Refrigeracion para 4830
-
al final lo pude conectar con un adaptador , q adapta los tres pines a dos pines, y este se conecta directamente a la fuente de alimentacion. es posible variar la velocidad del ventilador, o al ser unicamente de dos pines no es posible¿?
-
el cable del ventilador es de 3/4 pines, por lo tanto en la grafica el ventilador no encaja(es de dos pines). por lo q procedi a ponerlo en uno de los conectores de la placa base de 3 pines, peo son demasiado grandes, asiq no encajan!!!q ago!!!
ayudaa¿como dices?
¿en que conector de la placa base tratas de enchufar los ventiladores???? a ver, voy aver que conector tiene el artic cooling…...
Vale ya veo, trae conector de ventilador de grafica de 3 o mas pines, y tu grafica lo tiene de 2 pines, , es normal que no te encaje en la placa, yo pensava que el conector LPC PWM, pero no pasa nada por que trae un adaptador,
con el que puedes enchufar los ventiladores a uno de los enchufes que se usan para los discos duros y dvds, o sea un cable de la fuente directamente. Si tienes la mala pata de tener todos los conectores de 4 pines de la fuente ocpados, solo tienes que comprar un bifurcador "Y" -
al final lo pude conectar con un adaptador , q adapta los tres pines a dos pines, y este se conecta directamente a la fuente de alimentacion. es posible variar la velocidad del ventilador, o al ser unicamente de dos pines no es posible¿?
Con los dos cables, positivo y negativo, ya se puede regular por voltage, pero logicamente hace falta un regulador, ya sea de la placa base externo un rehobus.. el caso es adaptar ese conector al que haga falta para el regulador que se fuese a usar.
-
en resumen, k tengo q comprar un aparatito de estos q se ponen en la bahia 5.25 o la pekeña, no¿?¡
-
Si el conector del arctic cooling es de 4 cables, dos son de corriente (+ -) otro para lectura de velocidad del ventilador y otro para regulacion PWM por variacion de frecuencia.
Asi que puedes regularlos por los dos metodos, con el 4º cable y un regulador PWM, o solo con los dos cables principales y regulando por voltage. Si tienes un regulador y el adaptador necesario puedes hacerlo.Mirate el manual de la placa base, a ver en que conectores de ventilador dispone de regulacion, si solo en el de cpu o si en aguno mas.
Te puede interesar un rehobus baratito si tienes otros ventiladores que te gustaria regular, creo que con 20€ ya puedes mirar muchos, pero volvemos a lo mismo, necesitas un adaptador, o buscarte la vida para las conexiones. -
en resumen, k tengo q comprar un aparatito de estos q se ponen en la bahia 5.25 o la pekeña, no¿?¡
la verdad esq suena muxo, asiq lo comprare, xq cambie el disipa de stock por el tema del ruido y no sera peor…
gracias -
ok, gracias…(el ultimo post se repitio)
-
la verdad esq suena muxo, asiq lo comprare, xq cambie el disipa de stock por el tema del ruido y no sera peor…
graciasNo se si con el disipa antiguo te fijaste en las temperaturas promedio, para poder comparar, pero si las miras ahora veras que tienes muxo margen, asi que teniendo en cuenta la temperatura maxima de gpu recomendada por el fabricante, durante el juego talvez no necesites los ventiladores al maximo, y en modo 2D puede que los puedas tener casi parados o parados totalmente.
Es cuestion de ver la temperatura maxima en cada situacion y ajustar en consecuencia, luego solo cuando vallas a jugar los subes lo necesario y a correr.Si miras en las liquidaciones de tiendas veras restos de lotes de rehobus de solo 3 canales a precios de hasta 15€.
-
alguien q lo tenga me puede decir q nivel de ruido tiene?¿, xq el mio es insoportable…y creo q sta todo bien colocado...
-
Asegurate de que ninguno de los ventiladores roza con nada, no es normal que te parezca tan insoportable.
Ademas, comprueba las temperaturas, para uso normal puede que hasta te puedas permitir tenerlos parados y como te dije antes tenerlos al maximo a lo mejor resulta que nunca te va ha hacer falta, con bajarlos a aprox un 80% ya cambia mucho la cosa, mucho, y seguramente con eso te sigue sobrando, este disipador es bastante mas potente que el oem, en pasivo hace mucho ya, haz las comprobaciones. -
no roza con nada, y ya lo e probado sin ventilador pero se calienta mucho, ademas no puedo variar los ventiladores xq solo lo puedo conectar con dos pines…
-
no roza con nada, y ya lo e probado sin ventilador pero se calienta mucho, ademas no puedo variar los ventiladores xq solo lo puedo conectar con dos pines…
Un rehobus regula con dos pines, que lo sepas, el problema seria los conectores verdad.
el rojo es el positivo y el negro negativo, si consigues el converso de conector adecuado lo puedes poner como quieras, incluso lellendo las rpm en un conector de la placa base, pero si no encuentras un cable para pasar a LPC de ventilador de placa base solo te quedaria hacer alguna chapucilla.En algunas tiendas de electronica puedes conseguir conectores de los que llevan los ventiladores normales, vienen con los alambrecitos que hay que grimpar a los cables y luego se meten en su sitio, asi tendria compatibilidad con cualquier conector estandard de ventilador, y podrias ver la velocidad tambien.
No lo he preguntado pero ¿la tore tiene buena ventilacion?
-
Te vendrian bien dos de estos:
http://www.evercool.com.tw/spanish/products/tc-a.htm
Los conectores no son compatibles sin algun adaptador, ¿conoces alguna tienda de electronica bien surtida a ver si tienen conectores de ventilador para montar?
o otra solucion ¿sabes soldar con estaño y sabes lo que es el tubo termoretractil?PD: otra pregunta; ¿has limpiado la GPU de pasta vieja, como para comer sopa en ella, antes de instalar el nuevo disipador? imagino que usando los dedos habras apretado bien los tornillos, el accelero normal trae unos casquillos intermedios que se comprimen, sin pasarse, usando los dedos, hay que repasar bien todos los tornillos.
-
y no hay cables que enchufan directamente a la fuente (como el que tengo (el de la foto)), pero en vez de de dos pines de tres, para asi poder regular las velocidades…?¿¿
gracias por responder...
http://img510.imageshack.us/img510/849/das.png -
y no hay cables que enchufan directamente a la fuente (como el que tengo (el de la foto)), pero en vez de de dos pines de tres, para asi poder regular las velocidades…?¿¿
gracias por responder...
http://img510.imageshack.us/img510/849/das.pngCreo que estas algo mal informado sobre el tema de regulacion de ventiladores.
Para regular se usan dos metodos, por voltage o por frecuencia o PWM
Para regular por voltage solo hace falta el negro y el rojo, y con una resistencia variable o con un rehobus se puede regular.El tercer cable que normalmente es amarillo es el cable a traves del cual se puede leer la velocidad del ventilador y solo sirve para eso, puedes separar ese cable y enchufarlo el solo en un conector de la placa base por ejemplo (en el pin correcto claro) y venden adaptadores para hacerlo lo de sacar el amarillo por otro conector.
El cuarto cable se usa exclusivamente para control por PWM y para poder usarlo hace falta que tanto el ventilador como el conector al que se enchufe esten preparados para PWM y tengan claro conector de 4 pines.
Solo hay PWM cuando hay 4 pines, cuando solo hay 3 pines el tercero siempre es de lectura de rpm. Y la regulacion por voltage se puede hacer en todos los ventiladores indistintamente de si tienen 2, 3 o 4 pines.A mi la verdad no me suena de haber visto adaptadores de enchufe de grafica a enchufe normal de ventilador, pero no he buscado nunca en serio, o en las paginas de fabricantes de cooler para grafica, lo que hago yo en estos casos, es buscar los conectores que quiero en tiendas de electronica de las grandes.
Estos conectores de la tienda de electronica son virgenes, o sea, los pines, que al mismo tiempo son terminales para el extremo del cable, vienen fuera del conector y abiertos, estos se aprietan primero en la punta pelada del cable, y luego se meten en el hueco que les toca, quedando sujeto dentro por una o varias pestañas salientes, segun el modelo.
Del mismo modo tambien se pueden sacar los pines de un conector ya montado, empujando hacia dentro las pestañas que los retienen y estirando del cable, venden unos kits para este cometido pero yo con buena luz y una aguja o alfiler me apaño.OJO !! estas peripecias se hacen estando absolutamente seguro de todas las conexiones, si hay la mas minima duda no merece la pena arriesgarse a jugar con el hadware, por eso lo mejor es investigar bien investigado donde puede existir un conversor de ventilador/vga a ventilador/standard.