Cinco Consejos Para Alrgar La Bateria De Tu Portaltil
-
Esta parte no la sabía. Siempre dejo al Eeepc que sea el sistema el que me apague el equipo cuando llega a un 3% aproximadamente. ¿A que nivel de batería sería recomendable ponerlo a cargar de nuevo?.
Creo que en XP te marca por defecto alertarte en el 10-11%. Yo creo que lo normal seria entre el 10-15%.
El portátil del curro, que tiene sus años, la pobre batería me dura una hora, si acaso, jeje, y siempre lo apuro hasta el 10% y menos. Ha tenido muy mala vida esa batería, la verdad, pero paso de preocuparme, de todos modos, el portátil es un IBM thinkpad que tendrá 4 años mínimo.Por cierto Yorus, ando ya hace muchísimo tiempo, tras un portátil para mi, o un mino-portátil como el tuyo. Barajo algunos modelos, pero en especial el Asus eeepc 901 y el 1000. También sopesaba un Compaq Mini 701ES, y bueno alguno mas.
Pero tambien miraba algun o de 15” rondando los 350-400€, y con prestaciones similares o mejores… tengo un poco la duda.¿Qué tal resultado te da el Asus? Bueno, si estas contento o no, si te gusta su tamaño o se te hace pequeña la pantalla, etc…
Saludos!!
-
Pues el 1000H no lo he manejado. El 901 se hace pequeño para estar largo rato con el, ya no solo la pantalla sino el teclado, pero también cuenta que casi siempre lo uso en posturas poco ortodoxas gracias a su pequeño tamaño, casi siempre tirado en el sofá aprovechando las largas pausas en series, partidos…. Así y todo me parece un maquinón, estoy encantado. Como diferencias podría decir:
Pantalla: 1000H>10" - 901>8,9"
Disco duro: 1000H>160gb - 901 versión linux>20Gb SSD (4+12Gb)
Diferencia de tamaño: Mejor verlo con una foto.Precio: 1000H>353€ - 901>197€ (precios de PCComponentes)
Ya depende del uso que le vayas a dar, pero si en su momento elegí el 901 cuando costaba 324€ y el 1000H 399€ ahora ni me lo pensaba. De hecho el 901 es el netbook con mejor relación calidad/precio del mercado, sin duda. Encima con batería de 6 celdas, como ya cualquier Asus (incluido el 1000H).
-
La verdad es que llevo siguiendo este portátil desde que salio el 701, que si era extremadamente pequeño la pantalla, con sus 7", y me encanta.
Y la verdad optaría por el de 10", pues se agradecerá más a la vista, creo yo…, pero el que tu tienes también esta estupendo y ahora tiene unos precios brutales.
Se nota que los nuevos micros Aton están al caer y además con nuevo chipset, que el 945 se hace algo "devora watios", en comparación con los consumos de los Aton normales. Creo que es el GN40.De todos modos, tengo una duda, pues hay otro mini-portátil que me llama la atención y también por los 320-330€: PC Compaq Mini 701ES (NG643EA) especificaciones - HP Vida digital y oficina en casa productos
-
La mayor pega que le veo al Compaq es la batería de 3 celdas, que le resta mucha autonomía. En 10" prefiero el Asus EeePC 1000H, el Samsung NC10 o incluso el MSI Wind, aunque no conozco bien los diferentes modelos de este.
-
Joe, no me fije en eso de la batería… ummmm, gracias por avisarme
La verdad es que me esta tentando tu portátil, con el disco de 20GB. Seguramente le meta XP, pero, podría volver a meter la distro de Linux que tenia de fabrica?
Si, bueno, se que podría meter otras y tal, pero es una duda mas. Poco a poco me hago una idea... evidentemente la versión con XP además de ser algo mas cara, te trae un disco de 12GB SSD.Lo del disco SSD me tira, por simple curiosidad... jeje. No son muchas 20GB, pero mas que los 4 u 8 GB que traían al principio, además de un micro mucho mejor que el Celeron 900.
Saludos!!
P.D no se si leíste el manual que puse de cómo cambiar la memoria a los eeePC
-
Del 901 con Linux ten en cuenta que 4Gb son de una unidad SSD, que es la mas rápida de las dos y en la que se suele instalar el sistema, y los otros 16Gb son de la otra unidad. No he probado a instalar XP, pero hay que hilar fino para no quedarnos sin espacio e instalar los programas en la otra unidad.
Sobre el Xandros Linux que lleva de serie el equipo viene con unos CDs de restauración, aunque obviamente necesitaremos una unidad externa. Para instalar XP u otro Linux bastará con seguir algún tuto de los muchos que hay en la red, pero el caso de Linux es mucho mas sencillo. La propia Ubuntu 8.10 trae un programilla que te crea un pendrive bootable a partir de la ISO de cualquier distro Linux (no WIndows).
¡Ah!, y gracias por el manualillo, aunque en mi caso ya me he destripado mas de un HP, Toshiba o Fujitsu Siemens (cambios de placa), por lo que tampoco tiene mucho secreto ;). De todos modos dejo un comentario allí.
-
tambien hay mas opciones y alguna interesante mirad en la pagina de pcbox
el toshiba nb.100-110 con 120gb disco duro 1gb ram 339€ 1,1kg
acer asone 150 1kg 160gb disco duro 1gb ram 368€
pero si es por precio el asus con 20gb esta muy bien, los mencionados constan de pantallas de 8,9 y 10"
-
El Toshiba era mi primera opción pero por temas de disponibilidad acabé con el Asus. El Toshiba tiene batería de 4 celdas y el Acer de 3.
-
pues ahora me esta llamando la atención quizas me pille uno para el mes que viene y el toshiba es de los que mas me gusta.
-
Del 901 con Linux ten en cuenta que 4Gb son de una unidad SSD, que es la mas rápida de las dos y en la que se suele instalar el sistema, y los otros 16Gb son de la otra unidad. No he probado a instalar XP, pero hay que hilar fino para no quedarnos sin espacio e instalar los programas en la otra unidad.
A ver, ósea que tiene dos discos duros, por decirlo de alguna forma? uno SSD de 4GB y otro de 16GB normal?
No obstante, un XP ligerito si te entra bien en esos 4GB, otra cosa es si metes muchas aplicaciones, pero bueno, seria cuestión de instalarlas en la otra unidad.
Jo, yo creía que montaba un disco de 20GB SSD, cachis!!
P.D: no obstante, imagino que el disco SSD, que es como una tarjetita, se puede ampliar fácilmente, pero el dinero que constara puede ser elevado.
-
Vale, creo que me respondo solo….: Ya le he comprado el regalo de Reyes a mi chiquitín… - Todo Pocket PC :: Foros
Ademas comenta que vale unos 82-84€, eso si, aumenta el rendimiento una pasada, y tienes mas capacidad, claro esta, de 16 a 32GB.
Unidad de 4 Gb (rápida) que trae de origen el 901:
Lectura 42 Mb/s
Escritura 35 Mb/sUnidad de 16 Gb (lenta) que trae de origen el 901:
Lectura 42 Mb/s
Escritura 16 Mb/sUnidad de 32 Gb Runcore y que sustituirá a la de 16 Gb lenta del 901:
Lectura 75 Mb/s
Escritura 55 Mb/sDisco duro 2,5" a 5.400 rpm interno (el standard en los netbooks):
Lectura 45 Mb/s
Escritura 39 Mb/s -
En el caso del 901 tenemos dos unidades SSD, y no se si era la de 4Gb la que venía soldada y la de 16Gb debe ser esa. No se, si le vas a instalar un XP y a trapichear con muchos programas, juegos veteranos, etc… yo me decantaría por un ordenador con disco duro de toda la vida. Aunque no renuncio a jugar a los clásicos de Blizzard en el peque, jeje.
P.D.: Me estoy liando con las ramas, vamos a tener que crear la plataforma Netbook o Eeepc al mas puro estilo Forocoches :D.
Edito: Vale, te me adelantaste
-
El tema esta en si merece pagar los mas de 150€ de diferencia entre tu eeePC y el 1000H, por tener un disco de 160GB tradicional y 1,1" mas, además de teclado algo mayor. Pero pesara mas, también es verdad…
Gran dilema se me plantea, aunque bueno tendré que meditarlo. El tema esta en que si meten el XP en uno con un disco de 12GB... en el 20Gb debería ir sin problemas.
Edito: Vale, te me adelantaste
Si! :D:D
-
Gran dilema se me plantea, aunque bueno tendré que meditarlo. El tema esta en que si meten el XP en uno con un disco de 12GB… en el 20Gb debería ir sin problemas.
Si se lo recomendara a un cliente mío le diría seguramente que uno con disco duro tradicional, pero en tu caso no tendrás problemas de afinar el XP para que quepa sin problemas y se instale todo en la otra SSD.
-
Si se lo recomendara a un cliente mío le diría seguramente que uno con disco duro tradicional, pero en tu caso no tendrás problemas de afinar el XP para que quepa sin problemas y se instale todo en la otra SSD.
Muchísimas gracias por tus consejos, me están sirviendo para perfilarme una idea que de otro modo no tendría.
Esta noche tuve pesadillas pensando en el portátil, jajaja… joder, no se si me esperare a que saquen el Atom nuevo + el GN 40 y con sus 10".
No obstante, me llamaba la atención lo del disco duro SSD, y me hace seguir dudando.Además es que por menos de 200€ tener un mini-portátil es una pasada...ufff.
Y mas teniendo en cuenta que el micro es mejor que el Celeron que usaban en un principio…Bueno, si tengo mas dudas abro otro hilo, que le estamos pisando el post a Tecnho, al cual agradezco la idea inicial de este post, y que realmente ayudara mucho para que todos sepamos alargar mas la vida de la batería de los portatiles que caigan en nuestras manos.
Saludos!!