Cómo saber elegir una placa base?
-
Hola a todos.
La verdad es que soy bastante novato en tema Hardware, pero últimamente ha empezado a picarme la curiosidad ante la posibilidad de montarme un HTPC en casa. Llevo unos días leyendo sobre el asunto y ya puestos he pensado en configurarlo yo mismo, pero me he visto un poco desbordado ante tanta información. He estado leyendo y releyendo, pero no he encontrado ningún post que explique las razones para elegir una placa base (por empezar por algún sitio), así que voy a ver si me podéis ir resolviendo algunas dudas, y así ir aprendiendo. Como todavía no tengo claro todo el uso que le quiero dar al HTPC, mis preguntas serán referentes a cualquier posible configuración de un PC, independientemente del uso.
En primer lugar, por qué elegiríais una placa AMD o una Intel? Para qué puede ser mejor una u otra?
En cuanto a los sockets, veo que hay que tenerlos en cuenta para elegir después el procesador. En AMD, hoy en día, habría que elegir entre un AM2 o AM2+ y en Intel entre un 775 o un 1336 (aunque estos últimos son bastante más caros). Me equivoco?
Una vez puestos a elegir, dónde puedo ver las diferencias entre los chipset que utilizan? Es realmente importante esta diferencia?
Conexiones: Para qué se utilizan las conexiones PCI? Y las PCIe de 1 pin? Si no me equivoco, las PCIe de 16 pines son las que utilizan las tarjetas gráficas, supongo que las de última generación las PCIe 2.0, no?
Formato: Por lo que he leído, la diferencia entre ATX y uATX es que estas últimas son más pequeñas, principalmente pensadas para cajas tipo cubo, tienen menos espacio para conexiones PCI que suplen con más conexiones tipo USB y Firewire.
Fuente de alimentación: esta fuente es para todo el conjunto? O es sólo para la placa base y va integrada ya?