-
Vamos a ver. Últimas noticias: lo que ayer era un virus…. ha dejado de serlo tras la última actualización del fichero de virus de mi Panda7. Es decir, que ahora no detecta nada, dice que está limpio.
Puede que a raíz del correo que les mandé yo ayer, hayan revisado el antivirus y hayan visto que la detección de ayer era una falsa alarma y lo hayan actualizado hoy.
De todas formas, ya os contaré qué pasó en realidad, porque les he escrito un correo diciéndoles todo lo que ha pasado y enviándoles los archivos sospechosos (que para colmo no era sólo el setihide.exe sino también el setiteam.exe).
Ellos analizan el supuesto virus "a mano" y te dicen si de verdad es virus o no. Y te contestan antes de 24 horas.Así que cuando me cuenten lo que ha sucedido, os lo escribo para que os quedéis tranquilos. Si es una falsa alarma, siento haberla levantado, pero os avisé por si acaso cuando ayer sí que era un virus....
-
el W95 marburg es antiguo del copon
No exactamente. Eso también me ha liado un montón en todo este tema. Hay dos variantes. La w95/marburg.8582 (que es la que detectaba el panda) está fechada a julio del 98, pero otra, que se llama igual pero sin el "8582" al final, estaba fechada a Octubre de 2002.
A mí me detectaba la primera, la antigua, por lo que me extrañó que no se detectara antes. Pensé que igual era la segunda o alguna variante nueva que no era ni una ni otra pero que el heurístico detectaba y la asociaba a lo más parecido que tenía en la base de datos.
De todas formas, ya os diré qué me contestan.
-
Esa es la pregunta del millón, podemos bajarnos de nuevo el SetiHide (mi ejecutable no funciona, evidentemente). En este ordenador sigue funcionando, porque no lo desactivé, pero es posible que de error en el momento en que intente enviar unidades o cosas similares.
Tengo el seti funcionando en los dos ordenadores, pero en uno de ellos lo tengo en modo texto, sin poder verlo desde ninguna utilidad y no tengo ni idea de que va a pasar cuando acabe la unidad que está haciendo…
Estos de Panda...:mad:
-
Bueno pues como de panda no me fio un pelo seguire con mi norton que no me detecta nada.
-
Con el norton actualizado a dia de hoy no me ha detectado ningun virus, asi que pudo ser un error de la actualizacion de Panda que ya hayan solucionado. Yo sigo usandolo sin miedo.
Mascara
-
Me ha pasado como a Cascaman. El fichero de actualización de virus de ayer debia tener algo mal .
Hoy todo va como debiera
-
Me lo han confirmado: los ficheros que les envié (setihide.exe y setiteam.exe) no contienen virus. La detección del virus W95/Marburg.8582 era debida a una coincidencia de cadenas entre el contenido del fichero y el identificador usado por el
antivirus para detectar dicho virus. Procedieron a modificar el
fichero de firmas para evitar la detección de este virus en ficheros que no se encuentran infectados, de modo que con la actualización de hoy este virus ya no se detecta en estos ficheros. -
Cascaman… vaya gazapo de Panda!!! no es por nada... pero ¿como puedes seguir afirmando que panda es el mejor antivirus? Si te detecta virus que no son...
No metía yo el panda ni loco. (y no es por picarte cascaman).
Un saludo.
-
Marcianito, marcianito… en este mundo todo "depende" (como diría el de Jarabe de Palo). Y el mejor antivirus... pues "depende".
Personalmente, con mis necesidades y mis características concretas, he decidido que "el mejor" para mí es el Panda, y por eso lo uso. Otros dirán que no lo es, y efectivamente no lo es para ellos, y tendrán su favorito (más adaptado a sus necesidades). Porque lo que es obvio es que ningún producto (ni antivirus ni ninguno) es perfecto, así que hay que coger "el mejor" según los casos.
Y también es totalmente obvio que este pequeño incidente no sólo no me va a hacer cambiar de idea sobre el Panda, sino que va a reforzar mi confianza hacia él. ¿Por qué? Muy fácil. Todos los antivirus tienen "falsos positivos" (sobre todo si utilizas las opciones de detección heurística). Y este falso positivo sólo ha servido para corroborar el excelente servicio técnico que tiene la empresa Panda: avisados por mí de que podíamos estar frente a un falso positivo, han tardado 1 día en arreglarlo para la siguiente actualización, e igualmente han tardado escasas horas desde que les envié los archivos sospechosos hasta que me los han comprobado y asegurado que no tenían virus.
Dejando aparte la eficiencia contra los virus (donde de todas formas el Panda queda primero en muchos de los apartados de muchos tests que he visto) seguro que ese servicio no te lo dan los demás (y digo seguro, porque también el servicio ha sido testeado en comparativas y ninguno ha mejorado Panda. De hecho, hay compañías "famosas" que han tardado más de una semana en contestar o que ni siquiera lo han hecho).
Con los de Panda me siento seguro (cual anuncio de compresas ) porque ese sentimiento de saber que hay aguien al otro lado que tiene en cuenta lo que tú sugieres y ves los resultados inmediatamente, como que me gusta (y por eso soy usuario de pago)
-
Yo estoy esperando que me contesten sobre el Setihide "infectado" qu les mande
Pero cuando me apunte a la beta, les cace 3 gazapos y los solucionaron en menos de 1 día.
pienso, y creo, que su servicio tecnico es muy bueno …
-
hay infinidad de antivirus, avp, norton …... pero cuando hay un problema por qué todos le pasamos el panda on-line ?
-
Por cierto:
"La publicación Secure Computing Magazine,
perteneciente a West Coast, organismo independiente certificador de
reconocido prestigio en el sector de la seguridad informática, ha otorgado a
Panda Antivirus Corporativo la máxima puntuación (cinco estrellas)""Panda Antivirus Platinum emerged the victor in our virus catching and killing tests." - PC World Magazine
"Panda actually beats McAfee and Norton." - Computer User Magazine
"Panda Antivirus may be the best option available at its price." - ZDNet Magazine
"I should have expected the best, because that’s what I got." - Government Computing News (GCN)
En http://gcn.com/newspics/G25revsp44.pdf es el mejor de la comparativa…..
Y tiene su certificación ICSAlabs.... Y a mí me gusta