Es necesaria la pasta térmica????
-
he visto a algunas personas montar el procesador y disipador sin necesidad de poner pasta térmica y nunca tener problemas. es obligatoria la pasta????
-
Si! si no la pones vas a tener aumentos de temperaturas considerables.
-
¿Donde has visto eso??
Si que es posible teniendo las dos superficies lapidadas y pulidas a la perfeccion, incuido pulido quimico si es posible. Pero ese trabajo lo hacen en los laboratorios mecanicos para analizar al microscopio una muestra de metal, y ademas, cuando no hay pasta, cualquier movimiento del disipador puede producir "microcortes" en la transmision termica, lo que se traduce en "micropicos" de calor. La pasta no es que mejore la transmision, para nada, lo que hace es asegurarla ante movimientos, vibraciones etc, y aumentar el contacto en superficies mal acabadas. -
he visto a algunas personas montar el procesador y disipador sin necesidad de poner pasta térmica y nunca tener problemas. es obligatoria la pasta????
Pon la minima cantidad para rellenar toda la superficie, sin excederse sino sería peor
-
Los unicos pocesdores que he visto en la vida sin pasta eran los sokect A de amd supongo que seria porque el disipador ivan muy muy bien enganchado
-
Tengo entendido que algunos ya vienen con la pastaesa puesta no?
despues de cuanto tiempo hay que cambiarsela? -
Yo, entre uno y cuatro años, depende de el polvo que coja el disipador y para hacer una buena limpieza, se quita todo y ya puestos se renueva la pasta.
-
yo la suelo cambiar cada año pero normalmente no me suelen aguantar sin cambiar piezas pero uan vez al año le cambio al pasta y limpo el refri con alcohol y cada 3 meses limpieza de polvo por dentro, no puedo ver pelusillas lo odio jaja
-
Ah bueno yo crei que habia que cambiarla mas seguido, en fin gracias por sus respuesta
-
Bueno resumiendo, que la pasta usala siempre he, si no te puedes llevar un susto.
Yo la pasta la he llegado ha cambiar con 4 años y estava algo mas seca, pero nunca note nada en las temperaturas. -
Ok el tema de la pasta termica aclarado,ahora una cosa mas, yo como ya dije en otro tema tengo el Q9550 tenia pensado comprarle un disipa mejor que el que trae de stock, pero entre la caja, la fuente y una regrabadora se me fue el dinero.
No pasa nada si espero un mes a cambiarselo? a la pc no le voy a hacer OC, nunca se lo hago pues no me gusta. Y la usaria minimo unas 5 o 4 horas nada mas, para jugar un rato (hasta cambiarle el disipador)
Que me dicen? es conveniente o no? -
A velocidad de serie no hay ningun problema en usar el disipador que viene en la caja, AMD no lo pondria si no fuera por lo menos suficiente para tener el cpu dentro de las temperaturas limite, lo que pasa es que si la torre no tiene por lo menos un ventilador reciclando el aire del interior, si que puede que tengas temperaturas altas jugando, y algo de ruido de ventilador, pero en teoria sin peligro.
No pasa nada, y menos ahora que no hace calor todavia.EDITO:Instala el SpeedFan para ver las temperaturas y estar tranquilo, e informate de la temperatura maxima de trabajo de tu cpu en la pagina del mismo.
-
La torre es un cosmos s, no creo tener problemas con ese gabinete.
Otra duda que me carcome, cuando le cambie el cooler stock por otro, es necesario cambiarle tambien la pasta termica no?
Por ejemplo tengo pensado comprarle luego el Thermalright TRUE Copper Ultra-120 o el true black, como sea, cuando valla a instalarlo, limpio la pasta que ya tenga puesta el micro y se la cambio por la que traiga el disipa? -
La torre es un cosmos s, no creo tener problemas con ese gabinete.
Otra duda que me carcome, cuando le cambie el cooler stock por otro, es necesario cambiarle tambien la pasta termica no?
Por ejemplo tengo pensado comprarle luego el Thermalright TRUE Copper Ultra-120 o el true black, como sea, cuando valla a instalarlo, limpio la pasta que ya tenga puesta el micro y se la cambio por la que traiga el disipa?En teoria sirve la misma pasta, pero la que trae el nuevo suele ser mejor, asi que limpias en seco muy bien y despues con algo humedecido en acohol sin chorrear se dejan las superficies bien limpias para poner la pasta nueva.
Salud2. -
Te recomiendo alcohol combinado con unos bastoncillos para los oídos. Una vez hayas quitado toda la pasta lo dejas secar, y aplicas la nueva.
-
Y no fumes mientras lo hagas, como me paso ami que inconsciente jeje.
-
jeje no fumo
bue gracias una vez mas por sacarme las dudas