Estos no se fían de los americanos y quieren tenerlo todo bajo control. Está claro que para ellos la libertad del software libre (valga la redundanciia) poco les importa.
-
el problema no es que usen linux o que no usen windows. si usan la distribucion que se han hecho ellos, la "bandera roja" a saber que habran metido en el kernel para añadir mas censura. es mas de fiar windows que eso
-
A saber lo que traerá ese linux embebido en el kernel, que mal rollito un linux chino.
Lo bueno es que según ellos lo hacen por que microsoft, se quejo del alto indice de windows piratas que hay en la región, como escusa vale, pero después cuando se ve que en sitios lo tienen legal y también les obligan a cambiarlo…
-
Jajajajaja, que excusa más pobre…¿desde cuando les importa a los chinos las quejas de los capitalistas americanos?