GeForce que se comporta extrañamente
-
Las paginas de calculo de consumo son referencias que se aproximan poco a la realidad, es casi seguro que sea la fuente, monitoriza la temperatura de la grafica durante el juego y si no es la grafica que se calienta demasiado, entonces fijo que es la fuente.
De todas formas esa fuente tiene que ir forzada, habra aguantado un tiempo y ya esta palmando, verifica pronto la temperatura de la grafica y cambia la fuente si necesario para que no se fastidie nada mas.PD: Puede ser de las dos cosas, pero yo cambiaria la fuente directamente, es muy justa.
-
Buenas.
¿Y si probaras otros drivers?
Prueba usar otros drivers, porque igual esto podría ser cosa de los drivers. Si utilizas unos drivers actuales o muy modernos, prueba usar unos drivers más antiguos. Las actualizaciones de los drivers no siempre mejora el rendimiento.
En tal caso hazle un Everest y ejecuta un 3DMark. Si la imagen se te queda fijada o te da unas temperaturas muy elevadas en la GPU puede ser cosa de la tarjeta gráfica.
A propósito. ¿Tu fuente tiene estos amperajes?
+3,3V +5V +12V1 +12V2 -12V -5V +5VSB
28,0A 27,0A 13,0A 14,0A 0,8A - 2,0AMOD-PC.com - FUENTE 420W XILENCE POWER PFC - Tienda Online
Si esta es tu fuente, yo te aconsejería que cambiaras la fuente por una mejor, pues las líneas de +12V las veo muy flojas, y esta tarjeta gráfica consume bastante, especialmente por el rango que tiene. A este ordenador le iría bien una Corsair VX450 que tiene 33 amperios en la línea +12 V, aunque yo ya me tiraría por una de como mínimo 500 W y que sea de calidad.
-
yo tambien cambiaria la fuente como dice el compañero, e incluso pondria uan corsair vx550 mas que nada por precio que tienen calidad precio es muy buena y asi si en un futuro quieres poner una grafica mas potente tendras fuente de sobra.
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html 77,25€
de todas formas no vendria mal si tuvieras una grafica por ahi o que te deje un amigo para porbarla un momento para ver si es la grafica también.
Saludos.
-
Gracias gracias, ke cantidad de respuestas:D
Pues los drivers ke tengo son los xtreme g drivers…181..Pero no creo que sea problema de drivers, ya he probado varios y con el mismo programa.
Tengo el speedfan para controlar la temp, ya le puse un ventilador acoplado y seguia fallando, me da a mi que es la fuente.
El problema esque ahora mismo no estan las cosas para cambiar la fuente, pork esta era de un equipo vienjo y ya me costo 40 napos...Puede que si sea la fuente, pork empezó a fallarme cuando ice OC, puse un FSB a 400Mhz...3.2 Ghz de procesador..Y le pase varios torture test y no me daba ningun problema estaba estable. Y ahora lo tengo todo en stock menos la RAM y aun me sigue dando fallos.
Gracias por las respuestas.
Seguire mirando el tema a ver si lo soluciono o me dais mas soluciones.
Edito: tengo otra fuente (460W genérica) en un Core 2 Duo E8400 y una ati de 40 euros, ke ahora mismo no se ke modelo es (creo ke es hd3850), voy a probar a intercambiarlas fuentes, a ver si esos 40 W extra ayudan.
Ya os comento -
Te sigue dando fallos en stock porque la fuente ya no esta bien.
Las graficas cuando se recalientan hacen primero "artifacts" luego se ralentiza y luego se bloquea, pero si no es el caso la fuente ya esta funcionando mal y eso podria estropear otras cosa a las que no les llegue suficiente corriente o un voltage inferior. Ahora mismo podria hasta ser inestable el procesador.
Por eso es importante que la cambies, si tienes otra sana y no puedes gastar de momento pon la sana para salir del paso si quieres, tambien puedes hasta reducir frecuencias y voltages temporalmente (underclock) para que no te falle la fuente por si acaso.Ha, y ves pensando que la fuente que necesitas no cuesta 40 pepinacos si no un cacho mas, asi que ves ahorrando a partir de 80€ que la fuente lo merece.
-
Intenté poner la fuente sana, pero cuando iba con la fuente en la mano para ponersela al otro me di cuenta de que no tenia toma de alimentacion para la gráfica :vayatela:…Asique se me ocurrió equilibrar las cargas
La fuente tiene la linea de la tarjeta y tres mas para discos duros y demas, y como tengo 2 HDD y un DVD pues le puse cada linea en uno, ayer estube jugando un buen rato y no vi ningun fallo y pase el 3D Mark y no vi artifacts por ningun lado...
Parece ke esta solucionado.
-
A propósito, ¿qué puntaje te dio en el 3DMark06?
A veces un puntaje demasiado bajo puede ser causa de la fuente de alimentación o de la tarjeta.
Lo que sí es cierto es que ves pensando en poner pronto una fuente de alimentación de calidad a ese equipo por si algún día le haces una futura ampliación (como por ejemplo un cambio de tarjeta gráfica)
-
Uff ahora me falla estando todo a velocidad stock…....
Ya estoy en proyecto de cambiarla. Alomejor no es el sitio para comentar esto pero para seguir el tema, por si a otro le sirve..
He visto dos fuentes de 600W la NOX URANO y La NOX apex 600w modular, cual me recomendais...
-
ninguna
vete a antec, corsair, ocz, tacens, be quiet, etc.
las nox son bastante malas
-
ninguna
vete a antec, corsair, ocz, tacens, be quiet, etc.
las nox son bastante malas
No es por criticar tu respuesta, pero si en lugar de preguntar sobre fuentes de alimentacion hubiese preguntao sobre coches: seat o peugeot y me contestas: ninguno, comprate un benteley o ferrari, masserati…No todo el mundo puede acceder
No me puedo gastar mas de 100 euros en una fuente, y paso de comprarme una de alrededor de 500W para que se me vuelva a quedar corta...
Mira el analisis que hacen en hard h2o sobre la NOX de 600W
-
Las LCpower no son muy conocidas pero estan en un nivel medio/alto, son casi las mismas que las Thermaltake, y las corsair me suena que no son caras. solo hay que tener cuidado con algunas que comparativamente son malas de verdad, la NOX precisamente me suena que era de las malas, mirate alguna comparativa.
PD: Neonet_arg me acabo de fijar que el HR 05-SLI de tu firma lo has puesto como un thermaltake (cuando es de thermalrigth) que raro que nadie se fijara.
-
Yo no me fiaría mucho de las NOX.
En tu lugar iría por una Corsair VX550 que tiene 41 amperios en la línea +12V y puede casi con cualquier targeta gráfica. Cuesta unos 80 €.
O si deseas una de 600 W puedes ir a por una OCZ de 600 W que tiene dos líneas de +12V con 25A en cada una de ellas. Tengo entendido que las OCZ también tienen fama de ser muy buenas. Tengo entendido que cuesta unos 85 €
-
Adquirí una flamante OCZ MODxTREAM 600W
Y probando un juego cuando vi mi sorpresa:
La imagen se va, el monitor se queda en negro, y dice: sin señal, pero el juego sigue llendo como si nada…
Se volvia a colgar :vayatela:
La temp de la grafica no es, ayer le puse un zalman vf-700 y la temp era de 60 grados y con el de stock era de 67...
El caso esque tenia puestro el prime95 ejecutandose....
Que asco..!! Tiene pinta que sea la gráfica, pero el que!!???
-
¿Te ocurre eso en todos los juegos?
Prueba otro juego, pues esto me da que tiene pinta de que sean los drivers de la tarjeta gráfica. No creo que sea problema de la temperatura.
También podría ser cosa del monitor que no acepte una determinada resolución (lo digo porque ya me encontré con ese caso). Prueba usar otro monitor para verificar si realmente es la tarjeta gráfica la que está fallando.
Eso sí, yo no pondría el prime95 ejecutándose mientras estés jugando.
Por otro lado, bien hecho en comprar esa fuente, por si en un futuro deseas cambiar la tarjeta gráfica por una mucho más potente, o añadir componentes a tu PC.
-
Adquirí una flamante OCZ MODxTREAM 600W
Y probando un juego cuando vi mi sorpresa:
La imagen se va, el monitor se queda en negro, y dice: sin señal, pero el juego sigue llendo como si nada…
Se volvia a colgar :vayatela:
La temp de la grafica no es, ayer le puse un zalman vf-700 y la temp era de 60 grados y con el de stock era de 67...
El caso esque tenia puestro el prime95 ejecutandose....
Que asco..!! Tiene pinta que sea la gráfica, pero el que!!???
lo del prime95 ejecutandose paralelamente al juego no entiendo si lo hacias para forzar y poner a prueba la maquina, pero no es una prueba de estabilidad valida, y lo que si que hace es añadir mas confusion a tus comprobaciones.
La fuente no te lamentes de haberla comprado, es una buena inversion y te valdra casi seguro para la grafica que estrenes algun dia.Ahora dices que el monitor se va pero que el juego sigue funcionando, supongo que el juego lo escuchas en marcha no. Bueno pues si dices que todo empezo con el OC y continuo a pesar de que dejaste todo en stock yo haria todo esto y en este orden:
Si estuviste oceando la memoria, resetea la bios.Los ventiladores en la zona inferior de la placa base tambien son para el chipset y resto de placa, pero supongo que tendras la torre minimamente ventilada.
Si las pruebas de estabilidad del OC las hacias en esa misma instalacion de windows ya estas haciendo una comprobacion de errores en el disco (con la opcion de reparar los errores encontrados).
Ahora puedes reinstalar todos los drivers de la placa base y de la grafica, todos, audio, todo .
Llegados a este punto y si no hay un problema de hardware, creo que deveria funcionar todo fino, pero ahunque no lo creas, no siempre se puede tener en marcha simultaneamente todos los programas que quieras, el soft que recurre mucho al hardware o a recursos muy basicos del hardware puede crear conflictos, asi que las pruebas hazlas separadamente y con el soft de monitorizacion minimo, de lo contrario no haces pruebas para descartar si no pruebas cruzadas.
Empieza por las pruebas de estabilidad, cada una por separado, prime, S&M, si ok, sigue con benchmarks y luego el/los juegos que te dan problemas.Yo no estoy tan seguro de que tenga que ser exclusivamente la grafica, haz las pruebas lo mas "limpias" posible sino no nunca vas a estar seguro de nada.
Salu2.PD: Reinstala el juego tambien, cuando se prueban overclocks inestablees se puede corromper informacion por pequeños errores y luego quedan archivos dañados ahunque estes con velocidades stock.
-
Hola a todos, gracias otra vez, por las respuestas, procedo a responder a todo:
Pues tenia el prime95 ejecutandose también para ver si era una falta de potencia de fuente, pero me di cuenta de que no sirve de mucho, porque el prime95 no tiene prioridad sobre el juego, es lo ke pienso …
Tengo un ACER AL1916W y siempre juego a 1440x900
El juego en cuestion: Burnout Paradaise, pues sabia que seguia ejecutándose porque lo oiga, otra cosa, usaba Alt + TAB, me iba a Windows volvía al juego y la imagen estaba ahí podía seguir jugando como si nada...
Mi hermano también jugaba al Cabal y me decia que las texturas se corrompian y al final el juego se bloqueaba o se reinciaba. Asique en principio supuse un problema de hardwareBios actualizada y con los ajustes de fábrica, drivers nvidia 182.08, me pasaba en XP y ahora que tengo Vista también. Tengo la ram a 1066 Mhz en un par de Kingston HiperX de 1Gb con sus 2.2 Vdimm que recomienda Kingston para esa freq.
Fuente instalada, burnout paradaise sigue sufriendo los mismo síntomas, instalé Crysis, todo fué perfecto y mi hermano no me ha vuelto a decir el temas de las texturas en el Cabal, tambíen juego al UT3 y no veo ningún problema.
Asique he llegado a la conclusión de que es el juego Burnout, porque un juego como Crysis, debería fallar tambien si fuera de hardware, entonces, porque se me corrompían las texturas????Un problema combinado, el juego fallaba y la fuente tambien?¿?¿¿?
Seguiré atento a este tema y seguiré haciendo pruebas y comentaré los resultados.
Thanx ;D
-
No tendras OC tambien en la grafica y no lo dices?
@ale210:…...usaba Alt + TAB, me iba a Windows volvía al juego y la imagen estaba ahí podía seguir jugando como si nada...
Mi hermano también jugaba al Cabal y me decia que las texturas se corrompian y al final el juego se bloqueaba o se reinciaba. Asique en principio supuse un problema de hardwareBios actualizada y con los ajustes de fábrica, drivers nvidia 182.08, me pasaba en XP y ahora que tengo Vista también. Tengo la ram a 1066 Mhz en un par de Kingston HiperX de 1Gb con sus 2.2 Vdimm que recomienda Kingston para esa freq....
Cualquier overclock que hagas asegurate que es 100% estable de verdad antes de volverte loco.
Lo de salir a windows y volver a entrar al juego y todo perfecto hace suponer que es algun problema con la memoria, mirate los parche que puedan haber salido para el Burnout tambien.
-
Como voy a no voy a decir que tengo OC en la gráfica, seria absurdo…
No, no tengo oc en la gráfica.
Tendré que echarle las culpas al Bournout, porque he jugado a otros juegos y no tengo problemas.
Creo que se puede dar el tema por cerrado.
-
Como voy a no voy a decir que tengo OC en la gráfica, seria absurdo…
No, no tengo oc en la gráfica.
No te ofendas, solo me aseguro por si.. para descartar todas las posibilidades, con el objetivo final de echarte una mano, ten en cuenta que postea gente de todos los niveles….. no mates al mensagero;D
-
No no no, tranqui no te voy a matar
Iba si ánimo de ofender.
Saludos colega