Hacer visible una página en un servidor casero
-
Hola a todos!
Tengo un windows 2008 server instalado en vmware y quiero que me haga de servidor web de una web ASP.NET. El IIS lo tengo bien montado. Escribiendo 127.0.0.1/indice.aspx en el server me muestra la página ASP.
Esta es la red de mi casa:
Las Ip y puertas se sacan por DHCP y el servidor, aunque no tenga la puerta de enlace del router, tengo conexion a todos los PC y a internet.
Lo que quiero conseguir es conectarme desde cualquier PC a esa página web. escribiendo 127.0.0.1/indice.aspx no funciona. Supongo que será porque esa web se está ejecutando en local…
Que debo hacer para conseguirlo?
Gracias
-
127.0.0.1 = el mismo pc
para verlo desde dentro de la red tienes que poner la ip del 2008 -> 192.168.56.128
si tienes problemas prueba a ponerle al 2008 una ip dentro del mismo rango que los portatiles (192.168.2.10, por ejemplo)
-
Veo que estás usando redes diferentes: 192.168.2.0 y 192.168.56.0. Para poder ver el servidor tienes que estar dentro de la misma red. Para eso tienes dos opciones: o cambias la máscara de subred a una que abarque todas las direcciones dentro de una misma red o cambias la IP al servidor. Para usar una IP en VMWare dentro de la misma red del ordenador anfitrión tienes que cambiar el modo en la configuración de la red de VMWare. Aquí puedes ver las opciones de red que te permite VMWare, aunque si mal no recuerdo, para usar una IP dentro de la misma red tenía que escoger la opción "Bridged".
-
Cierto… si tienes el modo NAT en el vmware no vas poder acceder... Usa el modo BRIDGE... y como te comentan, pon una ip dentro de tu rango