Internet Por El Gas, Alucino
-
Una empresa estadounidense (Nethercomm) pronto comenzará a ofrecer conexión a internet de hasta 100 megas por la conexión del gas.
Esta sistema, que han bautizado como BIG (Broadband In Gas) se basa en la tecnología UWB (Ultra Wideband), y no representa ningún peligro.
La explotación de esta alternativa abriría nuevas posibilidades de acceso a la red en muchos hogares en los que el gas natural ya forma parte del día a día, en EEUU, el 70% de los hogares y más del 35% de las empresas están conectados a esta red. En España, día a día, son más y más los hogares conectados a la misma.
Según informan en West Technology Research Solution los costes de instalación de banda ancha a través de los tubos de gas son bastante menores que empleando otros métodos, el gasto de instalar banda ancha a través de las tuberías de gas sería de 500 dólares por cliente, la mitad de lo que cuesta crear nuevas conexiones ADSL a través de cables telefónicos. El coste de la fibra óptica es todavía mayor -2.000 dólares por usuario-.
-
Joer, a ver si después de estar esperando 10 años por el cable, 5 años por el PLC y dos por el ADSL 2+, resulta que me va a llegar el Internete de High Speed por el tubo del GAS :risitas:
(Sería la "bomba", la verdad :D)
-
Y como seran las tarjetas de "red" o… "gas"?? :D:D:|
Un Saludo!
-
Vaya cosas preguntas….
Creo que caía de cajón no? :D:D:D
-
Vaya Gaitero, ahora me has dejado con la intrínculis XD
-
-
estoy flipando… lo proximo que sera? mandar mails a peos? con los gases de las flatulencias xD
-
Me voy con la notebook al campo, y me llevo unos 10kg de internet para los ratos libres:
xD
-
jaja pero no pongas el emule o se te acabara rapido
-
Muy bueno lo de llevar el internet portatil con bombonas
Si de verdad es alucinante pensar que a través del gas se pueda envíar datos, y por eso he investigado algo y he querido saber como funciona realmente, y creo que he entendido como funciona y podría decir que estais todos equivocados al pensar que podreis usar una bombona del gas ;D
Porque según parece a simple vista (tal vez me equivoque y lo haya entendido mal) el elemento transmisor NO es el gas, sino que las transmisión se hace a través de los tubos de cobre. Es lo mismo que la PLC y la telefónica, lo que que se usa para el flujo de datos es el cobre.
Según parece no hay problema en que circule el gas por las tuberias por que no interfiere en las transmisiones, a diferencia de la PLC en donde los datos se mezclan con la corriente eléctrica.
Banda ancha sobre gas - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se puede ver un completo informe aqui
My Opera community - File Download
Según estas noticias, ya se sabía algo en el 2005