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Leyendo en Anandtech sobre el GDC'09 de Nintendo ( Game Developers Conference / Conferencia de Desarrolladores de Juegos ), veo que apuntan la disponibilidad del servicio OnLive para finales de este año
El tema consiste en poder jugar en cualquier plataforma ( ordenador, consola, TV inteligente, etc … ) mediante nuestra conexión a Internet, de forma que un servidor remoto se encarga de renderizar los gráficos para poder jugar "a tope" sin cumplir los requisitos técnicos mínimos del juego.
Esta idea es algo que pensaba estaría muy lejos todavía y supongo que podría convertirse en el final de la piratería de juegos ( salvo en paises del 3º mundo en temas de banda ancha, como el nuestro :llorar: ).
Más info en Anandtech y VentureBeat
Salu2!
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El tema consiste en poder jugar en cualquier plataforma ( ordenador, consola, TV inteligente, etc … ) mediante nuestra conexión a Internet, de forma que un servidor remoto se encarga de renderizar los gráficos para poder jugar "a tope" sin cumplir los requisitos técnicos mínimos del juego.
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Esta idea es algo que pensaba estaría muy lejos todavía y supongo que podría convertirse en el final de la piratería de juegos ( salvo en paises del 3º mundo en temas de banda ancha, como el nuestro :llorar: ).
Salu2!
Esta interesante la noticia, en líneas generales beneficiara a muchos usuarios que no saben de hardware y les venden 8400GS para jugar…
Pero para los que gustamos de trastear, ufff, se nos puede acabar el comprar la ultima Radeon o Geforce ??Y sobre la piratería, jeje, me parece genial, pero creo que verán clarísimamente que la gente no compraría todo lo que ellos piensan, que el argumento del emule como cauda de no sacar los miles de millones que estiman las compañías, es algo cansino.
Si te gusta mucho algo, lo acabas comprando, pero no puedes permitirte el lujo de que te cueste 50€ y esperas a las versiones de 10-15€.Vamos, que estas medidas drásticas de algunos gobiernos de cortarte la conexión, o intentar imposibilitar las descargas P2P, lo veo absurda, pero me gustaría que funcionaran.
La gente al final pasaría de comprar la mayor parte de juegos, películas y música que se estima, y los proveedores de Internet se quedarían con poca clientela.
Como para agudizar la crisis, oiga!!Saludos!!
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En una palabra: inviable.
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Este tema por supuesto es dependiente de conexiones de fibra porque con ADSL, lo de jugar sería "laggerland", y en nuestro país dificil, salvo alianza de una cablera con esta plataforma, como servicio "propio", y seguramente como abono mensual o por horas de juego.
¿ Pagaríais 2€ la hora si funcionara bien el sistema , aunque no pudieras tener el juego en tu equipo local ?, personalmente NO, pero los que ahora no pueden jugar a los juegos nuevos, seguro que les salen las cuentas :sisi:
Por otro lado, podría crear una pseudo industria paralela del videojuego, al no necesitar cumplir requerimientos de hardware PC, por ser ejecutados íntegramente en sus servidores remotos, y seguramente mucho más baratos de desarrollar, ( que en estos tiempos de crisis ) seguro que es muy atractivo para los desarrolladores menores.
Sobre el manido tema del P2P, entiendo que prohibirlo sería igual de absurdo que capar el Messenger o cualquier otro sistema de mensajería instantáneo, aunque la evolución de los gestores de contenidos ( discográficas, distribuidoras, etc … ) es significativamente lento, fiel reflejo de que en el fondo no les va tan mal.
Por supuesto, siempre vemos a los artistas quejándose con razón, de su baja remuneración atacando a quienes les digan sus "dueños" a los que están atados por contratos abusivos, cuando podrían ganar más dinero de forma independiente que bajo su tutela, salvo los casos de teen-stars que pasarían mucha hambre intentando vivir de su talento, en lugar de su físico / imagen.
Menudos tostón, más off-topic que otra cosa :verguen:
Salu2!
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¿ Pagaríais 2€ la hora si funcionara bien el sistema , aunque no pudieras tener el juego en tu equipo local ?, personalmente NO, pero los que ahora no pueden jugar a los juegos nuevos, seguro que les salen las cuentas :sisi:
Personalmente tampoco,pero como bien dices,a los que no invierten en hardware "High",comprarse un equipo mediocre de 400€ y jugar a lo ultimo a tope de resolución,si resulta atrayente.
Y es mucho mas mercado la gente con estos equipos,que los "entusiastas del hardware".
(Hechad cuentas,lo que ahorras + que tampoco tendréis que cambiar de equipo cada 2 años para jugar a lo ultimo)Yo no lo veo inviable.Basta un ancho de banda de 2mb/s para resolución normal y 5mb/s para Full HD. (España SI es tercermundista,pero hasta ahí ya llegamos…)
Todo esto,claro,si consiguen esa codificación cuasi-mágica que buscan...El gastar un par de Euros/hora para estar entretenido sin llegar a tener nada en posesión,es lo que hacemos cada vez que vamos al cine.(y a peor precio)
Salu2
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Dime tu que precio tendría pagar un servidor que sirva el gran ancho de banda de las conexiones de video más los servidores con la capacidad de proceso GPU para la ejecución de los juegos y por ultimo un servidor con muy baja latencia para el "vcn"… y por último que tu conexión de la talla.
Inviable, por el momento, como proyecto de futuro quien sabe. Lo que si tiene sentido es a nivel local, es decir que yo compre el programa servidor y lo monte en casa/cyber/sala/etc. y en red local sirva juegos, eso si es posible con redes WiFi N o LAN 100/1000 y un equipo bien potente.
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Pues supongo que la propia operadora de cable.
Siendo ellos quienes asuman el costo y el ancho de banda necesario para la transmisión y ofreciéndoselo a clientes con conexión adecuada.Y los desarrolladores de juegos,encantados de licenciarlos ya que coparán un mercado,inaccesible hasta ahora,
formado por esos millones de personas que no compran sus juegos porque su PC no les dá para tanto.
El único inconveniente será encontrar ese codec y que la central no se encuentre a más de 1600km de tu PC.Lógicamente,habrá que ver como se comportan en su periodo de pruebas,pero de ahí a inviable hay un trecho.
Y más cuando no son los únicos interesados. GDC: OnLive tendrá competencia.Edito: Como sospechaba,el proyecto cuenta ya con el apoyo de nueve grandes distribuidoras (Atari, EA, Ubisoft…)
Esto tiene pinta de que vamos para allá,sin frenos y cuesta abajo…:sisi:Salu2
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Up!
Ya están pidiendo Betatesters (solo USA) para ultimar detalles antes de lanzar el servicio en invierno 2009.
Y parece que se atreven con todo…OnLive: Hot New Games! -
Jejeje yo hasta que no lo vea, no me lo creo, será imagen bien comprimida y dudo que en alta definición; y a ver a que precio. Pero bueno ser es muy curioso.
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Conferencia del jefe de OnLive en la Univ. de Columbia (NY), para contar que siguen en ello aunque la crisis es muy perra ;D y que del aparato que tendrás en tu casa, les sale más cara la carcasa que lo que lleva dentro
48 mins. de verborrea en la lengua de Shakespeare disponible aquí
Salu2!