Vaya exito con la RMA de Western Digital


  • 0

    Resulta que llevo 1 semana en contacto con el S.A.T. de Western Digital para enviar un HD a reparar debido a los fallos por sectores reasignados y me dicen que los portes de enviar el disco a Francia los tengo que pagar yo mismo, con lo que me sale por mas de 60€ que es lo que vale un disco de 500Gb como el que tengo, asi que me parece que lo usare para pruebas sin meter datos importantes y me pillare otro ( Samsung 750Gb por 80€ NUEVO ).

    Como lo veis ??? os ha ocurrido algo parecido ??
    Asías



  • 1

    60 €???? por correos creo que costaba unos 15 € enviarlos a Netherland con lo que a francia no puede ser tan caro.



  • 2

    Yo tuve que enviar un 5000AAKS, y me costó 20€ hace un año. Creo que ahora la tarifa a Francia desde la Península para envíos de menos de 30kg es de 23€



  • 3

    Para la proxima vez comprar discos SEAGATE, no cuesta ni un duro enviarlo a RMA, si se entrega en mano en el Seagate Collection Point de aqui de Madrid, sino pues los gastos de envio desde vuestro UPS mas cercano al de Madrid..



  • 4

    hola, ahora mismo estoy apunto de enviar uno , pero a Toledo, por lo visto ahora tienen una agencia alli. El caso es que tambien tengo que pagar los portes, y no solo eso, si no que me dicen que en caso de sustitucion, no sera por un disco duro nuevo, si no por uno rectificado por ellos.
    Esto que significa? rectificado? que es el disco de otro tio, que han conseguido arreglar y me lo van a encolomar a mi? pffffffffff, nose, me parece muy poco serio por parte de una firma tan afamada.

    Recuerdo que una tarjeta grafia me fallaba, se la envie a PCcomponentes, y no pagué ni el envio ni la recepcion de la nueva tarjeta!



  • 5

    Ya lo de los portes es molesto pagarlos, pero todas la tienen excepto algunas compañias, en cuánto a lo de rectificado, es eso te mandan un disco reparado y con el firm actual, y en caso de que no tengan de esa capacidad te mandan uno superior pero normalmente reaparados.
    En cuánto a lo de la garantia con la tienda normalmente como son 2 años una por la tienda y otra por el fabricante, si es el primer año te lo administra la tienda sin costes de portes pero el segundo suele tocar pagar.
    De todas formas estoy en que si está en garantía y es un fallo que entra dentro de ella no se debería pagar nada, que parece que vamos a peor.



  • 6

    Cuando compras un componente en una tienda, tienes garantía de 2 años pero también aceptas unas normas de tramitación de garantías, establecidas antes de la venta (Dorso de la factura, cláusulas que aceptas al registrarte en una web, etc … ).

    En caso de negarse o desaparecer podrías recurrir al fabricante, pero si te saltas el canal porque pasas de la tienda y quieres tratar directamente con el fabricante, tendrás que pagar los portes con toda seguridad :sisi: o incluso podrían negarse y dirigirte al punto de venta para tramitarlo.

    Salu2!

    PD: Es ReCertificado :rollani:



  • 7

    ya, lo que no veo bien, es el tema de que te envien un producto "reparado", vamos si te reparan el tuyo y te lo envian pues bien, pero si te envian otro, pues no lo veo bien, a no ser que ese otro sea nuevo.



  • 8

    Si te envían uno reparado similar tampoco es que sea nada del otro mundo. Evidentemente todos nos gusta que nos den algo nuevo o reparar lo nuestro.

    Pero siempre tendrás, supongo yo, garantía de ese disco rectificado. esto me recuerda al mundo del motor y los motores rectificados o piezas de los mismos rectificados :risitas:

    Yo tengo varios WD, pero visto lo visto, espero no tener que tramitar ninguna reparación. Pero vamos, yo siempre he tenido preferencias por Seagate, sinceramente me parecen los mejores en disos duros.
    No obstante, los demás fabricantes no son ni mucho menos malos, pero cada uno tiene sus manías, leñes.

    Saludos!!

    P.D: Lo peor de que casque el disco es perder los datos, mas que los € que cuesta comprar/reparar/enviar el disco. Por eso…back ups amigos.



  • 9

    Buenas el mes pasado me peto mi WD Raptor de 74 Gb Sata1, bueno pues tramite el RMA y me mandaron contestacion para enviarlo a Francia (vamos que te mandan hasta las etiquetas con la direccion para que las pongas en el paquete), bueno pues lo envie y en unas 3 semanas (tardan mas que los de Seagate), me han enviado por UPS un VELOCIRAPTOR DE 150 GB NUEVO, ha merecido el cambio, pero no os lo perdais que al dia siguiente vienen los de UPS otra vez y me traen otro VELOCIRAPTOR IGUAL, asi que 2 al precio de uno.. :p

    Neptuno que razon tienes con lo de hacer backups, menos mal que tenia uno hecho con el Acronis True Image, pero no lo tenia muy actualizado… Como fastidia...

    Saludos



  • 10

    seguro que se lo enviaste sin formatear, y dentro tenias aquella formula magica de crear pasta a mansalva! que te han timao! jajajajajajajjajajajajaja



  • 11

    @fliper:

    seguro que se lo enviaste sin formatear, y dentro tenias aquella formula magica de crear pasta a mansalva! que te han timao! jajajajajajajjajajajajaja

    Que va le hice un formateo de bajo nivel y ni se podia, vamos tenia un sonido metalico tremendo, como si la aguja se hubiera soltado.. :nono:



  • 12

    No venderas alguno de los VX que te sobren, no?:D



  • 13

    Voy a ver si los instalo a ver que tal rinden, o a lo mejor vendo los 2..??



  • 14

    @winters:

    Voy a ver si los instalo a ver que tal rinden, o a lo mejor vendo los 2..??

    Pues en tu caso parece que el titulo del hilo es sobradamente justificado,;) menudo exito,enhorabuena.



  • 15

    @winters:

    Voy a ver si los instalo a ver que tal rinden, o a lo mejor vendo los 2..??

    alguien ha dicho raid 0? :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.