Ayuda montando pc por piezas
-
ahá, me parece que te entiendo
en todos los equipos que he tenido si es verdad que traen dos discos duros, en uno de ellos viene el sistema operativo, en el otro es donde suelo guardar los datos.
el pc lo voi a compar en app y discos Western Digital hay de 400gb a lo sumo, por lo que ni con dos de ellos reuniria la capacidad que a mi me gustaria. Quiero llegar como minimo al tera.
entonces la solucion que veo es comprar dos discos duros de 500gb. el raid me lo montan en la tienda? o eso ya deberia ser por mi cuenta?
-
Puedes poner en RAID0 tantos discos como permita el controlador de la placa base, 3 serian mas rapidos que 2, y 4 mas que 3, imagina que montas un raid0 con 4 discos de 1.5 terabytes, ¿tendrias suficiente tamaño en la unidad C ??, serian 6 teras, ya que en raid0 la capacidad se suma, dos discos de 400 gigas en raid0 te darian una unidad de 800 gigas.
Ha, y no compres lo que tenga esta o aquella tienda, compra lo que tu selecciones, si yo me fuese a gastar esa suma no me casava con nadie, y menos con app.
-
El raid se configura en bios. Se puede usar cualquier disco conectado, no es montage especial en la torre, si no que se ponen los discos como en otro caso cualquiera, solo que en la bios se les habilita el modo raid, y en la interfaz de configuracion de raid que te aparecera a partir de entonces durante el post,es donde estableces el modo de raid (0) escojes los discos que van a ser, y otros parametros que puedes dejar en auto.
A partir de ahy, los dos discos apareceran como un solo disco SCSI-RAID en todas partes, y en el post de unidades no apareceran.
para instalar sistema operativo normalmente necesitaras un diskette u otra unidad extraible con los drivers necesarios para el raid, y pulsar F6 cuando te arranca el cd de instalacion, esto te hara falta cada vez que reinstales o repares con el cd de xp. Vista creo que se puede instalar en raid a pelo, pero seguro que es mejor usar los driver de la placa base, ademas vista no te conviene, una XP o espera a windows7.PD: Cuantos mas discos hay en raid 0 mas velocidad (y mas gigas), si montas los velocirraptor de western digital en raid rinde mas todavia, ya seria algo muy bestia bastante caro, y un raid0 con discos SSD seguramente pondria al chipset en apuros y me parece exagerado i desnecesrio.
En todos los casos el chip-set se calentara mas de lo habitual y tiene que estar bien ventilado. -
gracias por la informacion.
aunque son demasiadas cosas que no entiendo, pero hare un esfuerzo jeje.
asique el raid calentara demasiado el micro, entonces habria que buscar un buen ventilador. Dudo que use velociraptor se me salen de presupuesto.
y el raid puede configurarse en cualquier momento, o debe ser antes de instalar el sistema operativo?
Windows 7 no creo que lo espere.. el pc no lo voi a comprar ahora pero a mas tardar sera en verano. Tenia pensado apañarme con XP hasta entonces.
Sobre app, ¿tienes malas referencias sobre esa tienda? no la conozco mucho, simplemente la vi por internet y me coje cerca. Conoces alguna otra tienda que haga pcs a medida de confianza? pccomponentes no me convence ya que yo quiero una tienda "fisica" en la medida de lo posible.
-
Se puede añadir discos a un raid que ya funciona, pero pasar a raid 0 desde un solo disco sin perder el contenido no se si se puede.
El chip que se calienta algo mas es el del southbridge, no el CPU, la ventilacion me refiero a la de la torre, el "disipador" del CPU es otra historia (y ojo, un ventilador es una cosa y un disipador otra, el ventilador sopla sobre el disipador, y el disipador es lo que se coloca sobre el procesdor)
Con APP no tengo ningun problema,solo que me gusta poder escojer lo que yo quiero y si no lo tiene una tienda me voy a otra, yo suelo comprar por internet. -
Bien. con tu ayuda y algo que he mirado por ahi he comprendido totalmente en que consiste el raid, muchas gracias.
La torre que quiero comprar tiene 3 ventiladores de 120mm crees que bastaria con eso?
Si bueno, con ventilador me referia al conjunto, tendre que conseguir uno que vaya con el i7
¿a que te refieres con discos SSD? ¿algunos de estos discos valdrian para el raid?
seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco
dd-500-gb-maxtor-sataii-32mb
Bueno ya te habras dado cuenta de que soy bastante inepto respecto al tema..
-
Yo primero empecé allá por el 2005 con un disco de 160 para el SO y uno de 200 para la burra. Al tiempo añadí un segundo disco de 160 identico al primero y monté mi primer raid 0 en mi k7, y la verdad todo lo que fueran cargas se notaba un monton. Mas tarde tras hacer el traslado del k7 al Opteron añadí otro par mas ya de modelos distintos pero de 160 tambien y claro ya con el X4 no es tanta la diferencia y se nota mas cuando haces transferencias entre particiones dentro del raid(que 600 gigas reales son muchos para el SO na mas ;-), o no?).
El primer resultado es de un Raid 0 X4 discos de 160 Maxtor. El segundo es un Maxtor tambien pero de 200 Gigas e IDE.
-
¿a que te refieres con discos SSD?…....Bueno ya te habras dado cuenta de que soy bastante inepto respecto al tema..
hombre esas cosas las puedes googlear un poquito tambien, si yo me fuera a gastar esa pasta me lo pasaria pipa poniendome al dia y analizando que voy a comprar.
Tres ventiladores de 12 en la torre esta bien desde que alguno haga llegar aire fresco a la/s grafica/s
@peibol:Si bueno, con ventilador me referia al conjunto
Te entendi pero las cosas se llaman por su nombre o nos inducimos a errore, porque en APP le llamen ventilador al conjunto disipador/ventilador solo es una muestra de que son bastante noobs.
@peibol:seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco
dd-500-gb-maxtor-sataii-32mbIntenta saber las referencias originales de las cosas, el saber el modelo exacto siempre tiene importancia y a veces mucha, si ya se APP no suele poner los modelos exactos y los de la tienda tampoco lo saben, asi es esa cadena, depende de la tienda que vallas tambien un poco.
Pero bueno si te lo montan, y tu te preocupas de que material se monta….. -
Si tienes razon, es muy facil preguntar, e informarse tampoco cuesta tanto.
Estuve en la pagina de seagate y busque el modelo exacto que puse antes.
500 GB Barracuda 7200.11 SATA a 3 Gb/s
Al parecer es idoneo para jugar, y para sistemas raid 0, asique optare por un par de estos discos.
Los ventiladores de la torre estan en el frontal, parte trasera, y lateral. Asique supongo que si llegara aire fresco a la grafica.
Una pregunta simple respecto a ellas.
Que rendiria mas, una NVIDIA GeForce GTX 280 , o un par de NVIDIA GeForce 9600 GT
En la lista de propiedades de la pagina de Nvidia se ve que la 280 supera en mas de el doble a una 9600 (tecnicamente) . Pienso que rendiria mas una sola grafica mas potente , pero tampoco estoy demasiado seguro.
-
Si tienes razon, es muy facil preguntar, e informarse tampoco cuesta tanto.
Estuve en la pagina de seagate y busque el modelo exacto que puse antes.
500 GB Barracuda 7200.11 SATA a 3 Gb/s
Al parecer es idoneo para jugar, y para sistemas raid 0, asique optare por un par de estos discos.
Los ventiladores de la torre estan en el frontal, parte trasera, y lateral. Asique supongo que si llegara aire fresco a la grafica.
Una pregunta simple respecto a ellas.
Que rendiria mas, una NVIDIA GeForce GTX 280 , o un par de NVIDIA GeForce 9600 GT
En la lista de propiedades de la pagina de Nvidia se ve que la 280 supera en mas de el doble a una 9600 (tecnicamente) . Pienso que rendiria mas una sola grafica mas potente , pero tampoco estoy demasiado seguro.
La referencia del fabricante del disco es mas algo como ST3500320AS y hay distintos modelos que no terminan en AS si no con otras letras y son distintos, para ya muchos de los que acaban en AS (o sea los 7200.11) sufren de un problema que seagate esta resolviendo con actualizaciones de firmware, asi es que si hay uno `de las mismas carazteristicas pero de las series nuevas ya sabes.
APP te vendera lo que tenga en el almacen y te dira que es lo mejor, o sea que lee todo lo posible si lo vas a montar a piezas.
Sobre la grafica pon solo una, la que te permita el bolsillo, montar sli repartiendo el presupuesto no merece la pena.
-
Gracias, me informare sobre eso.
Todos los discos duros que tiene app de seagate terminan en AS
¿Que tal los discos duros samsung?
Tendre que pensarme utilizar WD si no.
-
He estado leyendo por ahi, y es cierto que hay problemas con los Seagate Barracuda 7200.11
Al final creo que optare por un par de hd-w.-digital-400gb-3.5-wd4000aajs-sata-7200–cavi
Un asunto, los discos duros se conectan en los puertos IDE, pero mirando en los parametro de la placa base vi esto : 1 x IDE ; quiere decir que solo puedo conectar un unico disco duro ??, me parece raro que para una placa de 200 euros solo pueda conectar uno.
Estoy haciendo como me aconsejaste. mirando componente por componente, googleando, mirando en foros a ver que es lo que mas me conviene, aunque vaya sumado al precio.
-
Un asunto, los discos duros se conectan en los puertos IDE, pero mirando en los parametro de la placa base vi esto : 1 x IDE ; quiere decir que solo puedo conectar un unico disco duro ??, me parece raro que para una placa de 200 euros solo pueda conectar uno.
Ahora me he perdido yo, ¿porque vas a montar discos IDE? ¿que no tiene SATAII esa placa base? si no tienes demasiada prisa por montarlo sigue informandote, y le sacaras partido a la informacion ahora y en el futuro tambien.
Salu2.
-
vale.. fallo mio..
total anda que no me quedan cosas por aprender.
no tenia ni idea de donde se conectan los discos duros, porque tenia curiosidad de cuantos podria montar. Entonces busque en google y comentaban lo de los IDE.. seguramente seria informacion desfasada
Si la placa tiene 8 puertos sata II (3gb/s, algo si he aprendido jaj) . Duda resuelta.
joder como estoy.. :mudo: