HOMEPLUG necesito informacion
-
he visto algo por algun blog pero quiero que me detalleis ya que me interesa, e leido sobre el homeplug y se que es para utilizar internet por la red electrica de la casa mis preguntas son:
¿que a aparatos necesito?
¿cuantos?
¿cuando me puede costar montarlo todo?haber que me decis, gracias un saludo.
-
dLAN 200 AVdesk
Fácil conexión en red Plug-and-Play de diferentes dispositivos a través de la red eléctrica doméstica
Velocidad de 200 Mbps, ideal para aplicaciones Triple Play
Quality of Service: gracias al establecimiento automático de la prioridad de los datos, la transmisión se desarrolla sin problemasTIENDAS
APP Informatica Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España
PC BOX PC BOX Tiendas de informática para expertos
PC CITY www.pccity.es
PC Coste www.pccoste.es
UPI - Union Profesional de Informática www.tiendasupi.com
OFICIALES
Ofimatica Valls S.L.
devolo Partner - Tienda Oficial devolo
C/ Jaume Balmes, 24
07005 Palma de Mallorca
España
Teléfono: 97 124 81 81
Fax: 97 142 07 99
Email: bmevalls@ofimaticavalls.com
Internet: Ofimática Valls, equipos de oficina, ordenadores, impresoras, consumibles, servicio técnicoVisit-Systems S.L.
C/ Santa Ponsa 4, Local 1
07183 Costa de la Calma (Calvia - Palma de Mallorca)
Spain
Teléfono: 97 169 90 89
Fax: 97 169 90 89
Email: info@visit-systems.com
Internet: www.visit-systems.comDiotronic Informática, S.L.
C/ Muntaner, 49
08011 Barcelona
España
Teléfono: 93 323 40 23
Fax: 93 323 28 08
Email: inf@diotronic.com
Internet: DIOTRONIC, S.A.INSER Servicio Informatico Profesional, S.L.
Padilla N° 366, Llocal 2
08025 Barcelona
España
Teléfono: 93 446 02 74
Fax: 93 446 02 74
Email: webinser@webinser.com
Internet: INSER Servicio Informatico Profesional, S.LAubets Informática
C/ Nou de Sant Pere, 6
08221 Terrassa (Barcelona)
España
Teléfono: 93 784 09 50
Fax: 93 784 39 11
Email: aubets@aubets.com
Internet: Aubets InformàticaSiman Informática
Avda. Bases de Manresa, 39
08242 Manresa
España
Teléfono: 93 873 98 57
Fax: 93 873 98 57
Email: info@simaninformatica.com
Internet: SIMAN INFORMÁTICAUnión Radio, S.A.
Paseo de Colon, 21
20302 Irun
España
Teléfono: 94 362 01 99
Fax: 94 363 19 81
Email: consultas@unionradio.tv
Internet: Union Radio Irun - InicioINLOGEM - Informática y Logística Empresarial, S.L.
Ctra Los santos de la Humosa s/n; Pol.Ind. NEINOR, Ed. 5 Nave 11
28880 Meco (Madrid)
Teléfono: 91 830 73 36
Fax: 91 830 73 36
Email: comercial@inlogem.com
Internet: INFORMATICA Y LOGISTICA EMPRESARIALClick Global en Red, S.L.
Avenida de Santander 44, Despacho Nº1
34003 Palencia
España
Teléfono: 97 916 72 09
Fax: 97 969 06 81
Email: ellamas@clickglobal.es
Internet: http://www.clickglobal.esDelso Canarias S.L.L.
San Juan de Ávila, 57
35018 Las Palmas de Gran Canaria
España
Teléfono: 92 867 52 18
Fax: 92 867 73 66
Email: pedidos@delsocanarias.com
Internet: Delso Canarias S.L.LLite - Laboratori Informatic Tecnic per Empreses, S.L.
Muralla, 22
43830 Tarragona
España
Teléfono: 97 764 58 60
Fax: 97 764 58 60
Email: info@litegrup.com
.:: LITE ::.volver
-
En teoría está muy bien, ….. PEEEEEEEEEEEEEERO:
Dentro de una casa tienes varias instalaciones eléctricas, gestionadas por diferentes diferenciales de diferentes potencias, que sirven para "separar" los enchufes de corriente destinados simplemente a alumbrado, de las distintas líneas de potencia.
Como ejemplo, en mi casa (10 años de antigüedad) tengo:
Un diferencial de 25A para la línea de la calefacción (Calor Azul de Acesol)
Un diferencial de 10A para el alumbrado (unos enchufes de habitaciones y pasillo)
Un diferencial de 16A para los enchufes de fuerza (otros enchufes de habitaciones y pasillo)
Un diferencial de 20A y otro de 25A solo para la cocina, para electrodomésticos varios y horno, respectivamente.En este caso (que será similar en la mayoría), si conectas el una parte de la LAN en una línea y la otra parte en otra distinta, NO habrá conexión, pues son líneas independientes.
OJO CON ESTO. Ya tuvieron muchas pegas los que se instalaron PLC en su día...
Un saludo.
-
Es cierto Alien, no había pensado en eso, pero bueno de todas formas por norma general los enchufes de fuerza van a una misma PIA, lo que se separa son otras cosas, iluminación, termo, horno, baños, etc. Aunque si quieres conectar la nevera a internet puede ser un lio jajaja.
-
jeje la nevera si puede ser lio, haber alien yo solo quiero conectarlo de mi estudio donde tengo los pcs y toda la parafernalia y oto en mi cuarto donde tengo la xbox y un portatil y esque ami el wifi no me gusta y si con dos enchufes lo soluciono y me va mejor pues es lo que quiero , no creo que tenga que mirar toda la red electrica son dos enchufes de dos habitaciones, digo yo.
Gracias por vuestras opiniones me estan siendo de ayuda.
Un saludo
-
¿Y por qué no pasas un cable de red por los pasacables que tienes en las paredes de tu casa?
Son unas placas de plástico, que suelen estar pintadas del color de las paredes, gotelé incluído, que si las levantas, verás tubos de plástico que conducen los cables de una habitación a otra.
Sólo necesitas una guía, jabón líquido y algo de paciencia, y te montas una red por cable Gigabit LAN ;D
También puedes taladrar la pared si las habitaciones son contiguas.
Si tu pasillo tiene el techo de escayola y tienes ojos de buey para las lámparas, otra opción es pasar el cable al pasillo (taladrando en la pared lo más alto que puedas y en diagonal hacia arriba.
Después quitas el ojo de buey que te pille más cerca, coges el cable, lo atas a un alambre semirígido y lo acercas hasta el siguiente ojo de buey, y así hasta que estés lo más cerca posible de la habitación, donde haces otro agujero, metes el alambra a modo de guía, atas el cable de red al alambre y tiras del alambre para sacar el cable.
(Esta es la manera que utilicé yo, y tengo red Gigabit LAN por toda la casa). La única pega es comprar un switch decentillo Gigabit. Yo compré un SMC Gigabit LAN de 5 bocas y creo que rondó los 45€, pero la red va que vuela
A una de las cinco bocas del switch conectas el router cable, ADSL o lo que sea, y tienes Internet en toda la casa SIN WiFi.
EDITO: Por cierto, se me olvidaba comentar que hay neveras con Internet (puedes hacer la compra desde ellas, creo que eran LG )
-
Tecnho, con estos aparatitos no tendrás ningún problema claro que no estoy seguro del precio que tienen. Lo que ofrecen son altas velocidades (los que comentas no especialmente…) y comodidad de instalación 0.
Pasar un cable ethernet por la casa es un trabajo, el coste es bajo, pero tienes que hacer instalación.
Comprar un router WiFi N que a día de hoy cuesta unos 80-100€, es una buena opción, la más comoda de todas.Lo dicho para gustos colores, no tendrás problema con esos aparatos pero yo te recomendaría si quieres algo realmente comodo una WiFi N.
-
Gracias, alien tengo taladrada la pared de una habitación a otra y como es en linea recta pues la puse con unos cubre cables de silicona muy majos, pero estaba interesador en lo de homeplug porque me aprecia muy comodo y puede co mi conexion yo tengo contrado unso 20mb y de ellos recibo entre 14 y 17 entonces si con esos enchufes admiten 14mbps pues por sencillez los cojere he visto que valen unsoi 60€ tampoco me parece excesivo, en pcbox hay bastante variedad.
-
No te equivoques, lo que dices recibir de ADSL, que dices entre 14 ó 17Mbps, estamos hablando entonces de entre 1.4 y 1.7 Megas reales de descarga, no entre 14 y 17, así que te sobra de todas formas.
-
yo cuando lo mido en adsl4ever y estos sitios me da 14 o 17 mb de bajada y 700 y pico de subida, de donde viene lo de 1.4 1.7 explicame eso que me has dejado confundido, jeje;D
-
¿Sabes la diferencia entre Kbps y KB/s?
En el primer caso, te dirán que tu conexión te permite descargar entre 14000-17000 kbps, y en el segundo caso, te dirían algo así como 1400-1700 KB/s, o lo que es lo mismo, 1.4-1.7 MB/s.
Solo tienes que hacer una prueba, y es baharte algo en descarga directa, a ver cuánto te tarda.
Si bajas 100 Mb, según tú, lo haría en unos 8 segundos. Según te digo yo, tardaría entre un minuto y minuto y medio.
Haz la prueba