Ya no se que mas intentar… (Solucionado)
-
Por cierto, si tenias un disipador de los de forma de torre, y el ordenador dices que la llevavan a patadas casi, puedes hasta tener doblado el anclaje que sujeta el disipador ¿lo has comprovado cuando inspeccionaste la placa?, tener la caja tumbada ayuda mucho al contacto del disipador, esa es otra, las pruebas deverias hacerlas todas con la torre tumbada y comprobar si cambia la temperatura.
-
Por cierto, si tenias un disipador de los de forma de torre, y el ordenador dices que la llevavan a patadas casi, puedes hasta tener doblado el anclaje que sujeta el disipador ¿lo has comprovado cuando inspeccionaste la placa?, tener la caja tumbada ayuda mucho al contacto del disipador, esa es otra, las pruebas deverias hacerlas todas con la torre tumbada y comprobar si cambia la temperatura.
1, el disipador esta bien puesto, nada doblado.
2, aca ya hace frio, la temp ambiente es de unos 20 grados.
3, otra cosa que me olvide de avisar era que en cuanto se apagaba la pc y la volvia a prender, yo me metia a la bios y la temperatura figuraba por los 94 grados, pero si yo le desconectaba la corriente y volvia a prender, la temperatura volvia a su estado normal de 35 grados. -
1, el disipador esta bien puesto, nada doblado.
2, aca ya hace frio, la temp ambiente es de unos 20 grados.
3, otra cosa que me olvide de avisar era que en cuanto se apagaba la pc y la volvia a prender, yo me metia a la bios y la temperatura figuraba por los 94 grados, pero si yo le desconectaba la corriente y volvia a prender, la temperatura volvia a su estado normal de 35 grados.La temperatura que se ve en la BIOS es la de la sonda que esta en la placa base y es la que es subceptible de estar fallando o lellendo mal, y encuanto a que desconectando la corriente vuelva a un valor normal, convendria comprobar si la pila/bateria de la bios todavia carga 3v, y convendria tambien flashear la bios.
Hay programas de lectura de temperatura, que ademas de equivocarse tambien cambian el modo de lectura del sensor en el chip PLC, y como consecuencia el sistema pita o se apaga segun este configurado en la bios, por eso ademas de desisntalar todo el software de pruebas asegurate de limpiar el sistema el registro etc.Ahun asi el speedfan mostrava una temperatura de nucleo en carga que no es normal para ese chip con esas temperaturas ambientales, mira las capturas de pantalla que te pido en los post anteriores, la configuracion de temperaturas en el speedfan y el cpu-z.
Lo de que quitando la corriente la temp en bios vuelve a valores normales no sera porque tardas un poquito mas y le da unos seguhndos mas para enfriarse? mira que reiniciar y apagar no es lo mismo, ¿se apaga o se reinicia?.
Insisto en que te asegures de que esa instalacion no tiene ningun programa de monitoreo de temperatura ni everest ni ninguno excepto speedfan,ni rastros en el registro de windows etc, y espero las capturas de pantalla que te pedi antes.
Saludos.PD: Ademas de todo te vendria bien una sonda de temperatura como la compunurse, con la sonda pegada a la base del disipador para saber durante las pruebas la temperatura real de la base. Es un gasto mas, pero viene bien en muchas ocasiones.
-
Te iva a soltar otro royo largo pero prefiero que postees las capturas que te pido e ir descartando cosas, mejor que marearte con posibilidades.
Hay varias posibilidades todavia, el sensor en placa en teoria esta dando lecturas erroneas (en teoria, sin confirmar), sin enbargo el sensor del nucleo es mucho mas de fiar y nos dice que el cpu realmente se esta calentando mas de lo normal, asi que ahora mismo estoy esperando las capturas de pantalla que te comente antes de dar mas vueltas.PD: Afinal ya no me acuerdo si el pc en el que no conseguias ni instalar XP hasta que no le pusiste disipador nuevo es este mismo.
-
Te iva a soltar otro royo largo pero prefiero que postees las capturas que te pido e ir descartando cosas, mejor que marearte con posibilidades.
Hay varias posibilidades todavia, el sensor en placa en teoria esta dando lecturas erroneas (en teoria, sin confirmar), sin enbargo el sensor del nucleo es mucho mas de fiar y nos dice que el cpu realmente se esta calentando mas de lo normal, asi que ahora mismo estoy esperando las capturas de pantalla que te comente antes de dar mas vueltas.PD: Afinal ya no me acuerdo si el pc en el que no conseguias ni instalar XP hasta que no le pusiste disipador nuevo es este mismo.
Si es el mismo, que no le podia instalar XP hasta que no lo cambie el disipador, pero para ese tiempo se calentaba de verdad, porque yo la abria, sacaba el disipador y el proce y estaban irviendo, pero ahora esto no es asi, cuando se apaga devido a "temperaturas altas" y yo la desarmo lo mas rapido que puedo, el procesador y el disipador estan totalmente normales. Hoy no puedo poner las temp porque me da flojera prender mi pc porque acabo de llegar de la univercidad, mañana ya me confirma el tipo que me toma mi placa en parte de usado si es que la tiene para el miercoles, le tengo que dar mi placa mas 140$, me toma la mia por 180$ y la otra vale 320$. Agradezco toda la ayuda que me das, pero no etngo mucho tiempo para hacer tantas cosas, porque eso de desarmarla y probarla fuera de la caja no lo ise (tal como creias), igual que lo de flashear BIos y demas cosas, porque no tengo nada de tiempo para dedicarle, de todas formas ai cosas que si hice porque las veia mas necesarias y precisas. Te paso el modelo de la madre que me va a traer, si el problema persiste me corto un testiculo.
Antigua: K9AGM3-FIH
Nueva: K9N Neo-F v3
Te agradezco un monton la ayuda que me das porque de todos los post que pongo solo vos me das las mejores respuestas y posibles soluciones . Saludos y gracias
-
Si es el mismo, que no le podia instalar XP hasta que no lo cambie el disipador, pero para ese tiempo se calentaba de verdad, porque yo la abria, sacaba el disipador y el proce y estaban irviendo, pero ahora esto no es asi, cuando se apaga devido a "temperaturas altas" y yo la desarmo lo mas rapido que puedo…
Valla tela !! que me estas contando? que segun paraba le sacabas corriendo el disipador? ¿donde has visto eso? vamos no te lo recomiendo nada, si tienes que tocar la base del disipador y no llegas bien con los dedos, buscate otra forma de hacerlo.
Que hay un problema esta claro, pero nadie dijo todavia que es un problema de la placa con toda certeza, puede ser perfectamente el CPU el que este dañado, que no me extrañaria nada con esas tecnicas de quitarle el disipador cuando esta hirviendo.
Si tienes otro pc con el mismo zocalo de cpu intercambia los componentes para que salga a la luz la pieza mala, y si no lleva el pc entero a un sitio donde reparen pc´s y que te miren cual es el problema, porque el primer problema de calentamiento ya no era normal y ahora el cpu realmente se calienta demasiado segun el sensor "on die", a margen de posibles errores de lectura en placa.
PD: Ya te dije que le bajaras el multiplicador de procesador en la BIOS y casi seguro podrias trabajar, bueno, pues te lo sigo diciendo, me da la espina que ese cpu con menos frecuencia funcionaria bien y que sea el que esta cascado, pero estoi casi seguro que no lo has probado, y bajando por ejemplo a 1400Mhz (7x) te vale para los trabajos de la universidad mientras resuelves el caso sin urgencia.
-
Si tienes otro pc con el mismo zocalo de cpu intercambia los componentes para que salga a la luz la pieza mala, y si no lleva el pc entero a un sitio donde reparen pc´s y que te miren cual es el problema,….
Llevale tambien el monitor y dile que usas una fuente de alimentacion ininterrumpida para alimentar el PC.
-
PD: Ya te dije que le bajaras el multiplicador de procesador en la BIOS y casi seguro podrias trabajar, bueno, pues te lo sigo diciendo, me da la espina que ese cpu con menos frecuencia funcionaria bien y que sea el que esta cascado, pero estoi casi seguro que no lo has probado, y bajando por ejemplo a 1400Mhz (7x) te vale para los trabajos de la universidad mientras resuelves el caso sin urgencia.
No se pude cambiar el multiplicador de la BIOS en mi placa madre, igual para las cosas de la univercidad va sin problemas. Ahora si llego con los dedos a tocar el costadito del procesador, y de todas formas no esta caliente, ni el disipador ni el pedazito de costado del procesador que puedo tocar (porque la base del disipador lo cubre justo). Saludos
-
Cámbialo por software: MSI – MICRO-STAR INT'L CO., LTD.
Un buen conjunto de utilidades actualizadas…pueden darte algún dato más...úsalas.Salu2
-
Cámbialo por software: MSI – MICRO-STAR INT'L CO., LTD.
Un buen conjunto de utilidades actualizadas…pueden darte algún dato más...úsalas.Salu2
descargando…. Gracias
-
Llevale tambien el monitor y dile que usas una fuente de alimentacion ininterrumpida para alimentar el PC.
Hola, como va???, yo muuuuy Bien, y tal como yo siempre pense era problema de la placa madre, hoy la cambie y la mia la tiene ese chabon (al cual no le dije nada del problema, total el despues se la vende a un papafrita), ahora las temperaturas me marcan lo mas bien ,y cuando las pongo a carga no levanta nada de temp. Bueno asi que quien tenga ese problema e intento todo lo que en este post se dijo, cambie la placa madre y tema solucionado. Bueno defaultuser GRACIAS!! por la ayuda que me diste. :D:D:D:D:D