X2 6400+ ó X3 8650 ??? Cual elegirias?
-
Buenas a todos.
A ver si me podeis ayudar.
Mi equipo es
Placa: Gigabyte GA-M68SM-S2
Procesador : 4200+
Ram: 2gb ddr2 800
Grafica: 8600GT 1024 mg DDR2
HD: 2x 250 Sata II ( no estan en raid )El equipo principalmente lo uso para jugar.
Me gustaria hacerle una "mejora" sin tener que cambiar demasiado.
He estado mirando la posibilidad de cambiarle la micro por una un poco mas pontente.
He mirado la 6400+ y los Phenom X3
Segun la web de gigabyte mi placa soporta hasta la 6400+ y los phenon x3 8600 y 8400. El 8600 no lo he encontrado, el que si he encontrado a sido el 8650 que imagino que no abria problema de compatibilidad…
La cuestion es
X2 6400+ ---> 104€
ó
X3 8650 ---> 104 €
Como veis cuestan lo mismo....
Un saludo y muchas gracias
-
para empezar me imagino que te refieres al x3 8650, no 6850.
respecto a los phenom, nunca pilles los que no acaban en 50, son la primera generación de phenom y tienen peor rendimiento y un bug. los acabados en 50 son los agena y toliman, con el bug solucionado y mayor rendimiento por clock.para jugar, mejor el 6400, que corre a 3,2 ghz, el x3 va a 2,3 y los juegos no aprovechan el multicore.
de todas formas espérate un par de meses, haz algo de overclock a tu 4200 y tira con él hasta que salgan los nuevos phenom, en enero, y los precios actuales bajen. puede que entonces te interese hacerte con uno de los nuevos phenom o con un micro de los que comentas pero a menor precio.
y acuérdate, para jugar, mejor 2 cores más rápidos que más cores más lentos.
un saludo
-
Si, perdona, se me trasnocharon los numeros…..
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad que mi idea es pillarme ahora la micro y algo de ram y cuando bajen los nuevos i7 y la ram ddr3 y demas pillarme pc nuevo. Pero eso sera otro cantar.
Muchas gracias
Un saludo.
-
Para que la siguiente generación de i7 y la DDR3 esté a un precio más asequible, todavía faltan bastantes meses…
...si lo que quieres es jugar, quizá deberías plantearte cambiar solo la gráfica por una 9800GT o una HD4850 y seguro que notarías bastante más el cambio...
Con esas 2 Gb de Ram y con un poco de OC al procesador, tendrías sufiente para la mayoría de los juegos del mercado actual..., al menos hasta que ampliases procesador, placa y memorias, y si has optado por una de las gráficas que te he dicho, podrías usar esa gráfica perfectamente.
Un saludo
-
La verdad que con el tema de OC estoy muy pez y me da basante respeto
Imagino que para hacer OC necesitaria comprar un ventilador wapete para la micro… ? que me recomendais?
La grafica que tenia pensada para un futuro era la
HD4850 Shappire Toxic o ahorrar algo mas y pillarme un HD4870.
Lo que pasa es que tengo la sensacion de que pillarme una 4870 con mi placa actual no va a rendir todo lo que me gustaria y con la 4850 tengo la misma sensacion.... como bien digo son sensaciones... xD
No obstante haciendole OC a mi micro actual a que frecuencia puedo llegar? ( mas o menos ) xD
Toy hecho un lio :S
Saludos.
-
Con tu micro, placa y 2 Gb de Ram, tienes sufuciente para usar en buenas condiciones una 4850. Otra cosa es si quieres estrujarla al máximo.
Yo he estado usando precisamente una 4850 con un CoreDuo E2140 (el que uso de emule) y he podido jugar prácticamente a todo sin pegas.
Solo en algunos casos, como Crisys (siempre sale a relucir el mismo, eh??? :D) he tenido que rebajar los filtros para poder seguir jugando de forma fluida a 1680x1050.
Ese A64x2 4200 es más o menos equivalente al 2140, así que te sirve perfectamente. Si además quieres iniciarte en el tema de OC, tienes una oportunidad de oro, pues si está pensando cambiar el hardware en breve ¿por qué no estirar este un poco ahora y practicar sin riesgos sobre hard nuevo?
Por el tema del disipador, hay disipadores excelentes por poco más de 20€ como el Arctic Cooling Freezer 7, que te servirán perfectamente y no te obligan a realizar un desembolso importante si no quieres…
Un saludo.
-
Crysis…. que gran juego.. xDD
La fuente de alimentacion que tengo es de 400W para poner la hd4850 y hacer oc deberia cambiarla???
Gracias por la ayuda
-
pues lo mejor para ti es que si la cambies,pues esa me imagino que es generica
saludos
-
Como bien dice Ferelxyx, SI, es mejor que cambies la fuente.
Ganarás en silencio, estabilidad y seguridad para tus componentes. Tampoco te vas a gastar un pastón en la fuente, y si compras una decente, tendrás fuente para tu siguiente equipo.
La mayoría de la gente se ha acostumbrado a empezar la casa por el tejado. Hoy en día, por las necesidades de consumo que requieren los micros y gráficas, para montar / ampliar un equipo, se debe empezar por comprar una fuente efectiva y segura, y después seguir con el resto de componentes.
Mucha de la gente que viene pidiendo ayuda a este foro, porque ha cambiado la gráfica y no le funciona el conjunto…
En el subforo de hardware/gráficas tienes muchos temas al respecto de gente que pregunta que tipo de fuente necesita, por si no lo tienes claro y quieres echar un vistazo.
Un saludo.
-
Lo de la fuente de alimentacion era algo que ya sabia pero que tenia pendiente. Supongo que esperaba a comprarme un equipo nuevo para cogerme una fuente en condiciones.
Aunque al final se me va un poco de presupuesto creo que os are caso y pillare mejor la grafica con la fuente y mas adelante ya cambiare el equipo -.-
Muchas gracias por vuestra atencion y por vuestras opiniones.
Un saludo.