Sobrecalentamiento en Geforce 7950 GX2
-
Me dieron una Geforce 7950 GX2 porque le dijeron al dueño que no funcionaba, yo la pruebo en mi equipo y si funciona, pero al reiniciar el ordenador no enciende. Espero media hora y vuelve a funcionar como si nada, lo que me llega a sospechar que puede ser un sobrecalentamiento de la tarjeta grafica.
Las temperaturas son normales, y si únicamente se queda cuando reinicias no tiene nada que ver con las temperaturas :nono: , tendría que ver si te ocurriese jugando, por ejemplo
Comenta la fuente que tienes, o directamente crea la firma para tu usuario. Si tienes una decente de 550W en adelante , probablemente la gráfica este mal, y tengas la "suerte" de que tu placa sea menos estricta a la hora de arrancar, aunque no quiere decir que vaya a ser su único problema de funcionamiento.
Salu2!
-
Ya edité mi firma, antes tenia puesta una Geforce 8600GT y no tenia este problema. Voy a darle caña con el Call of duty 4 y os comento los resultados.
Gracias again.
-
Si el mero hecho de reiniciar hace que ya no arranque bien no sera temperatura no, si tiene problemas jugando no creo que sea calentamiento, sera fallo de otro tipo.
Si jugando no hay problemas supongo que la targeta esta bien pero hay algo mal en la logica, talvez flasheando la bios se queda perfecta, a ver que tal se porta en el CoD. -
El CoD 4 va bien, la tarjeta llegó a 75º, actualice la bios de la placa a la ultima version. ¿alguna sugerencia mas ????????
-
Si sigue igual, y sólo te falla cuando reinicias, entonces no reinicies :risitas:
Tengo un amigo que le pasó lo mísmo con una gráfica, porque se le quemó una fuente y la gráfica dejó de arrancar ( la placa pitaba).
Probando en otro equipo, comprobó que en ocasiones SI conseguía arrancar, y después funcionaba con normalidad, así que ese equipo evitaban apagarlo y acabó de servidor para la mula, entre otras cosas.
Resumiendo, felicidades por la gráfica nueva, aunque tenga un ligero defectillo sin importancia :sisi:
Salu2!
PD refranera: a caballo regalado …
PD2 : las temperaturas son normales :sisi:
-
El CoD 4 va bien, la tarjeta llegó a 75º, actualice la bios de la placa a la ultima version. ¿alguna sugerencia mas ????????
cual bios actualizaste? de la placa madre o de la placa de video? yo me refiero a la de video.
-
¿Y cuando reinicias y no va, apagando incluso cortando la corriente vuelve a ir? ¿o tienes que esperara un rato para volver a arrancar y que vaya bien?
-
Actualicé la de la placa, no sabia q la de la grafica tambien se actualizaba, esta tarde me pongo a ello. Y cuando lo apago lo desconecto de la corriente, apreto el boton de encendido (leí en algun lado que esto producia una descarga de los condensadores ¿?¿? ) vuelvo a enchufar e intento encender, pero nada, hasta que pasa unos 15 o 20 min. Ya os comento como va el tema
-
¿Te tarda 20 minutos en arrancar ese ordenador? Encuentro que esto es demasiado tiempo. ¿Y si volvieras a probar tu 8600 GT para ver si puede ser problema de la placa base?
Otra cosa muy importante. ¿Desinstalaste primero los drivers de la 8600 GT y reiniciaste antes de hacer el cambio de tarjeta gráfica?
Y por cierto ¿cuánta mejoría notas en los juegos comparado con la 8600 GT, ya que estamos comparando una tarjeta de gama muy alta de la serie 7 de nVidia con una de gama media de la serie 8 de nVidia?
-
No es que tarde tanto en encender, es que no enciende, tengo que esperar unso 20min para volver a intentar encenderlo, y lo de la comparativa, llevo poco tiempo con con la 7950. Lo que no desisntale los drivers de la vieja…... Al poner mi tajeta antigua funciona sin problemas, estoy jugando un rato, reinicio y sin problemas vuelve a encender.
-
…..Otra cosa muy importante. ¿Desinstalaste primero los drivers de la 8600 GT y reiniciaste antes de hacer el cambio de tarjeta gráfica?....
Mira es verdad se nos paso esto, nunca esta de mas confirmarlo, y veo que tu no desinstalaste los drivers antes de instalar la tarjeta nueva (da igual que usen el mismo controlador, es 100% recomendable desinstalarlos y volverselos a instalar a la grafica nueva desde cero). A eso en la jerga de laboratorio se le llama "contaminar las pruebas".
Lo de pulsar el arranque es verdad que descarga el sistema de corriente, bueno en realidad descarga la fuente que es la que tarda es descargar porque es la que mas chicha guarda, lo que no se es si las graficas tienen una bateria para mantener viva alguna flashrom o si depende directamente de la linea Vbat de la fuente. prueba ademas de desconectarlo todo, tambien a sacar la tarjeta de su ranura durante un minuto o asi, por intentar recabar informacion a ver si se nos va ocurrioendo alguna posibilidad mas segura.
Lo de la bios de la vga no es que saquen actualizaciones que no las sacan, solo cuando son necesarias para resolver un error de fabrica, lo que si que hay son paginas donde se puede conseguir bastantes bios de graficas, se pueden comparar con GPU-z para estar seguros que es la misma, y tambien se puede probar "sombreando" la bios de la grafica durante el arranque,creo que en XP todavia se podia hacer, con la bios sombreada no te hace falta grabar el chip, si no que se arranca desde dos y se arranca la vga con la bios que esta preparada en un floppy o en una parte del arranque de windows.