Test VGA
-
Hola tengo un programa llamado oZone 3D GPU Caps Viewer el tema es que siempre habia hecho los tests en OpenGL Demos (HW Geometry, Vertex Displacement, etc..) acabo de ponerlo en OpenGL Stability Test Fur Rendering, entonces siempre que lo ejecuto oigo en el PC por dentro "SHHHHHHH.." asi algunas veces parpadea el sonido mientras está la ejecución del Test de OpenGL, no me pasa con los "Demos", ahora lo tengo y la temperatura están en:
GPU Diode DispIO 72
GPU Diode MemIO 80
GPU Diode Shader 80Quito el test, desaparece el "SHH".. las temperaturas bajan lo vuelvo a poner y se escucha "SHH.." con la temperatura al principio a 68 grados.
MI GIGABYTE HD4850 MC-485-1GH tiene disipador pasivo sin ventilador.
-
Puede que sea porque el programa fuerce al límite máximo a la tarjeta gráfica y por eso también es que sube de temperatura. Aunque realmente creo que no tiene porque pasar esto y tampoco lo del ruido y si que puede ser raro. Supongo que has probado a actualizar los drivers, aunque no creo que sea por eso.
Aunque si se tiene en cuenta el slogan de promoción de este progrma puede que sea verdad ;D que dice " Heat up your graphics card" o sea "clienta tu tarjeta gráfica" que es lo que te pasa a ti.
Realtime 3D Graphics Programming Tutorials and Softwares - 3D Graphics Cards | oZone3D.Net
¿ tienes algún otro ordenador en donde probar esta demo ?
No lo conocía y parece interesante. Gracias por el nombre. LO bajaré y lo probaré para ver si a mi me pasa algo raro al ponerlo y también se me calienta la gráfica como dice el slogan
-
Mira a ver es el Fur Rendering del OpenGL, lo pongo y oigo dentro del PC "shhhhh…." continuo, lo quito y se va. Pero ni en juegos, ni en otros Test, ni en el propio programa en los Demos me sale, en algunos Demos consigo una media de 500FPS con la Gigabyte HD4850.
-
Pues he abierto la carcasa y el ruido viene o de la tarjeta gráfica o del disco duro creo yo, y por la temperatura no creo que sea porque lo ejecuto y aunque sea baja temperatura siempre se oye el "shh", ¿qué puede ser?, mientras juego no pasa he repito por lo que parece extraño. Además no comprendo si es de la tarjeta gráfica de donde procede el ruido si la tarjeta gráfica mia es esta y como veis no tiene ventilador.
http://www.appinformatica.com/imf/tarjetas-graficas-gigabyte-radeon-hd4850-1024m-gddr3-pci-e.jpg
-
yo tenia un ruido tambien hace poco, y pensando que era la grafica, o disipa del CPU, acabo siendo un ventilador de 12, un Scythe, ahora cambiado x un noctua.
mira bien eso, paralos y comprueba cual es.
Saludos!
-
Pero, sólo me pasa en ese Test de OpenGL Fur Rendering, ni en juegos ni en nada más, y mi PC no tiene ventiladores externos ni nada ninguno solo uno que puse suelto solo para que al menos la temperatura de mi HD4850 no fuese tan alta ya que no tiene refrigeración y imaginate una carcasa cerrada completamente, menos mal que tengo un ventilador dando directo hacia la GPU. Pero de todos modos he probado a ver si es que suena ese ventilador y nada. La CPU tiene Zalman Ultra Quiet Cooler, es nueva, no creo que sea ese el problema porque si pongo la CPU al 100% no suena solamente ya te digo lo del test del OpenGL.
Luego, los discos duros tienen 2 ventiladores "Evercool" yo lo que haré es limpiar bien los ventiladores pero no creo que sea ese el problema. La GPU es nueva, el ventilador del procesador nuevo, fuente de alimentación nueva, ventilador que apunta hacia la GPU nuevo.. ya para mi este sonido es fantasma jaja.
Gracias por las respuestas, ¿no me debo preocupar si solo sale en ese test no?. Saludos.;D
-
Podria ser el vapor subiendo a saco dentro de los heatpipes.
Antes con suficiente silencio se podia escuchar los micros en full como si tuvieran una minifreidora dentro, pero ahora como la escala de fabricacion es bastante inferior no se si sera posible, en tu caso parece que es una torre silenciosa, cabe la posibilidad creo yo.
-
¿Los headpipes que son?, las escamas esas donde pone Multi-Core Cooling. ¿Pero es peligroso que haga eso si es que es ahi dentro el sonido del "shh"?, aun mismo me sale al principio del test con una temperatura de 50-60 grados y subiendo sin parar.. con el Fur Rendering OpenGL, en juegos no me pasa, lo que en el test la GPU rinde a 96% y en juegos la he visto como a 30-20%.
http://www.hardware.info/images/news/gigabyte-hd4850-1gb-passive.jpg
-
Los Heat-Pipes son esos tubos de cobre que lleva la grafica, Wikipedia Heat-Pipe
Lo que esta claro es que esa prueba fuerza la grafica seriamente y ese no va a ser el uso normal, y ademas no lleva ventilador, si todo funciona bien y el ruido es apenas apreciable no creo que devas preocuparte, pero si lo que quieres es hacerle overclock o forzarla de alguna forma, ventila mejor la torre o incluso adaptale un ventilador a la grafica. -
Es que si funcionase mal el test, los fps serian malos pero llegan a 124FPS, el sonido es apreciable, pero si estas jugando no lo notas no es una cosa que se oya como un estruendo. Mediante el test, temperatura 64 grados y subiendo pocas veces se coloca a 80 y ahi empieza 79,78,80,81,79.. a 96% la GPU, yo cuando juego a los juegos potentes va al 20 o nisiquiera eso al 10%.. ¿es normal?.