80 Grados cuando hace algo!!!!!!!!
-
Sisisisis, le diste, el sensor anda mal, decia 90 grados de temperatura y yo tocaba el disipador y estaba practicamente frio, apenas tiviecito, abri muchos programa de deteccion de temperatura a la vez y la pc se colgo, ahora estoy con la de mis hermanos, estoy casi seguro q deve ser el sensor, ahora… como lo arreglo???. Saludos y gracias.
Tranquilo, el sensor es seguro que funciona mal cuando dice que son 90º y el disipador esta frio (sobra decir que el disipa esta bien montado, ya se habló de eso verdad). Lo que pasa es que no esta necesariamente estropeado, puede estar funcionando erroneamente.
Mira eso de que los problemas los tienes desde que te lo inspeccionaron, y que me parece que la cosa nunca se arreglo del todo me crea la curiosidad de que procedimientos uso la policia con tu maquina, segun creo lo unico que les interesa es el7los disco/s y lo sacan y analizan con sus propios medios prescindiendo del resto del pc. Sin enbargo, por pura curiosidad tecnologica y por tu problema, ya me gustaria saber que andaron haciendo:(
Primero que nada inspecciona como te han dicho todos los parametros con los que esta funcionando, pero pasarle una inspeccion a peine fino ya que el pc estuvo en otras manos y encima fue inspeccionado (no se puede reclamar??) miralo tanto en la bios como despues en windows, en los dos sitios.
Si tras inspeccionar bien a fondo toda la configuracion y el ordenador en general (no estaria de mas inspeccion visual del hardware) todo parece normal, entonces resetea la bios y desabilita esa funcion que hace que la bios no inspeccione el hard en cada arranque (para que vuelva a reconocer todos los componentes de nuevo).
Si eso no funciona y no ves nada raro, vuelve a escribir la fash rom de la bios (lo que se dice actualizarla) y repite el paso anterior.
Prueba esto que te digo, la sonda no se rompe por las buenas, lo mas normal es que el ESCD o DMI o lo que sea que almacene y administre la configuracion del sistema este dañado o corrupto, caso contrario seria mirar la placa base con lopa, a ver si han arrancado alguna micro-resistencia o si han dañado internamente el southbridge u otra parte (hay quien se ha cargado una placa base sacando un disco).Prueba lo que te comento, a ver si averiguamos con certeza lo que pasa, no sea que tengas que reclamar por que sea culpa de ellos.
Saludos. -
….. abri muchos programa de deteccion de temperatura a la vez y la pc se colgo....
Si abres muchos programas de ver temperatura o velocidades y de ese tipo, se puede bloquear cualquier pc sana, esos canales tienen limitaciones.
Por cierto, solo por no dejar dudas ni cabos sueltos, el disipador esta bien instalado verdad? no se quedaria puesto el adesivo que algunos traen protegiendo la base? no quedaria alguna particula de algo en medio o se mezclo algo accidentalmente con la pasta? ya has dicho que lo has montado de todas las formas, pero es para asegurarnos que no andamos hacia atras.
-
2º Pon un programa como el Orthos, OOCT, etc … para poner el micro al 100% para comprobar si efectivamente se calienta el disipador ( si está frío, no hace buen contacto ), y si realmente llega a esas temperaturas tendría que apagarse o colgarse
Ya lo hice y el procesador llega al 100% y la temperatura a mas de 90 grados, pero yo lo freno para que no siga hasta los 100º, mientras lo hace toco el disipador y este se encuentra apenas tibiecito casi frio, como en un funcionamiento normal. Saludos y gracias.
PD: ahora chequeo lo de la bios en la pagina de MSI.
-
Si abres muchos programas de ver temperatura o velocidades y de ese tipo, se puede bloquear cualquier pc sana, esos canales tienen limitaciones.
Por cierto, solo por no dejar dudas ni cabos sueltos, el disipador esta bien instalado verdad? no se quedaria puesto el adesivo que algunos traen protegiendo la base? no quedaria alguna particula de algo en medio o se mezclo algo accidentalmente con la pasta? ya has dicho que lo has montado de todas las formas, pero es para asegurarnos que no andamos hacia atras.
Si, el disipador esta bien montado, mientas andaba de todas formas lo mire con una linterna y esta bien pegadito, estoy mas que seguro que es el sensor o algo de eso, porque todos los programa me tiraban diferentes temperaturas, y como dice Fassou a esa temperatura deveria colgarce o apagarce o fundirce o hacerle un agujero en el lateral del gabinete. No se puede reclamar a los federales porque abria que agradecerles que a la pc la tengo en mi poder y no el hijo de un poli, lo que se sobre ese tema es que a la pc la trasladaron unos 175 Km en total (de mi casa a capital y de capital a mercedes[una ciudad donde se hizo el peritaje])y valla a saber como la trasportaban, en el lugar donde la fui a buscar en cuanto me la iban a dar la traían a los golpes por el piso, como si fuera una caja de caramelos. Bueno Saludos y gracias.
-
No se puede reclamar a los federales porque abria que agradecerles que a la pc la tengo en mi poder y no el hijo de un poli,
Ja ja ja que fuuueerrrte ja ja:D
-
Ja ja ja que fuuueerrrte ja ja:D
Es confiable esta pagina para actualizar la BIOS??? http://biosagentplus.com/exe?&browser=Netscape
Saludos.PD: me di cuenta que hay que pagar, retiro la pregunta…... jejeje (ni loco pago :D)
-
Una duda:¿ese montage funcionava bien antes no? todo empezo desde que te lo devolvieron verdad?
Segun veo las cosas, yo casi que sacaba todas las piezas fuera de la torre y comenzava una inspeccion profunda desde cero, vamos, como si me hubiese encontrado las piezas en la calle y quisiera certificarme que estan perfectamente para aprovecharlas, revisaria si hay muestras de golpes o algo movido, provaria todo fuera de la torre, actualizaria la bios (no por poner la ultima sino por asegurar que el contenido de la flash rom esta perfectamente.
Falta un detalle que podria ser muy inportante o no, algunas bios tienen una opcion para que no se chequee el hardware durante el POST en cada arranque y asi arrancar un poco mas rapido, si esta opcion existe en tu bios hay que desactivarla si o si para que todo el hard sea correctamente detectado, se asignen bien las IRQ y etcs.
Con esto y drivers reinstalados en limpio incluso, se deveria resolver a no ser que finalmente sea un daño fisico en el hardware.
Salu2. -
Es confiable esta pagina para actualizar la BIOS??? http://biosagentplus.com/exe?&browser=Netscape
Saludos.No la conozco, pero de todas formas no te recomiendo nada que no salga de la pagina oficial.
-
¿que placa es la FD o la FIH ?
-
Una duda:¿ese montage funcionava bien antes no? todo empezo desde que te lo devolvieron verdad?
Segun veo las cosas, yo casi que sacaba todas las piezas fuera de la torre y comenzava una inspeccion profunda desde cero, vamos, como si me hubiese encontrado las piezas en la calle y quisiera certificarme que estan perfectamente para aprovecharlas, revisaria si hay muestras de golpes o algo movido, provaria todo fuera de la torre, actualizaria la bios (no por poner la ultima sino por asegurar que el contenido de la flash rom esta perfectamente.
Falta un detalle que podria ser muy inportante o no, algunas bios tienen una opcion para que no se chequee el hardware durante el POST en cada arranque y asi arrancar un poco mas rapido, si esta opcion existe en tu bios hay que desactivarla si o si para que todo el hard sea correctamente detectado, se asignen bien las IRQ y etcs.
Con esto y drivers reinstalados en limpio incluso, se deveria resolver a no ser que finalmente sea un daño fisico en el hardware.
Salu2.Tengo que desactivar la opcion que chequea el estado de hardware??? OK, despues me fijo eso y veo que pasa, ahora ya me esta dando sueño. Ahora estoy viendo desde el live update de MSI para ver si es que esta algo mal en la bios, mañana pruevo eso y cuento que es lo que paso. Saludos y gracias
-
-
Tengo que desactivar la opcion que chequea el estado de hardware???
Noooolllll !! esa opcion, si existe, lo que hace es desactivar la comprobacion, lo que has de hacer es habilitar la comprobacion precisamente.
-
-
-
La pagina: http://www.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=bios&maincat_no=1&prod_no=1240
y la bios: http://download1.msi.com/files/downloads/bos_exe/7367v15.zipOK, ahora pruevo, pero me asusta todo eso que dice que se me puede joder de forma permanente la placa madre y demas cosas, que ago??? Saludos
-
La pagina: http://www.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=bios&maincat_no=1&prod_no=1240
y la bios: http://download1.msi.com/files/downloads/bos_exe/7367v15.zipComo lo instalo??, solo doble clic sobre el icono .exe??. Saludos
-
OK, ahora pruevo, pero me asusta todo eso que dice que se me puede joder de forma permanente la placa madre y demas cosas, que ago??? Saludos
El peligro principal es que falle el suministro electrico durante la operacion, pero tu tienes un SAI verdad?
por otro lado yo esto siempre lo hago desde la bios, no me fio de ningun windows ni de ninguna conexion a internet pa estos menesteres, un diskete que este en buen estado (lo suelo probar primero) y si hay chechsum MD5 para comprobar que el archivo se descargo integro, mejor que mejor.La verdad si quieres haz primero las demas comprobaciones, resetea la bios, y comprueba la opcion de chequeo de ardware (tiene distintos nombres segun la placa), y agota las demas posibilidades. Tambien mira a ver que bios tienes instalada, he visto de refilon que casi todas las versiones implementavan mejoras, por lo que seria interesante actualizar de todas formas.
-
Como lo instalo??, solo doble clic sobre el icono .exe??. Saludos
Es un archivo comprimido autoextraible si lo abres te ofrece extraerlo, y tlo que sale tienes que ponerlo en un disket. Pero leete unos cuanto tutoriales sobre actualizacion de bios y por supuesto el manual de la placa que te lo explica todo, tenlo todo muy claro antes de empezar, no tengas prisa ni sueño ni demasiado cafe en el cuerpo.
Informate mucho y tenlo muy claro antes de proceder, si lo haces bien no hay demasiado peligro, y menos con una fuente de alimentacion ininterrumpida, pero no te precipites ni lo hagas ahora si estas cansado, el fallo humano es el mas impredicible, haz las demas cosas, y si acaso mañana despejado de mente actualizas la bios tras aprender bien el tinglado.
OJO, nadie se hace responsable de lo que le pase a tu bios, informatee instrullete bien, y se consciente de lo que vas a hacer.
Salu2 y suerte (huy que miedo hee;D)
-
El peligro principal es que falle el suministro electrico durante la operacion, pero tu tienes un SAI verdad?
por otro lado yo esto siempre lo hago desde la bios, no me fio de ningun windows ni de ninguna conexion a internet pa estos menesteres, un diskete que este en buen estado (lo suelo probar primero) y si hay chechsum MD5 para comprobar que el archivo se descargo integro, mejor que mejor.La verdad si quieres haz primero las demas comprobaciones, resetea la bios, y comprueba la opcion de chequeo de ardware (tiene distintos nombres segun la placa), y agota las demas posibilidades. Tambien mira a ver que bios tienes instalada, he visto de refilon que casi todas las versiones implementavan mejoras, por lo que seria interesante actualizar de todas formas.
OK, priomero ago todo eso entonces, pero hay un problema….. no tengo disketera..... tengo un estabilizador de tencion de 500 VA.
AAAAAAAAAA TENGO MIEDO QUE SE ME TERMINE JODIENDO TODO!!!!!!!!! y si en una de esas casualidades mientras esta instalando la BIOS el sensor se le da por andar mal y me manda que hace como 120 grados y la apaga sola???. :llorar::llorar: :llorar::llorar::llorar:
-
OK, priomero ago todo eso entonces, pero hay un problema….. no tengo disketera.....
Volvemos de nuevo al manual que pa mi ni lo has tocado je je:p, leetelo que casi seguro lo puedes hacer tambien desde una memoria flash usb (pendrive)
@Duttydecapoli:AAAAAAAAAA TENGO MIEDO QUE SE ME TERMINE JODIENDO TODO!!!!!!!!! y si en una de esas casualidades mientras esta instalando la BIOS el sensor se le da por andar mal y me manda que hace como 120 grados y la apaga sola???.
pues precisamente, resetea la bios y comprueba la opcion de marras y todo lo que te dije, y asi si se resuelve la cosa ya puedes despues actualizar la bios tranquilo para beneficiarte de las mejoras (o no actualizarla si no es imprescindible) de hecho yo no descargaria el archivo desde ese pc ni grabaria el diskete o pendrive en el tampoco.
La razon de en ultimo caso re-grabar la bios no lo decia en un principio para ponerle la version mas reciente, si no sencillamente para grantizar su integridad y descartar una posible corrupcion de datos en la memoria eeprom de la bios, claro que ya puestos si se graba finalmente se pone la mas nueva compatible claro.