Ayuda: Refrigerar HD4870
-
Saludos. Estoy pensando en pillar un refrigerador para una Sapphire HD4870 1gb. Casi me había decidido por el REFRIGERADOR SVGA ARTIC COOLING ACCELERO TWIN TURBO, pero he visto muchas opiniones de que deja los VRM a temperaturas altísimas. Yo no sé muy bien donde estan los vrm, sólo se que regulan el voltaje, y que es importante que estén bien refrigerados.
Viendo esto, he buscado más refrigeradores y he encontrado este:
THERMALRIGHT T-RAD 2. Parece bastante bueno. A ver si alguien me puede decir que tal iría con una HD4870 y sobre todo si tiene refrigeración full, osea, gpu, ram, vrm y todo lo que sea necesario refrigerar.
Os dejo links:
REFRIGERADOR SVGA ARTIC COOLING ACCELERO TWIN TURBO:
http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=166
THERMALRIGHT T-RAD 2:
Ultimate CPU Cooling Solutions! USAEspero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
-
Aquí tienes otra BUENA opción:
-
No dices si pretendes overclockearla seriamente, si un poco, o nada en absoluto, depende mucho, con la artic cooling que me parece es la que mejor precio/rendimiento da ya tienes de sobra para tener la tarjeta fresquita y silenciosa o para hacerle algo de OC, los minidisipadores se ven mas macizos por ejemplo en el termaltake, pero si no vas a ocear fuerte no hay drama.
Si quieres mas disipacion el termaltake de los tres el mas potente, ahunque mas caro.
Lo ideal seria que alguna de las tres variantes del acelero extreme fuera compatible con tu tarjeta, es el mejor de todos con diferencia, en mi opinion, y el precio muy bueno.Encuanto al VRM y los puntos que hay que enfriar no te preocupes, cuando retires el disipador de serie podras observar en que puntos llevava este aholmadillas termicas con la placa y esos son los puntos donde deves colocar los disipadores.
-
No dices si pretendes overclockearla seriamente, si un poco, o nada en absoluto, depende mucho, con la artic cooling que me parece es la que mejor precio/rendimiento da ya tienes de sobra para tener la tarjeta fresquita y silenciosa o para hacerle algo de OC, los minidisipadores se ven mas macizos por ejemplo en el termaltake, pero si no vas a ocear fuerte no hay drama.
Si quieres mas disipacion el termaltake de los tres el mas potente, ahunque mas caro.
Lo ideal seria que alguna de las tres variantes del acelero extreme fuera compatible con tu tarjeta, es el mejor de todos con diferencia, en mi opinion, y el precio muy bueno.Encuanto al VRM y los puntos que hay que enfriar no te preocupes, cuando retires el disipador de serie podras observar en que puntos llevava este aholmadillas termicas con la placa y esos son los puntos donde deves colocar los disipadores.
Hombre, pues en principio no teng pensado hacer OC. Sólo quiero bajarle la temperatura que como ya sabéis esta tarjeta va bien calentita.
Lo de los disipadores de vrm tengo entendido que con los disipadores que vienen en este tipo de refrigeradores no es suficiente, ya que he visto gente que con el accelero twin turbo, por ejemplo, se les pone los vrm a 120ºC! -
Los mosfet que son los chips que manejan la corriente en el circuito VRM (Voltage Regulator Module) y que son los que llevan disipador, no son procesadores, su temperatura de trabajo es muy superior a una memoria o un integrado. Hay mucho hardware que trae estos chips al aire, sin ningun problema, solo cuando va a manejar mucha corriente se les pone disipador.
Tu grafica claro maneja cacho y precisa de disipador en los mosfet del vrm, pero lo que trae de casa no es mejor que lo que le pondrias y funciona perfectamente, lo que sufre con el calor es el cpu que llega a equivocarse y hace artifacts en los juegos
Los disipadores del termaltake son a la vista mas macizos un poco, pero ambos tienen ventiladores tirando aire sobre la placa y el vrm, poedes comprar un disipador a parte solo para el vrm, algun modelo del vrm de procesador, o algun modelo de disipador de chipset, disipadores de memoria grandes etc, pero si no vas a forzar el vrm haciendo overclock no deves preocuparte, todos los modelos te ofrecen mas o menos el mismo bundle de disipadores, algunos bloques de liquida cubren el vrm con la misma pletina, y el que trae la grafica pero claro ese es escaso.
PD: Un ventilador en el lateral metiendole aire a la grafica cambia mucho las cosas, y si es de 12cm mucho mejor.