Problema deteccion memoria
-
hola vereis tengo una placa ga-7n400 admite hasta 3gigas de memoria ram, bueno vereis tenia dos modulos de 512mb a 400mhz y bueno hoy me he comprado otros dos modulos de 512mb de la misma marca kingston y a 400mhz tambien pues pongo las 4 y al principio seguia detectandome 1 giga luego empeze a hacer cambios y consegui ke me detectara 1,5gigas pero sigo sin conseguir los 2 gigas, ke puede ser????
-
pues probablemente tengas que bajar el bus de la memoria a 333mhz
para que te admita toda la memorialee bien el manual
saludos
-
Si las memorias son idénticas,no debiera darte problemas.
Tu placa lleva 4 bancos de memoria,diferenciados por 2 colores.
Instala la memoria nueva en un color y la vieja en el otro color.
Prueba y cuéntanos como va.Salu2
-
Si las memorias son idénticas,no debiera darte problemas.
Salu2No dice que sean identicas, solo que son de la misma marca y frecuencia.
pabloazazel, ¿has probado solo los modulos nuevos, en los slots que tenias los viejos? a ver como los reconoce etc. Tambien podrias montar los modulos viejos en el segundo par de slots de memoria, a ver si es problema de la interfaz y no de los modulos.
Si estas pruebas salen ok, deverias de usar un programa que extraiga toda la informacion posible de los modulos, y asi comparar en que puntos no son identicos los modulos, y si se puede igualar algun parametro (siempre al mas bajo/lento) para que funcionen juntas bien.
Otro factor es que la bios este actualizada.
Ya nos diras. -
ya esta el problema es ke las antiguas eran de doble cara y las nuevas de una sola cara y hay ke ponerlas juntas, en principio ya me reconoce los 2 gigas de meoria, como se ke estan en dual channel las 4??????
-
como se ke estan en dual channel las 4??????