Ya no se que mas intentar… (Solucionado)
-
ya me dieron muchas respuestas en post anteriores pero ninguna sirvio de nada,
Perdona compañero, no te ofendas pero eres tu el que va a su aire, no contestas a nuestras sugerencias, no prestas atencion a lo que se comenta, no das la informacion que te piden ni confirmas los pasos que das etc, me da la impresion que eres muy impaciente. Esto se trata con pasos pequeños, de lo contrario no averiguaremos un pimiento, sin enbargo tu te lo saltas todo, no se porque.
Me gustaria ser vecino tuyo i podertelo resolver yo mismo en persona, porque comunicarse contigo con precision es complicadillo, como digo vas a tu aire, pero no te enfades que no es una regañina ni nada parecido he ;DComo ya te comentamos en otro post, usa sólo el Core Temp para mirar las temperaturas ( ningún otro programa que mire temperaturas funcionando ). Este programa lee directamente de los sensores internos del procesador, y son fiables 100% dejando a los sensores de la placa para la CPU como mera información secundaria
@Duttydecapoli:
Hola, gracias por responder, ya use el core temp y es peor, porque me marca 65º como temperatura en IDLE y nada que ver porque toco el disipador y como ya dije, esta frio. Ya revise de pie a cabeza la placa madre pero no encuentro ningun defecto. Saludos y gracias
Pero bueno, ¿cual es el sensor del que hablas) Fassou te acaba de aclarar que hay dos sensores, el que tiene la placa justo bajo el socket para regular ventiladores y parar el sistema en caso de sobreclenmtamiento, y un sensor que trae el cpu dentro de si, y este ultimo da una lectura mas certera y fiable, cual es la que estas viendo tu?, ademas ya se te dijo que usaras el coreterm o el speedfan para sacar todas las temperaturas y poderlas distinguir, ademas de que estos leen directo y se equivocan poco.
Si estas en la "univercidad" (deves de ser de ciencias por la ortografia je je) supongo que no tendras tiempo pa romperte la cabeza con una placa borde, pero tienes dos opciones, o tirarla a la basura por una nueva, o tomartelo con un pelin de mas calma y poner mas de tu parte, nosotros no somos los reyes magos de oriente, es imprescindible tu colaboracion o sera imposible que hagamos nada.
Desinstala todo el software de temperaturas, overclock, monitorizacion de cualquier tipo, quita todo eso e instala nada mas el SpeedFan. Cuando lo tengas abres la configuracion y en temperaturas veras que el cpu tiene un sensor que viene del chip plc (ITE o Windbon) y otra viene del core, pues esa del core es la de confianza, la del chip plc es la que podria estar rota, y otras cosas que le podria pasar, no me enrollo.
Tu siguiente post es muy breve y sencillo, la temperatura cpu del sensor en placa y la temperatura cpu del sensor del core o nucleo (no te lies con las temp de la vga).
Danos esa informacion porfavor, que si no el que se desespera soy yo.
Saludooos. -
Tu siguiente post es muy breve y sencillo, la temperatura cpu del sensor en placa y la temperatura cpu del sensor del core o nucleo (no te lies con las temp de la vga).
Danos esa informacion porfavor, que si no el que se desespera soy yo.
Saludooos.Hola, gracias por reponder. Estudio Ingenieria Industrial, nada de literatura, ni ortografia, todo numero.
Bueno aca van las temp que me pediste con speed fan:
Temperaturas CPU (sensor de la placa: Chip F71882F):
CPU 1: 42ºC
CPU 2: -128ºC (128 grados bajo cero…)Temperatura CPU (Core AMD K8):
Core: 42ºCTemperatura placa madre (mismo sensor): 28ºC
Temperatura de Disco Rigido (Chip: HD0): 27ºCSaludos y espero tu respuesta.
-
Pero bueno, ¿cual es el sensor del que hablas) Fassou te acaba de aclarar que hay dos sensores, el que tiene la placa justo bajo el socket para regular ventiladores y parar el sistema en caso de sobreclenmtamiento
Saludooos.
Creo que ese deve de andar mal, o sea que si es problema del sensor en la madre, en cuanto la cambie va a dejar de marcar mal las temperaturas y se va a dejar de apagar….. o no?
-
supongo que no tendras tiempo pa romperte la cabeza con una placa borde, pero tienes dos opciones, o tirarla a la basura por una nueva.
Esa opción se ve tentadora.
tomartelo con un pelin de mas calma y poner mas de tu parte, nosotros no somos los reyes magos de oriente
Yo creia que si :(:(
-
Bueno aca van las temp que me pediste con speed fan:
Temperaturas CPU (sensor de la placa: Chip F71882F):
CPU 1: 42ºC
CPU 2: -128ºC (128 grados bajo cero…)Temperatura CPU (Core AMD K8):
Core: 42ºCTemperatura placa madre (mismo sensor): 28ºC
Temperatura de Disco Rigido (Chip: HD0): 27ºCSaludos y espero tu respuesta.
Estas supongo que son temperaturas en idle, ahora metele carga pero sin ser al 100%, menos para que no se te apague, y postea las temperaturas en carga.
-
Haz algo que sepas que te calienta el procesador pero sin llegar a apagarse, no uses orthos no occt ni nada de eso (eso esta todo desinstalado claro por supuesto) y nos dices las temperaturas entonces.
Si el sensor de la placa esta funcionando mal igual hasta se puede resolver y todo mira tu, pero vamos por partes, postea las temperaturas "en caliente".
-
Hola, gracias por responder, ya use el core temp y es peor, porque me marca 65º como temperatura en IDLE y nada que ver porque toco el disipador y como ya dije, esta frio. Ya revise de pie a cabeza la placa madre pero no encuentro ningun defecto. Saludos y gracias
¿ 65ºC en los dos núcleos ?, no verías la temperatura máxima del TCase Max y lo has confundido ¿?.
Te importa poner un pantallazo del coretemp, sin NADA más funcionando, por favor
Por cierto, en la BIOS tienes activado el Cool&Quiet, ¿verdad?
Salu2!
-
Haz algo que sepas que te calienta el procesador pero sin llegar a apagarse, no uses orthos no occt ni nada de eso (eso esta todo desinstalado claro por supuesto) y nos dices las temperaturas entonces.
Si el sensor de la placa esta funcionando mal igual hasta se puede resolver y todo mira tu, pero vamos por partes, postea las temperaturas "en caliente".
Okas, vuelvo de la capital y lo ago. Saludos y gracias.
-
Hola, hice una prueba pa que se "caliente" pero se me fue de mano y se apago, ahora intente otra y me salio, ai van las fotos, lo de 8 Vol en la linea de 12 es totalmente erróneo, porque si estaría en 8 Vol el disco no encendería o estaría fundido, pero el disco a dedo-metro anda lo mas bien, tambien tengo conectados unos coolers que funcionan a 12 V y estos andan los mas bien. Las fotos que adjunto son las de estado IDLE y estado "Cargado un cachito".
Saludos
PD: Aclaro que el chip que detecta los voltajes es el mismo que detecta las temperaturas, el F71882F.
PD2: El tiempo que tardo en marcar esas temperaturas fue de 4 Segundos, o sea salto de 39 a 69 de una.
-
Bueno, parece ser que a final de cuentas el procesador si que se calienta, el sensor del core no tiene problemas de imterpretacion y esta bien dentro y protegido, y nos dice que el procesador sin calentarse del todo ya va con 57º, cuando su limite esta entre los 49 y los 71 grados.
Vamos que el sensor interno es dificil que engañe ¿y tu dices que la base del disipador esta fria? la verdad es que empiezo a dudar de mucha de la informacion que has estado dando.Si el disipador esta bien instalado es algo de lo que sinceramente tengo mis dudas.
Ya te dijeron por ahy que sacaras todo de la caja, pero me juego cualquier cosa a que ni lo sacaste ni menos ahun sacaste el cpu de su zocalo (quien no sabe forzar la bios a reconocer los componentes, sencillamente los saca y hace un arranque con la placa a pelo)
Antes de tirar una placa a la basura se le pide a alguien que sepa, que compruebe con un tester los voltages de salida de la fuente (y ya de paso los del alimentador ininterrumpido) entre otras cosas.
Tambien tengo dudas sobre si realmente has inspeccionado la placa base a peine fino, con todo desconectado incluido ram cpu etcs, y has toqueteado los condensadores electroliticos, has visto si la placa se ha podido desplazar en sus anclajes porque la dejaran caer de altura.
Con las temperaturas deverias postear una captura del cpu-z por para que por aqui estemos seguros de que no hay un overclock accidental por ejemplo
Yo la verdad, si has seguido todos los pasos que se te ha dicho, no tienes OC pero seguro, y el disipador es aquel que compraste de heatpipes y dices estar seguro que esta perfectamente instalado, siendo que el cpu realmente se calienta, lo mas que te puedo decir es que lo lleves a un tecnico que te lo vea.
PD; Me parece muy fuerte que estes pensando en tirar la placa y las vueltas que se han dado ya, y que todavia no se te haya pasado por la cabeza postear la temperatura ambiente de la habitacion donde esta el pc
-
Postea una captura como esta para que se vea claro que sensor es cada uno
-
y otra como esta para asegurarnos de las frecuencias:
-
Por cierto, si tenias un disipador de los de forma de torre, y el ordenador dices que la llevavan a patadas casi, puedes hasta tener doblado el anclaje que sujeta el disipador ¿lo has comprovado cuando inspeccionaste la placa?, tener la caja tumbada ayuda mucho al contacto del disipador, esa es otra, las pruebas deverias hacerlas todas con la torre tumbada y comprobar si cambia la temperatura.
-
Por cierto, si tenias un disipador de los de forma de torre, y el ordenador dices que la llevavan a patadas casi, puedes hasta tener doblado el anclaje que sujeta el disipador ¿lo has comprovado cuando inspeccionaste la placa?, tener la caja tumbada ayuda mucho al contacto del disipador, esa es otra, las pruebas deverias hacerlas todas con la torre tumbada y comprobar si cambia la temperatura.
1, el disipador esta bien puesto, nada doblado.
2, aca ya hace frio, la temp ambiente es de unos 20 grados.
3, otra cosa que me olvide de avisar era que en cuanto se apagaba la pc y la volvia a prender, yo me metia a la bios y la temperatura figuraba por los 94 grados, pero si yo le desconectaba la corriente y volvia a prender, la temperatura volvia a su estado normal de 35 grados. -
1, el disipador esta bien puesto, nada doblado.
2, aca ya hace frio, la temp ambiente es de unos 20 grados.
3, otra cosa que me olvide de avisar era que en cuanto se apagaba la pc y la volvia a prender, yo me metia a la bios y la temperatura figuraba por los 94 grados, pero si yo le desconectaba la corriente y volvia a prender, la temperatura volvia a su estado normal de 35 grados.La temperatura que se ve en la BIOS es la de la sonda que esta en la placa base y es la que es subceptible de estar fallando o lellendo mal, y encuanto a que desconectando la corriente vuelva a un valor normal, convendria comprobar si la pila/bateria de la bios todavia carga 3v, y convendria tambien flashear la bios.
Hay programas de lectura de temperatura, que ademas de equivocarse tambien cambian el modo de lectura del sensor en el chip PLC, y como consecuencia el sistema pita o se apaga segun este configurado en la bios, por eso ademas de desisntalar todo el software de pruebas asegurate de limpiar el sistema el registro etc.Ahun asi el speedfan mostrava una temperatura de nucleo en carga que no es normal para ese chip con esas temperaturas ambientales, mira las capturas de pantalla que te pido en los post anteriores, la configuracion de temperaturas en el speedfan y el cpu-z.
Lo de que quitando la corriente la temp en bios vuelve a valores normales no sera porque tardas un poquito mas y le da unos seguhndos mas para enfriarse? mira que reiniciar y apagar no es lo mismo, ¿se apaga o se reinicia?.
Insisto en que te asegures de que esa instalacion no tiene ningun programa de monitoreo de temperatura ni everest ni ninguno excepto speedfan,ni rastros en el registro de windows etc, y espero las capturas de pantalla que te pedi antes.
Saludos.PD: Ademas de todo te vendria bien una sonda de temperatura como la compunurse, con la sonda pegada a la base del disipador para saber durante las pruebas la temperatura real de la base. Es un gasto mas, pero viene bien en muchas ocasiones.
-
Te iva a soltar otro royo largo pero prefiero que postees las capturas que te pido e ir descartando cosas, mejor que marearte con posibilidades.
Hay varias posibilidades todavia, el sensor en placa en teoria esta dando lecturas erroneas (en teoria, sin confirmar), sin enbargo el sensor del nucleo es mucho mas de fiar y nos dice que el cpu realmente se esta calentando mas de lo normal, asi que ahora mismo estoy esperando las capturas de pantalla que te comente antes de dar mas vueltas.PD: Afinal ya no me acuerdo si el pc en el que no conseguias ni instalar XP hasta que no le pusiste disipador nuevo es este mismo.
-
Te iva a soltar otro royo largo pero prefiero que postees las capturas que te pido e ir descartando cosas, mejor que marearte con posibilidades.
Hay varias posibilidades todavia, el sensor en placa en teoria esta dando lecturas erroneas (en teoria, sin confirmar), sin enbargo el sensor del nucleo es mucho mas de fiar y nos dice que el cpu realmente se esta calentando mas de lo normal, asi que ahora mismo estoy esperando las capturas de pantalla que te comente antes de dar mas vueltas.PD: Afinal ya no me acuerdo si el pc en el que no conseguias ni instalar XP hasta que no le pusiste disipador nuevo es este mismo.
Si es el mismo, que no le podia instalar XP hasta que no lo cambie el disipador, pero para ese tiempo se calentaba de verdad, porque yo la abria, sacaba el disipador y el proce y estaban irviendo, pero ahora esto no es asi, cuando se apaga devido a "temperaturas altas" y yo la desarmo lo mas rapido que puedo, el procesador y el disipador estan totalmente normales. Hoy no puedo poner las temp porque me da flojera prender mi pc porque acabo de llegar de la univercidad, mañana ya me confirma el tipo que me toma mi placa en parte de usado si es que la tiene para el miercoles, le tengo que dar mi placa mas 140$, me toma la mia por 180$ y la otra vale 320$. Agradezco toda la ayuda que me das, pero no etngo mucho tiempo para hacer tantas cosas, porque eso de desarmarla y probarla fuera de la caja no lo ise (tal como creias), igual que lo de flashear BIos y demas cosas, porque no tengo nada de tiempo para dedicarle, de todas formas ai cosas que si hice porque las veia mas necesarias y precisas. Te paso el modelo de la madre que me va a traer, si el problema persiste me corto un testiculo.
Antigua: K9AGM3-FIH
Nueva: K9N Neo-F v3
Te agradezco un monton la ayuda que me das porque de todos los post que pongo solo vos me das las mejores respuestas y posibles soluciones . Saludos y gracias
-
Si es el mismo, que no le podia instalar XP hasta que no lo cambie el disipador, pero para ese tiempo se calentaba de verdad, porque yo la abria, sacaba el disipador y el proce y estaban irviendo, pero ahora esto no es asi, cuando se apaga devido a "temperaturas altas" y yo la desarmo lo mas rapido que puedo…
Valla tela !! que me estas contando? que segun paraba le sacabas corriendo el disipador? ¿donde has visto eso? vamos no te lo recomiendo nada, si tienes que tocar la base del disipador y no llegas bien con los dedos, buscate otra forma de hacerlo.
Que hay un problema esta claro, pero nadie dijo todavia que es un problema de la placa con toda certeza, puede ser perfectamente el CPU el que este dañado, que no me extrañaria nada con esas tecnicas de quitarle el disipador cuando esta hirviendo.
Si tienes otro pc con el mismo zocalo de cpu intercambia los componentes para que salga a la luz la pieza mala, y si no lleva el pc entero a un sitio donde reparen pc´s y que te miren cual es el problema, porque el primer problema de calentamiento ya no era normal y ahora el cpu realmente se calienta demasiado segun el sensor "on die", a margen de posibles errores de lectura en placa.
PD: Ya te dije que le bajaras el multiplicador de procesador en la BIOS y casi seguro podrias trabajar, bueno, pues te lo sigo diciendo, me da la espina que ese cpu con menos frecuencia funcionaria bien y que sea el que esta cascado, pero estoi casi seguro que no lo has probado, y bajando por ejemplo a 1400Mhz (7x) te vale para los trabajos de la universidad mientras resuelves el caso sin urgencia.
-
Si tienes otro pc con el mismo zocalo de cpu intercambia los componentes para que salga a la luz la pieza mala, y si no lleva el pc entero a un sitio donde reparen pc´s y que te miren cual es el problema,….
Llevale tambien el monitor y dile que usas una fuente de alimentacion ininterrumpida para alimentar el PC.
-
PD: Ya te dije que le bajaras el multiplicador de procesador en la BIOS y casi seguro podrias trabajar, bueno, pues te lo sigo diciendo, me da la espina que ese cpu con menos frecuencia funcionaria bien y que sea el que esta cascado, pero estoi casi seguro que no lo has probado, y bajando por ejemplo a 1400Mhz (7x) te vale para los trabajos de la universidad mientras resuelves el caso sin urgencia.
No se pude cambiar el multiplicador de la BIOS en mi placa madre, igual para las cosas de la univercidad va sin problemas. Ahora si llego con los dedos a tocar el costadito del procesador, y de todas formas no esta caliente, ni el disipador ni el pedazito de costado del procesador que puedo tocar (porque la base del disipador lo cubre justo). Saludos