Bajo rendimiento Sapphire HD 4870 Toxic 1gb
-
Buenas hace pocos dias adquiri tambien la sapphire hd 4870 toxic de 1 giga, y no le acavo de ver yo el k a esta grafica, mas o menos me va casi igual que la 8800 gts de asus k tenia antes.
Lo que no se es que version de los drivers de ati esta funcionando bien? e leido por algunos foros que las versiones mas recientes provocan caidas de fps en la mayoria de juegos, yo personalmente tengo puestos los que me venian en el cd por miedo a poner otros y k vaya peor.
Ejemplo un juego al que toy jugando ahora el counter strike sourcer, con todo en calidad altam sin sincro vertical, triple buffer y sin X2 ni X4, me va sobre unos 140 fps en partida online de 10 personas… Pero si con mi otra grafica hiva asi ya... Aqui hay algo k no funciona bien no creen?Les dejo especificaciones del pc a ver si es k alguna cosa no esta acorde :S.
-Asus Maximus Extreme
-Q6600 @ 3000mhz
-4 Gigas OCZ DDR3
-Nox Pulsar 750w
-Sapphire HD 4870 Toxic 1gbCreo k no me dejo nada,a ver si pueden darme opiniones de porque puede ser y lo de los drivers de ati.
Un saludo.
-
Lo más seguro es que sea cosa de drivers. Supongo que habrás desinstalado los drivers de la tarjeta gráfica que tenías anteriormente en tu equipo.
Prueba pasar un 3DMark06 a ver cuánto te da y compara con lo que te debio dar tu 8800 GTS.
Prueba unos drivers algo más antiguos. A veces la actualización de drivers no siempre mejoran el rendimiento en los juegos.
A propósito, esa 8800 GTS ¿cuál era? ¿La de 320 MB o 640 MB (G80)? ¿O la 512 MB (G92)?
-
Gracias por la respuesta, este medio dia al llegar a mia casa provare de pasarle el 3dmark06 como me dices, con la antigua grafica sin variar el resto del ekipo me dava unos 11700, k creo k no estavan nada mal.
El modelo era el 640 (g80).Saludos.
-
Tendrias que probar con un juego mas moderno para tener una idea mas sensata.
Ademas, como es el resto del equipo?? -
Arriba en el primer post k puse ta especificado el resto del ekipo
-
ATI catalyst 9.1, son los ultimos driver de ATI, yo los uso con mi 4850 y funcionan bien
estoy usando el VISTA Home Premium 64
Los drivers los bajas de ATI: ATI Radeon Drivers and SupportLo que comentas de los frames online no tiene mucho que ver con el rendimiento de la grafica
saludos
-
Y qué esperabas, ¿¿¿200fps???
No creas que va a poder ir mucho más rápido; 140fps ya es MUY rápido ¿no crees?.
Si 24fps es el mínimo para que nuestra vista no note los saltos, y 50fps ya es suavidad perceptible y casi absoluta…
Por otro lado, en vez de poner un juego donde hasta una gráfica más antigua va sobrada, prueba a poner uno más pesado para comparar.
Un saludo.
-
Gracias realmente se a notado al actualizar a el controlador 9.1.
Como comentavais e pasado el 3DmarkAdvantage en la version trial k me dejan descargar y la puntuacion a sido de 13.386 puntos.
Como veis esa puntuacion? Actualmente estoy funcionando en Windows Vista 64 Ultimate por eso e usado ese programa, intente tambien poner el 3Dmark06 que si lo tengo completo pero no se k pasa k no me lo instala en vista :S.
Esta noche provare con el crisys warhead creo k con eso sabre del cierto su rendimiento, despues posteare resultados.Un saludo y gracias por los consejos,
-
Esta puntuación que has sacado en el 3DVantage es muy buena. Puedes calcular que en el 3DMark06 vas a sacar al menos 16.000 puntos, por no decir más.
Pero donde sí vas a notar la diferencia es en los juegos más exigentes como el Crysis Warhead. Bien seguro que con este juego vas a notar MUCHA diferencia con respeto a tu Geforce 8800 GTS g80.
Saludos.
-
Pon el micro a 3,5 o 3,6 y notaras aun mas diferencias, que ese micro te los aguanta perfectamente. Te lo dice unos que sacaba 15000 puntos (4870x2) en el 3dmark06 y ahora saco cerca de 21000, micro @ 3,8.
-
Buenas dante el problema k digamos tengo yo es k el Oc para llevarlo a 3,0, me lo hace la placa base ella solita dado que tiene esta opcion.
Entonces realmente si me gustaria llevarlo a ese nivel, me podrias explicar como devo hacerlo para poderlo subir a unos 3,5-3,6 ?
Te comento disipador y fuente k supongo sera necessario, tengo de disipador el Asus Silent Square EVO y una fuente Nox pulsar de 750w.Un saludo.
-
Si los ultimos drivers te dan problemas yo estoy usando los 8.12 y me van muy bien, de todas formas yo paso de chorradas de test 3DMark, mientras que sean estables y no me fallen cuando juego…
-
Buenas dante el problema k digamos tengo yo es k el Oc para llevarlo a 3,0, me lo hace la placa base ella solita dado que tiene esta opcion.
Entonces realmente si me gustaria llevarlo a ese nivel, me podrias explicar como devo hacerlo para poderlo subir a unos 3,5-3,6 ?
Te comento disipador y fuente k supongo sera necessario, tengo de disipador el Asus Silent Square EVO y una fuente Nox pulsar de 750w.Un saludo.
No tiene mucha complicacion, en vez de usar las opciones k te da la placa ponlo en modo manual (ai overclock tuner) y selecciona el multiplicador (cpu ratio control) y la frecuencia del bus, FSB frecuency y FSB strab*, ten en cuenta que la frecuencia final del procesador se obtiene de multiplicar este por la del bus (FSB frecuency), por ejemplo para obtener 3,6 podemos usar un multiplicador x9 y un bus de 400, 400x9= 3600.
Tu placa creo que aguanta un fsb de 1600, es decir un bus de 400 (400x4= 1600) asi que no tendras ningun tipo de problema. Para 3,6 ghz tendras que subirle un poco el vcore, prueba 1,35- 1,39 de voltaje, si te es estable con 1,35, ve probando con menos voltaje hasta que te sea inestable para saber cual es el vcore minimo en que te es estable para esa frecuencia (menos vcore menos calor y mas vida util).
Para las memorias, no se a que frecuencias trabajan las tuyas, en Dram frecuency te saldra una tabla, elige el que mas se acerque a la frecuencia de tu memoria, estos valores se corresponden a los divisores que aplica tu placa FSB: DRAM (1:1, 8:5, 6:5, 2:1 etc…..).
*El fsb strap es el encargado de fijar las latencias internas del NB (que es lo que suministra el FSB), strap alto significa latencias altas (no confundir con las memorias, aunque esta estrechamente ligado a estas), es decir si ponemos una frecuencia de 200 y un fsb strap de 400 tendremos menos rendimiento que con un strap de 200, pero si por ejemplo usamos una frecuencia de 400 y un strap de 200 probablemente sea inestable ya que son latencias muy bajas para tanta frecuencia y la informacion de las memorias no sera leida correctamente. Por ello lo ideal es un termino medio, es decir frecuencia 400 strap 333, siempre manteniendo el strap un poco mas bajo que la frecuencia para obtener mayor rendimiento.
Para probar la estabilidad utiiza este programa, como tu procesador tiene 4 nucleos tendras que abrir 2 o 3 para ponerlo al 100%, dejalo funcionando 1 hora para estar seguro.
Con ese disipador no tendras problemas, pero de todas formas echale un ojo a las temperaturas con el core temp y vigila que no te suban las temperatura de los nucleos mas de 64 grados.