A la hora de armar un PC?…Que tan importante es...
-
La tarjeta Grafica, de Video y de Sonido?, estoy por armarme un nuevo equipo para edicion de video y diseño grafico con un presupuesto entre US900 y 1100, asi que, que recomendaciones me dan en marcas, calidad y rendimiento?.
(El equipo del que actualmente dispongo tiene un viejo procesador AMD, y cuando edito video con Adobe Premiere, muchas veces no me deja importar algunos videos),
Tiene que ver esto con algunos de estos 3 componentes que mencione, o seran los formatos de los videos?Aunque curiosamente en otro equipo mas moderno con Intel CoreDuo y grafica Nvidia, usando Premiere no pueden importar algunos videos que en mi viejo PC si, como una vez me paso con videos grabados con una camara sony DVD, en el PC que tenia Intel no se pudo importar a Premiere y en el viejo si.
Gracias por sus consejos y recomedaciones.
-
No mezcles software (formato de archivos) con hardware (procesador, gráfica, etc.), una cosa no influye sobre la otra. Si vas a comprar un nuevo equipo para edición de video lo que necesitas es un buen procesador, una cantidad considerable de memoria RAM y como siempre recomendaría una configuración RAID 0 para los discos duros; el resto es secundario y apenas influirá en el rendimiento.
PD. No te digo nada de pensar en una tarjeta gráfica profesional, porque solo la gráfica ya superaría con creces tu presupuesto, evidentemente si quisieras montar un estación de trabajo profesional deberías pensar en ello. De todas formas si es bueno que compres tarjeta gráfica, nada de integradas.
-
…...... Si vas a comprar un nuevo equipo para edición de video lo que necesitas es un buen procesador, una cantidad considerable de memoria RAM y como siempre recomendaría una configuración RAID 0 para los discos duros; el resto es secundario y apenas influirá en el rendimiento.......
CUDA no sirve tambien para edicion de video?
-
CUDA funciona con determinadas aplicaciones preparadas para ello no en todo tipo de aplicaciones: CUDA Zone, el único que veo es el TMPGEnc 4.0 Xpress… un catálogo muy reducido veo yo.
Y está disponible practicamente en todas las gráficas nvidia: CUDA-Enabled GPU con lo cual si dentro de una misma gama de gráficas no hay grán diferencia de rendimiento en CUDA no tiene sentido comprar una de gama alta no profesional.Pero si, sería interesante una tarjeta de este estilo quizás en el futuro el catálogo se amplie, por eso no debes pensar en gráficas integradas. ATI tiene el AVT que codifica video, pero digo lo mismo en cuanto al rendimiento.
De todas formas yo no dejaría en manos de la gráfica la potencia del procesador que la necesitarás para todo lo que no esté optimizado para usar CUDA/AVT incluido el trabajo de montaje que no es de codificación/decodificación.
Para acelerar bien todo esto hay tarjetas especificas como la quadro CX, o la quadro FX1700 video, pero cuestan su dinero.
-
Si si, el procesador lo mejor posible claro, y los discos en RAID0 que la malloria de la gente lo subestima, incluso un raid para el sistema y el soft editor y otro raid para los archivos a editar, sin enbargo el CUDA a pesar de que esta en pleno desarrollo en una prueba vi un equipo promedio hacer un trabajo de calculo puro con la grafica en una decima parte del tiempo que le xcostava al procesador y era un procesador decentillo y una grafica de gama media o media/alta, una 9800 o de ese rango no me acuerdo exactamente. La verdad yo creo que merece la pena investigar si el trabajo en concreto que se va ha hacer se puede acelerar con la grafica.
Si no, con el tiempo llegara, y para entonces ya se veria una grafica de entonces ¿no?.Salu2.
-
Claro, para que gastar en una tecnología que no vas a usar hasta dentro de unos años, si es que no la substituye otra, para eso espera a comprar una gráfica cuando sea el momento y ahorraras dinero y tendrás mayores prestaciones.
Este tema de aprobechar las capacidades de GPU aun está en pañales, yo no recomendaría gastar mucho dinero en ello sin tener garantias de rendimiento y menos en un equipo no profesional.
Si por ejemplo uno sabe que va a usar un programa preparado para CUDA pues no vas a pensar en una gráfica ATI, buscarás una Nvidia de gama media con la mayor memoria posible y que dure lo que dure. En un equpo profesional la cosa cambia, el gasto puede ser mucho mayor porque se va a rentabilzar.
La velocidad que consiguen este tipo de gráficas, tanto CUDA como la CX viene a ser por lo que he leido de un 4x para la codificación, es considerable dependiendo del trabajo que hagas. Y el AVT de ATI debe ser algo parecido.