-
Va a ser cosa del cable de datos cámbialo.
-
-
¿podrias postear el pantallazo azul? lo que sale despues de STOP: y si sale algun archivo de sistema driver etc.
Puede ser la placa, podria ser tambien la fuente de alimentacion dependiendo de como tenga distribuidas las lineas, no lo podemos descartar del todo, y, podria ser a nivel soft tambien ¿cuando has probado con el otro disco como lo has hecho? ¿no habras hecho en ese 2º disco una instalacion igualita a la tuya?
Podria ser que el southbridge le pase algo ¿su respectivo disipador esta ok? ¿voltajes default?
Porque has probado en otros conectores de la placa y te pasava lo mismo no, no creo que todos los conectores esten haciendo mal contacto.Prueba tambien a desactivar la autocomprobacion smart.
Una bios corrupta no se si podria ser responsable.¿estas seguro de que eso de que se arregla cuando tocas los conectores no es pura casualidad y no tenga nada que ver? ¿cuando aprietas los conectores quitas la corriente del equipo primero?
¿es un equipo recien montado? ¿podria estar haciendo cierre un apoyo por detras?Pinta muy raro la verdad, podrias por favor especificar como probaste con el otro disco? que habia dentro de el o si instalaste algo?
-
Antes que nada daros las gracias por vuestras opiniones.
Con el otro disco lo que hice fue conectarlo formatearlo y instalarle windows .
Podria ser casualidad lo de los cables pero no creo porque da el error y despues reinicio y no me lo detecta, lo maximo que he probado ha sido reiniciar 3 veces y no me lo ha detectado, y en el momento que toco los cables ya me va bien.
El equipo no es recien montado ya tiene un par de años.
-
1º. Si tienes otras unidades, grabadoras, discos, floppy, desconectalas retirando el cable de la placa base. Desconecta por seguridad tambien lectores de tarjetas, cuando las cosas se ponen asi, para probar, mejor si dejas solo lo imprescindible (procesador, memoria, grafica, y disco).
2º. Si hay un conector sata en la placa base que nunca has utilizado, ese nos valdria con un cable nuevo, para descartar la posibilidad de mal contacto. Si dejando el sistema con lo justo, y en un conector "virgen" con un cable nuevo y otro disco el problema persiste nos podemos olvidar de los conectores. (ojo conectores son todos, las puntas del cable, el de la placa, y el del disco)
Tengo mas pasos para dar, pero vamos por partes para hacer las pruebas "limpias" y asi ni liamos ni nos mareamos, me imagino que estaras ya un poco valdao.
Saludos
-
Si con los pasos anteriores se repite el problema, o sencillamente no tiene la placa un conector "virgen" del todo (seria un conector que nos grantizaria que el contacto electrico es bueno), pedes arrancar con un pilitos live cd y desde ahy hacer pruebas.
Es importante que cuando posteas un problema misterioso o las pruebas que has hecho, acompañes el maximo de informacion posible y escribas un post bien largo, hay muchos detalles que vienen al caso, por ejemplo; en la bios te detecta el disco? y la grabadora? es windows el que no detecta el disco? y que te dice exactamente? que no ha encontrado una unidad con una particion arrancable o como?….
-
No tengo ningun conector virgen, los he probado todos y me hace mas o menos lo mismo.
Ahora lo que me hace es que cuando enciendo el pc la bios no me detecta el disco duro, toco el cable de datos en la parte de la placa y a partir de ese momento ya me funciona (en el caso de ayer todo el dia, hoy ya veremos porque cuando lo he enchufado la bios no detectaba el disco).
EL lector y la grabadora de cd si que me los detecta pero estan conectados por ide.
Cuando no me arranca el mensaje dice algo como que no encuentra particion o disco arrancable, entonces reinicio y entro en la bios y veo que no me ha detectado el disco duro y si los lectores de cd, lo apago, le toco el cable sata por la parte que esta conectado a la placa y a partir de ahi ya me funciona. -
entonces reinicio y entro en la bios y veo que no me ha detectado el disco duro y si los lectores de cd, lo apago, le toco el cable sata por la parte que esta conectado a la placa y a partir de ahi ya me funciona.
Pero cuando apagas, desconectas la fuente de alimentacion del cable o interruptor? o solo apagas aguantando el boton de encendido?. Es que todavia no has contestado a eso.
No quiero decir que deverias desconectar la fuente, es para saber exactamente de cual de las dos formas ha sido,si solo has apagado el sistema sin quitarle la corriente, entonces es un mal contacto de los puertos, o que la placa hace a veces contacto con algo metalico en algun lugar y al tocarla ya no toca (lo he presenciado, solo que en este caso el sistema se venia abajo)Si es el caso que le quitas la corriente al equipo a la hora de tocar el puerto sata, entonces pueden ser mas cosas, la bios entre ellas.
Si solo apagas de delante, y la placa o el equipo estan en grantia que te miren esas bahias.
-
cuando no me detecta el disco, para tocar los cables lo que hago es quitarle la corriente con el interruptor de la placa, pero creo que tambien lo he probado con solo apagarlo, no estoy seguro cuando me vulva a pasar probare con la corriente dada.
En el caso que sean las bahias la placa ya no esta en garantia.
En el caso que solo fuera al quitarle la corriente explicame como puede ser la bios cuales son las otras cosas.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
-
cuando no me detecta el disco, para tocar los cables lo que hago es quitarle la corriente con el interruptor de la placa,
No se a que te refieres con el interruptor de la placa, yo cuando digo "quitarle la corriente", me refiero a quitar por detras de la torre el cable que trae los 220 voltios del enchufe de la pared, o, algunos tienen junto a ese cable un interruptor que hace lo mismo.
Y cuando hablo de solo "apagar" el sistema, me refiero a aguantar el boton de encendido 5 segundos o apagar por software, segun donde estemos ,bios, dos.Si quieres sanear la bios lo mejor es re-escribirla, actualizarla para que nos entendamos, con la ultima version disponible, y si ya es la ultima, sencillamente repetir la operacion de actualizacion, asi si estubiese corrupta o algo la sobreescribimos.
OJO !! si nunca has actualizado la bios leete unos tutoriales al respecto antes de hacer nada, es una operacion delicada que si sale mal te deja sin placa base. Informate bien primero y no lo hagas desde windows nunca.
Y apuntate tambien como estan configuradas las opciones de tu bios primero, porque cuando hayas actualizado estaran todas por defecto.PD: Tambien puedes chequear la salud del sistema, arrancando desde un live-cd o live-usb de los que traen herramientas incluidas (como pilitos) o mejor ahun hirens desde dos.
Pero para el caso parece que les pasa algo a los puertos onboard.
¿No tienes un colega electronico que te compruebe el buen contacto de las bahias con el polimetro? pero ojo alguien que sepa bien lo que hace, que usando mal el polimetro se puede fastidiar la placa base. -
Donde he puesto interruptor de la placa me refia al interruptor de la fuente de alimentacion. Me culpa.
Mirare lo de actualizar la bios pero yo tambien creo que son las bahias.
Gracias
-
Donde he puesto interruptor de la placa me refia al interruptor de la fuente de alimentacion. Me culpa.
Mirare lo de actualizar la bios pero yo tambien creo que son las bahias.
Gracias
Tiene toda la pinta, aunque yo miraría lo de la BIOS. Mi placa base se reiniciaba una vez siempre que la encendía, y tenía que apagar el interruptor de la parte de atrás y volver a encenderla pasados 5 segundos para que funcionase correctamente.
Si las bahías están bien, prueba con la BIOS.
Entiendo que tu placa solo tiene una conexión SATA, ¿no?
-
Mi placa tiene 4 bahias sata pero originalmente antes de que empezara a fallarme tenia 4 discos, ahora le he dejado de monemnto solo 2 y me falla en todas las bahias.