-
Quiero substituir una fuente de un PC que es bastante ruidosa, ya que lleva un venti de 8 detrás..
Es de 300 W, osea que algo barato me sirve, pero quiero que sea silenciosa. Supongo que cualquiera modernilla de marca y con venti de 12 lo será sin irse a gamas altas no?
He visto estas:
LC Power LC6350 (12 cm, 350W, de la gama Super Silent) –> 36.40 €
LC Power L6550GP2 (14cm, 550W, de la gama Green Power) --> 35 € usada 3 meses.
Xilence 420W (La del venti rojo) --> 40.50 €
Tacens Radix II 420W --> 43 €Las Radix II son tan silenciosas como las Valeo??
Gracias!
-
Yo creo que tienes que comprar una que sea buena y de marca reconocida para que los componentes sean mas o menos buenos y preferiblemente que sea nueva. Entre las que pones me quedo con las dos últimas y realmente para elegir una me quedo mas para mi gusto con la Tacens Radix.
Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación es algo muy importante a lo que no se le suele dar mucha importancia, pero que realmente es la base de un ordenador si problemas, ya que es la encargada de suministrar una corriente ESTABLE, LIMPIA Y CONTINUA a todos los componentes del ordenador, y por ello la fuente tiene que estar bien hecha y construida, si bien antes para esto había que irse a las gamas altas, ahora con las de marca pero de gama baja y mas baratas son también buenas.
Yo tengo una Tacens Valeo 600W y se nota realmente muy poco, hace mas ruido el ventilador del procesador y la gráfica que la fuente.
Y según parece la Radix II es también silenciosa como se puede ver en esta review
Sabios del Pc: Informatica para Tod@s. - TACENS RADIX II SMART 420 w
-
Bueno, a mi también me gustan más las dos ultimas.
Como tuve una mala experiencia con una Tacens Valeo Smart 560, y he encontrado al Xilence por 30 € puesta en casa, voy a optar por ésta, a ver que tal
Gracias rayoespacial
-
LCpower no es una marca cualquiera, antes se dedicavan principalmente a fabricar para otros (las fuentes de thermaltake por ejemplo) como relacion precio/calidad son las que mas me gustan, siempre han tenido un minimo de calidad y ahora se van metiendo en la gama media/alta.
Antes que una xilence me compro la lcpower, pena que la 2ª sea usada no conviene, la radix no me acuerdo si ya era buena. -
La usada, descartada, porque me sobran watios.
Ahora me hacéis dudar entre Xilence y LC… La Xilence, al menos en fotos se ve de mayor calidad.. La otra parece una típica de 15 €..
-
Una LCPower de las modernas, esa es antigua y ahunque tiene buena electronica, las recientes tienen buen acabado y usan componentes y diseños de placa mas modernos.
LCPower Taurus LC7380….................32.96€esta otra ya tiene mejor aspecto exterior:
LC Power Taurus LC7480….................37.96€ -
Me quedo con la tacens la he puesto en varios pc´s normalitos y va bastante decente no me han dado ningun fallo.
-
Yo me quedaba la que mas potencia de.. en la linea de 12 V..
-
Tacens Radix II 420W –> 43 €