-
Buenas,
Después de 2 años y medio de felicidad con mi Tacens valeo 650W, ha muerto. O al menos eso supongo, puesto que después de apagarlo por último vez, al intentar volverlo a encender, no encendió. A botepronto podría ser la fuente de alimentación o la placa base, ¿cómo podría saber si es una cosa u otra?Suponiendo que es la PSU, teniendo:
-e6600 core2duo
-X1950Pro Sapphire
-3 módulos DRR2 de 1GB
-un HDD 7200rpm
-Soundblastr Audigy
-DVDrom y disquetera de 3 1/2¿Qué PSU me valdría? Estuve leyendo por ahí que lo que importa de cara a la tarjeta gráfica es que para el puerto de 12V el amperage sea de 30A continuos (no de valor máximo). Mi pregunta es, si pillo una PSU con dos puertos 12V a 25A continuos y sólo uso un puerto, por ese pasará más de 25A? ¿O independientemente de que estén los dos conectados o no siempre da el mismo amperage?
Tengo la cuca hecha un lío, ¡ayuda!
salu2;)!
PD: si tuvieran que elegir una de esta lista, ¿cuál cogerían? http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm
Me resulta difícil decidir si apenas ponen especificaciones. -
Si ha muerto tu PSU ¿ para cuando es el entierro ? ¿ la vas a meter en una caja de madera y la vas a enterrar y le vas a poner una lápida o la vas a llevar al crematorio y pondrás los restos en una urna ? ;D
No en serio, ¿ como sabes que ha muerto de verdad y no tiene arreglo ? ¿ Se ha producido alguna subida de tensión o corte de luz ?
¿ y si no fuera la PSU y es la placa base la que se ha muerto ? Creo que para saber esto lo mejor es probar con otra fuente y si te vuelve a funcionar pues si, era la PSU.
Si es la PSU, como dices yo también ví que decían que era recomendable lo de los 30 A continuos, y creo que si es verdad, y lo de que si con dos puertos a 25 V y solo se usa uno pasaran mas de 25 V me parece que no y que seguiría a 25 V (aunque en esto tengo muy poca experiencia y puede que me equivoque, si hay algun experto por aquí que lo diga mejor que yo)
Y creo que deberías aprovechar a comprar una fuente de mas Watios (750W u 800W reales) , para prevenir el futuro, si decides cambiar o añadir cosas.
Para elegir una fuente de la tienda lo primero es saber, ¿ Cuanto dinero estas dispuesto a gastarte ?
¿ te importa la estética?
¿ Quieres que sea modular (o sea poder enchufar solo los cables que necesites) ?Yo compraría la GIGABYTE SUPERB POWER 720W (2º fila) o la FUENTE ALIMENTACION ATX
750W SLI LCPOWER CD (3º fila, la de las luces)Tienes que tener en cuenta que a pesar de lo que pueda parecer, la PSU es muy importante y básico a la hora de dar corriente a todos los dispositivos del ordenador y que sea de una fluidez y continuidad estables y fiables.
-
No tengo yo muy claro eso de comprar la pedazofuente. Igual le interesa más dejar el PC como equipo B porque puestos a cambiar casi que le toca salto de plataforma y sería una pena aparcar la mayoría de los componentes. Aunque fuera a venderlos no tengo claro que necesitara tantos wats. Con una 4870 y un Phenom II vuela, por mucho que le metas discos no vas a consumir más de 600W. Si a caso con OC podría acercarse pero vamos, nada que no mueva bien una Corsair TX 650, menos wats pero de más calidad.
Lo que deberías hacer es comprar otro módulo que estás perdiendo el dual channel.
-
Cuando intentas poner en marcha tu PC ¿no se enciende absolutamente nada? ¿o hay actividad aunque no te muestre nada por pantalla?
Yo en tu lugar probaría otra fuente, eso sí, una de 500W reales para arriba, aunque no hace falta ir a por una superfuente como la TX750. Este equipo, con esta tarjeta gráfica como mucho extrae 300W. Una Corsair VX550 o una OCZ de 600W irías sobrado con este equipo.
Eso sí, cabe la posibilidad de que lo que se haya muerto sea la placa base. Podrías probar esa fuente que tú dices que se ha muerto en otro equipo y probar si funciona. Si fuera el caso, bien seguro que lo que se ha muerto ha sido la placa base.
-
Ya probé con otra fuente y mi tacens ha muerto.
¿Han comprado alguna vez PSUs por internet? En el sitio al que fui sólo tenían la Gigabyte superb 550W que tenía en un puerto 12V 18A, mientras que la tacens mía tenía en un puerto de 12V 20A.
¿Colaría? Voy a ver si me hago con una igual a la mía, pero tendré que recurrir a inet :P.
salu2 ;)!
PD: Webs recomendadas para pedir este tipo de cosas?
-
PCComponentes.
Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com
Traxtore
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/
Life informática (tienda de Barcelona pero que también venden por internet)
PCGreen
pcgreen.com, informática, portátiles y accesorios al mejor precio
-
Tambien puedes comprar esta por 49 euros
-
Una corsair, y fuera problemas, no es la mas barata, pero si una de la que mas garantia da.
Por cierto, las palabras "tacens muerta", las estoy viendo muy a menudo, por que sera?
Suerte
-
Pues yo todavia no he visto una LC Power portarse mal, antes eran feas y baratas, ahora van estando mas a la ultima y van dejando de ser tan baratas pero siguen teniendo buena relacion fiabilidad/precio.
No puedo dar fe de una LC sobrecargada porque me quede a medio actualizar el equipo, y la fuente es desmesurada para lo que se ha quedado finalmente configurado (Hiperion 850wat con 1 grafica de chichinabo y 3 discos), pero ya digo problemas ninguno.
Salu2.