[Actualización] New year, new hardware!
-
Mmm, ahorrar en PB y mem para mejorar la gráfica… es una opción.
Esas memorias A-Data son muy baratas y me da que desconfiar, estoy casi seguro de que no van a aguantar mucho OC. Si quiero unas memorias decentes tengo que gastar como mínimo 100€ y prefiero gastar 130€ en unas que ya de fabrica son a 1600 pensadas para OC y con buenos disipadores. Ademas la placa Asus especifica que puede llegar a dar 2000 en memorias por OC así que busco algo de garantía, la Gigabyte está bien pero estamos en las mismas ahorrar 20€ creo que no compensa.
El caso es que aunque el PC si lo voy a usar para juegos, piensa que van a ser pocos, últimamente tengo muy poco tiempo y me llaman pocos juegos de PC. Prefiero ahorrar ese dinero y actualizar dentro de 2 o 3 años, que no es que no me llame la 260 de ganas la metía en el pack pero me parece un gasto innecesario.
La única opción que tengo en mente es ahorrar en el tema de los discos: 2 x Barracuda 12 500GB 114€. Me hacen ilusión los velo pero puede que ahí si que no sea necesario. Aun así me daría cosa gastarme 245€ en la gráfica...
-
A tu gusto tío, para algo es tu PC
-
A mi me gusta mucho la configuración de Obione, pero quitaría el HD de 1TB y pondría 6GB de memoria ram ( actualmente para jugar en Vista bien 3GB son lo mínimo, osea que en nada se te pueden quedar cortos ). Y los Velocirraptor los veo una tontería… en nada se asentarán los SSD, mucho mejor rendimiento y seguro que más baratos y con mayor capacidad
Salu2
P.D.: Acabo de leer lo de la fuente... igual en un principio te llega, pero yo no aguantaría mucho tiempo ese pc con una fa de 400W :nono:
-
Hostie, no sé donde "leí" 550W
Pues tienes razón, por 40€ de diferencia (en el mismo modelo) 3x2GB bajo Vista 64 no están de más.
-
La configuracion de OBIONE me gusta mas
La memoria si no recuerdo mal va asi
3X2GB DDR3 a 1600mhz maximo y con memorias de 1333mhz puedes poner 6X2GB
saludos
-
A ver, ya se que no es muy típico oír esto pero las fuentes de más de 500W nadie les da un uso completo a menos que tengas un SLI montado. Yo que voy a montar una sola gráfica que anda por los 180W de consumo pinchada en una fuente que permite hasta 300W porque voy a cambiarla? si en el futuro monto un SLI entonces si, pero mientras es tirar el dinero.
El disipa, he visto que para el Scythe Kama Angle (el mismo que me gustaba pero en sentido vertical) se puede comprar adaptador para el soket 1366, así que se hay stock lo pediré.
Los discos duros también os hago caso, el capricho es muy caro, con dos Barracuda 12 de 500GB va perfecto.
La memoria… como me picáis, 6GB estarían genial, y si fuesen unas OCZ Blade Tri-Kit 6GB 2000 7-8-7-20 muchísimo mejor. Pero en 6GB lo máximo que me puedo permitir serian las OCZ Extreme 1333 7-7-7-20 que ya suben a unos 190€ y es una pasta.
Las A-Data, 8-8-8-24 cuando las suba a 1666 ya estarán a 9-9-9-30 y a 2000 habrá que subir mucho el voltaje se calentarán y perderán estabilidad y no llegarán... Ya se que están tiradas de precio pero creo que es mejor 3GB buenos que 6 malos más cuando no necesito ahora esa cantidad de RAM.
El caso es, suelto la pasta por las OCZ Extreme? O me quedo con los 3GB de Corsair?
La gráfica 260 nada que es muy cara, pero he visto que Gigabyte tiene la 9800GTX+ de 1GB de RAM, quizás compense por 40€ más que tenga el doble de RAM? Aunque no lleva disipadores en las memorias.
-
Point of View GeForce 9800GTX+ 1GB GDDR3 - 165 euros
G.Skill 3x2GB DDR3-1333 F3-10666CL7T-6GBPK 7-7-7-18 - 164 euros
saludos
-
Point of View? WFT? G.Skill, bien, ahorraria 20€ con respecto a las OCZ. Aunque por 10-20€ en el componente no me voy a pelear, el problema es que tengo que encontrar lo que quiero en una misma tienda sino los portes se disparan. Consultaré disponibildiad en Alternate y ya os digo que componentes quedan. Algo por el estilo:
Intel Core i7-920 4x 2666 MHz
Scythe Kama Angle / Cross
Corsair Tri-Kit 3GB 1600 8-8-8-24 / OCZ Extreme Tri-Kit 3GB 1333 7-7-7-20 / G.Skill
Asus P6T
9800GTX+ XFX / Club3D / Gigabyte
2x Seagate Barracuda 12 500GB -
A ver, ya se que no es muy típico oír esto pero las fuentes de más de 500W nadie les da un uso completo a menos que tengas un SLI montado. Yo que voy a montar una sola gráfica que anda por los 180W de consumo pinchada en una fuente que permite hasta 300W porque voy a cambiarla? si en el futuro monto un SLI entonces si, pero mientras es tirar el dinero.
Intel Core i7 920 and 965 review
Mirando el apartado de consumo en full, yo jubilaría tu fuente.(que ya tendrá los años cotizados);)
Si como mucho no puede,la cambias…perfecto!
Pero,si como mucho peta...no te va a hacer gracia la que te va a armar...
Si estás dispuesto a correr el riesgo,el tiempo nos lo dirá!P.D: Encarar un TRUE120 a la salida de calor,quedándole el extractor de la fuente justo encima,es una ventaja.
Salu2
-
Bueno venga voy a hacer unos cálculos exactos del consumo que es lo propio, tampoco quiero cargarme la fuente.
Procesador = 130W
Memoria 35W = 15W
Discos duros 212W = 24W
Gráfica = 175W
Placa base 25W (x58) + 5W (ICH10) + 10W (resto de componentes) = 40W
TOTAL = 384 (valores máximos)Mmm pues no se pasa, pero va a entrar con calzador. Pero tengo ganas de ver si aguanta, sin hacerla romper, cuando vea que las lineas de tensión caen la desconecto. De todas formas es probable que acabe comprando una fuente nueva, porque estoy viendo que si con las piezas del viejo monto un PC para mis padres no tengo fuente, en todo caso tendría que mirar de reparar una vieja y me da pereza.
Fíjate que en el link, aun con un i7 extreme, un x58 y una GTX280 el consumo no pasa de 300W.
PD. Voy a mirar precios de fuentes… arg cuanto gasto, 100 euracos por una 525W de Enermax.
PD2. Estaba mirando, comparando las placas Gigabyte con las Asus. Asus p6t está reconocida por un buen OC además tiene puerto eSata, pero por la contra solo soporta 12GB de RAM; mientras que Gigabyte soporta 24GB y un PCIE 4x extra, aunque no tiene eSata y no es muy sonada por el OC. La calidad de los componentes es idéntica. Así que otra duda más, aunque realmente dudo que quiera poner más de 12GB de RAM en este equipo, si por el momento pondré 3 o 6 aunque en el futuro duplique a 12 no hay problema...