Problema Asus p5q-e IRQL_not_les_or_equal
-
Pues despues de probar todo lo posible y hacer todo, el error esta provocado al conectar los 2 modulos de Ram Kingstron 1066 Hyper X de 2gb (cada uno), si conecto solo uno no pasa nada y va sin problemas, pero en cuanto conecto los 2 (da = el zocalo y el modulo, es decir probe los 2 por separado y ninguno falla pero juntos si) me salta el error de IRQL y pantallazo azul :verguen:
Esto tiene alguna solucion, estuve leyendo y algo de la BIOS pero la verdad soy completamente novata en temas de BIOS y no se lo que debo tocar y lo que no si alguien puede ayudarme y decir como puedo solucionarlo :vayatela:
-
Quizas sea un fallo en la placa si la tienes en garantia mandala y comentales lo que te pasa y que la prueben haber si les pasa lo mismo.
-
Pincha los modulos en las ranuras amarillas, y no tengas conectado durante las pruebas nada en usb ni firewire.
Actualiza la bios, la ultima version parece ser que resuelve algunos problemas con la memoria.
Actualiza tambien el Vista64 y los drivers ya que tambien podrian ser responsablse si no gestionan correctamente el hardware.Si con estos pasos el problema persiste ya habria que revisar las opciones de bios, para ver si hay que establecer alguna opcion en manual, ahunque lo dudo mucho, pero antes de darla por averiada habria que asegurarse.
Con los puntos que te digo deveria funcionar.
Para actualizar la bios usa la utilidad Asus EZ flash2, puedes hacerlo tambien desde windows es mas comodo pero mas peligroso. -
Perdon por tardar en responder pero estuve de viaje estos ultimos dias :verguen:
Pues al final solte todo lo que pude, actualice la BIOS, fui poniendo todo poco a poco y probandolo y sin problemas, de momento no ha saltado ninguna vez
Por cierto a ver si podeis ayudarme con una duda estupida sobre la RAM, en el manual pone que el channel A son los zocalos A1 y A2 (amarillo y negro)y que el channel B son el B1 y el B2 (amarillo y negro); para que funcionara el dual chanel que tengo que poner A1 y A2 (amarillo y negro)o A1 y B1(amarillo y amarillo)? :verguen: Seguro que es una tonteria muy grande pero por mucho que miro por ahi no encuentro nada.
Gracias!
-
…..Por cierto a ver si podeis ayudarme con una duda estupida sobre la RAM, en el manual pone que el channel A son los zocalos A1 y A2 (amarillo y negro)y que el channel B son el B1 y el B2 (amarillo y negro); para que funcionara el dual chanel que tengo que poner A1 y A2 (amarillo y negro)o A1 y B1(amarillo y amarillo)? :verguen: Seguro que es una tonteria muy grande pero por mucho que miro por ahi no encuentro nada.
Si parece ser que el manual se contradice un poco, pero por otras aclaraciones que hace sobre los modulos, parece ser que el primer canal es A1-B1 y el segundo canal A2-B2 que ademas se distinguen por color que es lo normal en todas las placas, asi que pon los modulos en las ranuras amarillas que son el canal 1 y es el que se usa siempre con dos modulos.
Salu2. -
Ayuda Please
-
Muy buenas a todos, buscando en multitud de foros ahora encuentro alguien con el mismo problema que yo. Estoy actualizando mi ordenador poco a poco y la última actualización ha sido el procesador Intel Q9550. La placa que tengo es la Asus p5qe, memoria RAM 2 modulos de 2gb Kingston, tarjeta grafica nvidia 9800GT. Con Vista home Premium x64.
Me animo a escribiros para ver si me podéis ayudar, es desesperante cuando no funcionan bien las cosas y he probado de todo.
La cuestión es que desde que cambié la placa, entonces con mi antiguo procesador E6300, esporádicamente se quedaba bloqueada la pantalla y con un sonido estridente que como tuviese puesto los auriculares me pegaba un susto del copón (sobre todo en juegos). Aparte no podía usar el Six Engine para hacer oc porque me salía pantallazo azul y se reiniciaba el ordenador.
Cual fue mi sorpresa que cuando pude cambiarme el procesador por el Q9550, sigue pasando lo mismo lo único que el sonido no es tan estridente (que consuelo). Ahora utilizo el Six engine y cuando lo configuro en AUTO es cuando sale el pantallazo azul, y tan solo navegando por internet, quiero decir que no estoy forzando nada el ordenador.
Ahora veo a JESES que parece tiene o ha tenido el mismo problema que yo y me gustaría conocer si es el mismo caso o no y si es así como lo has solucionado. Parece también que las memorias Kingston y ASUS no son muy amigas?. Lo digo porque he encargado esta misma tarde dos módulos más para dejar mi ordenador con 8 gb de RAM.
Bueno no me alargo más… si tenéis la amabilidad de ayudarme os lo agradeceré en cantidades industriales. Ya no se por donde tirar, he instalado el Vista x64 tres veces en diferentes discos, he cambiado la Ram de sitio, las temperaturas del ordenador son correctas...
Gracias de antemano.
-
Jormolca has seguido todos los pasos que le indican a jeses? lee el hilo entero, y si no lo ves claro abre una rama con tu problema y describe detalladamente el hardware que tienes montado y cuando empezo el problema.
-
Hola, si he probado casi todo. Ahora voy a mirar de dejar 1 modulo de 2gb de ram a ver si sigo teniendo el problema. Mientras dejo una foto del pantallazo para ver si ayuda.
He detectado que siempre me hace el pantallazo a los 5 segundos de iniciar una descompresión de un RAR.
Joer no se que pasa que no se carga la foto,
Podeis ver la foto en esta dirección: http://es.asusxperts.com/chipset-intel/1658-pantallazo-azul-con-p5qe.html#post14052 -
Con un modulo de 2 gb funciona bien, no entiendo nada.
-
Pasa el http://www.memtest.org/#downiso por separado a cada uno de los módulos.
-
-
Ah mierda que esta haciendo OC, joder.
-
Hola, me he dejado de poneros esto mil perdones. Intentare no cagarla más. No soy muy experto en estos casos de OC desconocía para que sirve el Six Engine. Entonces esta claro que solo me salta el pantallazo azul cuando está en AUTO pero no necesariamente esta haciendo OC, lo he comprobado, la mayor parte de las veces que ha salido el error el icono del Six Engine estaba el peatón o el coche, entiendo que cuando hace OC es cuando sale el cohete, que lo tengo configurado de fabrica al +3%.
He probado ponerlo fijo en el cohete,auto,coche y peatón solo con un modulo de 2gb de memoria y no sale ningún error.En estas últimas instalaciones del vista no lo he actualizado por si tenía algo que ver pero salía el pantallazo igual.
Le he cambiado el antivirus antes tenia el Avast y ahora tengo el AVG.
En fin… creo que no me dejo nada.
Luego le pasaré el programita a todos los módulos de la RAM de uno en uno. Supongo que tengo que bajarme el que pone la fecha más reciente ¿no?
Saludos y perdón otra vez.
-
Quiero tocar madera. He puesto un zocalo de 2gb he apagado el pc. He puesto otro de 2gb he apagado el pc. Así hasta poner los 4 modulos de 2gb y parece que funciona bien. Es para flipar.
No quiero decir que he solucionado el tema pero hasta el momento no he tenido problema y le estoy metiendo una caña al pc para que trabaje el Six Engine al máximo, lo voy a tener en observación y si sale otra vez el error te digo algo ¿ok?
Le encuentrais algún sentido a esto?? -
Ha tardado un poco más, pero sigue dando el pantallazo. He actualizado la BIOS y el six engine a ver que tal.
-
El tema de las memorias es delicado, es muy importante comprar todos los módulos de ram al mismo tiempo, porque te ahorra muchos problemas de incompatibilidad.
En cuanto a lo de aplicar OC "sin control" con un programa automático…NO COMMENT
Porque quieres 8 Gb de RAM??Es demasiado.
-
Hola ale210, las memorias las he comparado y son todas exactamente iguales el mismo número de referencia.
Que quieres decir con hacer OC sin control?? Entiendo que se puede hacer OC de dos maneras: por un programa automatico como es mi caso. Y cambiando unos valores de la bios manualmente. Pero este último caso no tengo ni idea de como hacerlo, por eso me compré esta placa con esa aplicación.
Que me aconsejas que no haga OC??
Saludos. -
Que me aconsejas que no haga OC??
Si a todas luces.
-
Por supuesto de la forma en que nos comentas, desde luego que no…De todas formas es un Quad, ya es un procesador rapido, tendrías que hacer un gran OC para que el SO notaras algo...Pero si aun quieres hacerlo, sigue leyendo.
Para hacer OC lo básico es subir el FSB, hay una opcion en la BIOS que te permite cambiarlo, es facil pero tiene unas reglas, no se puede hacer sin unos conocimientos básicos. Lo mejor esque busques cualquier guia para hacer overclock.
Pd: si no ves la opcion, en mi placa que tambien es asus, habia una opcion que decia: AI Overclock, no se si es exactamente asi, pero estaba en auto, y poniendolo en manual, aparecian las opciones magicas.
Ya nos comentas.