-
Hola!
Hace poco le monté un ordenador nuevo a un amigo y me cuenta que se le reinicia con mucha frecuencia. Vive en un pueblo donde las condiciones eléctricas son bastante pésimas, así que voy a hacer las siguientes comprobaciones:
- Medir con un tester las condiciones de la red eléctrica
- Medir con un polímetro la variación porcentual de tensión en la fuente
¿Se os ocurren otras comprobaciones interesantes a realizar, sean o no relacionadas con la fuente?
Ya he descartado problemas de software así como de disipación. Gracias y un saludo!
-
Si, lo primero poner un SAI que nunca viene mal, yo tengo uno y es de las mejores compras que he hecho nunca.
Y segundo quitar los reinicios automáticos después de un error, si están quitados y se reinicia sin pantallazo azul puede ser tema fuente. -
Gracias por contestar tan rápido. Los reinicios automáticos están desactivados, así que todo apunta a lo mismo: problema de alimentación. Le diré que compre un SAI si es problema de la instalación eléctrica, o fuente nueva en el otro caso (aunque me extraña, pues la fuente que tiene ahora también es nueva).
-
Si, lo primero poner un SAI que nunca viene mal, yo tengo uno y es de las mejores compras que he hecho nunca.
Y segundo quitar los reinicios automáticos después de un error, si están quitados y se reinicia sin pantallazo azul puede ser tema fuente.Hola y bienvenido
es lo mejor que puedes hacer como te dice el amigo KERNEL 1.0
poner un SAI ,por lo que dices de las caidas de tension
y la fuente si es una generica de esas baratas la cambias por una de marca estabilizada y filtradauna corsair 550 wat o similar
Pero mejor especifica los componentes del equipo y el S.O.
para poder orientarte mejorsaludos
-
Ferelxyx, la fuente de alimentación es genérica y daba unos 500W de potencia si no recuerdo mal.
Especifico más detalles:
CPU INTEL CORE2 DUO E4600/ 2.4Ghz / 800Mhz PLACA BASE ASUS P5SD2-VM DIMM DDR2 1GB PC800 (CL5) KINGSTON DISCO DURO 500GB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA2-300 16MB SINTONIZADORA NPG HIBRIDA PCI (TDT+TV) REAL HYBRID S.O: Windows XP Unattended Edition con SP3
Todos los componentes son nuevos y están en garantía. Lo del reinicio venía pasando de antes, y para curarme en salud reinstalé el sistema operativo (primero Ubuntu y luego WinXP). Lo curioso es que mientras lo tuve en mi casa no dio ningún problema, aún funcionando a pleno rendimiento durante horas, no se reinició ni una sola vez.
¿Pura casualidad o el problema es externo? Esa es la cuestión, y por eso voy a ir a su casa a hacer allí las pruebas pertinentes. No quiero arriesgarme a hacerle comprar un SAI por si acaso el problema es de la PC, así que ésto es lo que os pregunto: ¿qué pruebas he de hacer o qué debería comprobar aparte de la fuente y de la red eléctrica de la casa?
Gracias y un saludo
-
Es que si la red eléctrica tiene microcortes y en el momento que estas allí no se produce ninguno no vas a sacar nada en claro.
De todas formas ya te digo que el SAI es recomendable aunque los reinicios sean por otra cosa, no sera una perdida de dinero. -
Si tu amigo vive cerca de alguna industria que tenga un alto nivel de demanda electrica, podria explicar las caidas de tension. Que viva al final de la linea de la estacion suministradora tambien.
La medicion del tester en una linea domestica monofasica, deberia darte aproximadamente unos 222-226v entre fase y neutro, dependiendo de lo cerca o lejos que este de la estacion suministradora.
Si el unico "electrodomestico" afectado por los microcortes es el PC, no estaria de mas revisar el cableado de la toma a la que este conectado. No vaya a ser que algun cable haga mal contacto, o que lo enchufe a una toma diferente a ver si le sigue pasando.
Si la fuente funciona correctamete y no hay pantallazos azules antes del reinicio, un SAI es la mejor opcion. -
Hola de nuevo, sólo quería contaros el final de esta historia. La red eléctrica estaba perfecta, la fuente también. Los reinicios sin pantallazo se debían según el visor de sucesos a un conflicto con el NOD32 que se instala con el XP UE. Además el ordenador en sí es un nido de spam y spyware así que la sangre no ha llegado al río. Me precipité al descartar problemas de software, pero es el problema de los diagnósticos telefónicos con el usuario medio!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo