Dudas multiples
-
Jeje, perdonar mi ignorancia.
Ya lo he utilizado y todo perfecto 1:1 con la RAM y todo perfecto. Me reconoce hasta la marca de las memorias.
Ya solo me queda por entender las dos opciones de la BIOS que he comentado.Muchas gracias
-
No se a que te refieres exactamente pero si están 1:1 y bien de velocidad no tocaría nada. ¿en cuanto a timings como las tienes?
-
Eso es lo que no sabia donde se miraba, por eso preguntaba si era esto que aparecia en la BIOS:
Timing Information: 5-5-5-15-3-36-5-3-3
-
A si perdona que no había leído bien, eso son distintos datos de la memoria la gente pone solo la CAS latency, el RAS to CAS delay, el RAS precharge y el cycle time osea 5-5-5-15.
Los otros números son bank cycle time, command rate, DRAM idle timer, total cas y row to column, para saber que es cada una mira en la wikipedia :p.
Bueno a lo que iba , veo que el valor de las kingston value ram de 1 giga de 667Mhz es CL5 osea que las tienes bien. -
Mira, esta es mi RAM:
http://img262.imageshack.us/my.php?image=miramog8.jpg
Donde pone frecuencia a 333, ¿significa que no aprovecho mi ram a 667Mhz? Que es lo que debería hacer.
Voy a cambiarme la Ram a cuatro modulos de 2 Gb cada uno para tener 8 gb porque para renderizar muchas veces me empieza a paginar por falta de ram.
He pensado una normalita "MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 EXTREME MEMORY DUAL CHANNEL CL4 XLR8"
¿Crees que es una buena elección? Los 8 gb me salen por 122 euros.Gracias
-
La frecuencia de la memoria esta bien, la memoria DDR2 es X2
con lo que si te pone 333 esta bien porque tienes que multiplicar por 2 = 667mhzla mia es de 800mhz y me marca 400mhz que por 2 son los 800mhz
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 60 euros X2 = 120 euros
KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2X2G) 58 euros X2 116 euros
saludos
-
No no, las memorias están bien aprovechadas 333 X 2= 666, la DDR siempre marca la mitad por que envía/recibe datos dos veces cada ciclo.
En cuanto a las memorias ni idea no conozco la marca. -
Busca DDR2 8500 (1066mhz) con latencias 5 5 5 15 que son las latencias mas ajustadas que ofrece el mercado para los 1066mhz
si tus modulos usaban esas mismas latencias para funcionar a 667mhz seguro que vas a notar una buena y grata diferencia.PD: Algunos modulos tienen registros de SPD inferiores a las especificaciones del modulo y tienes que ajustar las latencias manualmente en la bios para no desperdiciar el rendimiento de los modulos.
-
defaultuser habla sabiamente
-
El problema es que la 1066 me cuesta prácticamente el doble y sólo me podria comprar 4 Gb con 120 euros y volvería a tener el problema que con archivos muy grandes del 3D Studio a la hora de renderizar empieza a paginar al disco duro y se hace eterno.
Para eso, ¿no creeis que es mejor 8 Gb de 800 con 4 de latencia que 4 Gb de 1066? -
Si es problema de capacidad y no tienes presupuesto esta claro que es lo que conviene.
-
Pues si estas seguro que esos render recurren a memoria virtual (que lo tengas comprobado en el administrador de tareas) ponte los 8G por descontado, la frecuencia extra en la ram no te sirve de nada si estas paginando verdad.
A 800mhz si el presupuesto te lo permite compra las de cas 4 4 4 12, si no puedes no pasa nada, ahunque fueran 5 5 5 15 serian mas rapidas que las que tienes (5 5 5 15 667mhz).
-
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado un montón. Llevo sólo una semana en el foro y he pasado de no conocer para nada mi ordenador a tenerlo overclockeado y sabiendole sacar mucho mejor rendimiento.
Sobre la memoria, me esperaré a después de reyes (por si cayera algo mejor) y si no,me compraré los 8 Gb de 800 de 4-4-4-12 que tengo fichadas.Un saludo y gracias de nuevo