Problema de drivers con ATI HD3850
-
Hola a todos. Esta mañana he ido a montarle un ordenador a un amigo con componentes que ya había comprado él:
Placa base MSI P965 Neo-F V2
Gráfica ATI Gainward HD3850 PCIe con HDMIEl problema ha venido a la hora de instalar los drivers. Intenta instalar un dispositivo que se llama algo así como "ATI High Definition Audio" (no es así exactamente pero no recuerdo el nombre) y se queda todo el rato pensando, quedándose el equipo sin audio por algún conflicto en el sistema de sonido. También hace lo mismo al detectar los dos monitores conectados, aunque vayamos a las propiedades de pantalla y veamos que ya había detectado ambas pantallas, incluso podemos hacer uso del escritorio extendido. Es un equipo con Windows XP Pro SP2 recién instalado y he probado con los drivers del CD y los de ATI/AMD, del mismo modo que con los de Realtek para el audio de la placa base.
¿Que podría ser?. Aún está a tiempo de devolver la gráfica, pero sería un fastidio.
-
Esto me suena. Algo a si me paso en el curro con alguna HD3600, o similar.
El tema es que, como las Ati tiene para sonido, pues creo que en el panel de control puedes activar el sonido de la placa base o el de la Ati. Es que no recuerdo muy bien como va el tema, pero creo no es necesario instalar eso, salvo que use lo de la salida HDMI.
Vamos, tu vete al panel de control, y activa el sonido Realtek (creo que esa placa tenia ese chip de audio) y listo.
-
A ver si se lo puedo ir contando a mi colega, porque no se cuando será la próxima vez que pueda pasarme por su casa ya que yo trabajo en jornada partida y el de tarde/noche, y como mucha idea no tiene… Voy haciendo acopio de ideas.
-
ATI Catalyst 8.12 HDMI Audio Driver for ATI Radeon HD Series for Windows XP Professional/Home Edition
http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/hdmiaudio-xp
descarga solo el de abajo 3.4 mb
luego mira el el panel de control audio y pon por defecto el audio que tengas en la placa base o el que sea
pues a veces al instalar el de la grafica de ultimo te lo pone como predefinidosaludos
-
Hoy es un día para no tocar el ordenador mas que para alguna viciada. Pidgin se me queda pillado y ese enlace no me va… De todos modos se lo he enviado por correo y que lo intente. Gracias ;).
-
Bueno, me he ido a dar una duchita, comerme unos langostinos y al llamar a mi amiguete ya lo habia conseguido. Ha desinstalado todos los drivers y ha ido instalando drivers actualizados de sus correspondientes páginas empezando primero por los de la ATI y luego los de la placa. Yo siempre lo suelo hacer al revés, pero debe provocar algún tipo de conflicto, a parte de que a la primera no le ha funcionado este método con los drivers que venían con el CD de la placa.
Gracias por vuestras respuestas ;).