Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?



  • Bueno pues leyendo "El País" he visto un articulo que me parece bastante neutro comparando las diferentes posiciones en el tema de la piratería en internet en nuestro país, un poco cansado de los extremos de "a la cárcel con los internautas" o "piratería para todos!"… agrada leer este tipo de artículos.

    La conclusión es la clave, potenciar las descargas legales en internet a buen precio y con un buen servicio. Como dice Gonzo Suárez, creador de Commandos "El jugador no quiere dejar de pagar, quiere accesibilidad", esto creo que es aplicable a la música y cine; modernizarse o morir.

    ¿Se acaba el chollo de las descargas gratis? · ELPAÍS.com

    Saludos.


  • MODERADOR

    Esto mismo comentamos mi jefe y yo ayer, comiendo. Esta medida debería haberse aplicado hace muchos años, cuando estaba poco extendido esto. Ahora, que hay millones de personas y que somos animales de costumbres, vete tu a cambiar esos hábitos

    En mi opinión, creo que este tema siempre dará que hablar, y habrá polémica…pero esto no se acabara y la gente seguirá bajando cosas gratis.

    Saludos!!



  • Bueno todo tiene sus consecuencias, no será para siempre, díselo a los franceses sino. Tampoco debería ser tan polémico si no nos fuéramos a los extremos y buscásemos soluciones.

    Desconocimiento Neptunno, la mayoría de gente tiene poca "cultura de red" y digamos que tampoco se hacen planteamientos mas allá de que "si es gratis para que comprar", solo con dar a conocer las tiendas online mucha gente se lo plantearía aunque solo sea por comodidad.

    Es decir si en una web tienes disponibles prácticamente toda la música del mercado con un solo click, en calidad AAC, con el librillo y la carátula digitalizada, libre de virus, descarga rápida e inmediata y encima a buen precio… habiendo gente que se paga cuentas de Megaupload para hacer lo mismo. Como ejemplo el otro día por 55€ compré 13 horas y media de música, no me compensa andar buscando en la mula, esperando a que haya gente que comparta, dejar el PC encendido bajando, luego que cada canción esté mal etiquetada, ponerle la carátula, ordenarlo.

    Es lo que citaba antes, la gente (en muchos casos) quiere accesibilidad, no dejar de pagar.



  • Yo también he leido el artículo esta mañana, y como a tí, me ha parecido bastante moderado y completo, aunque me sigue pareciendo una manera más de tratar de concienciar al internauta.

    Respecto al asunto, para mi es otra vertiente del fracaso del capitalismo: Empresas y multinacionales que no querían reguladores y que mientras el dinero entraba a expuertas pretendían que el mercado se "regulase solo", y ahora que ven su modelo peligrar, socialismo para todos, que el estado regule, legisle y proteja.

    El modelo actual de distribución de música y cine es el que había hace más de 30 años, un modelo en el que el "intermediario" (Distribuidora, discográfica, etc…) era el actor más importante del negocio y al que todos tenían que rendir pleitesía, desde artistas a consumidores. Pero resulta que ha llegado internet, los hábitos de la gente han cambiado, la tecnología para consumir cultura ha cambiado... y lo que ha pasado es que la industria ya establecida se está resistiendo con uñas y dientes a morir y dejar paso a una nueva, en la que el intermediario prácticamente desaparece(Gracias a internet y la banda ancha) en pos de una comunicación cuasi-directa entre el consumidor y el creador.

    ¿Que ha sucedido con casi todas las iniciativas novedosas en cuanto a distribución a través de la red? Que han sido bastante exitosas, ya sea i-tunes y similares, o grupos que ponen su disco a la venta directa en internet, o bien contenidos audiovisuales en streaming. La gente valora la calidad y accesibilidad y no le importa pagar un precio JUSTO por el contenido que recibe.

    Como se desprende del artículo, la gente no piratea la cultura por no pagar, sino porque es accesible, relativamente fácil de obtener y porque al no pagar, no le importa consumir mucha más cultura de la que en realidad precisa (Quien no se ha bajado discos o películas que al final nunca ha visto, o que en el pasado jamás pagaría por ver).

    Pero la industria se niega a verlo, prefiere mantener el modelo arcaico del CD como medio principal de distribución, desprecia internet y las tecnologías, y se empeña en mantener unos márgenes abusivos que la sociedad ya no está dispuesta a pagar. Y por eso criminalizan al internauta, manipulan los datos a su conveniencia(Como considerar pérdidas el pirateo, es económicamente imposible que la sociedad pagara en su precio de mercado todo lo que comparte) y presionan a los gobiernos para que frenen el desarrollo tecnológico.

    Gracioso me parece el comentario de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos sobre el canon. Resulta que no es por el pirateo, sino por la copia privada. Legalmente podrán hacer eso, pero me temo que moralmente están robando cientos de millones de Euros a los consumidores sin justificación ninguna, y esto si que me parece un atropello, un "diezmo" de los tiempos feudales en pleno siglo XXI.

    Un saludo, y perdón por el ladrillo, pero me ha gustado el artículo y me apetecía comentarlo.


  • Veteranos HL

    Bueno,lo de los franceses: Cuando la ley sea de carácter Europeo,podremos coger al país con menos indice de pirateo y preguntarle,de que les ha servido…Ser legales?
    "si es gratis para que comprar" es un planteamiento aplastante en un país en el que te cobran por respirar.(yo pagaba una licencia de radioaficionado por usar el aire y pago por aparcar en la calle)
    En un país donde el 50% del cine español está subvencionado (lo pago yo) y donde se cobra un canon musical por copia privada.(si es privada,para mi uso exclusivo,porqué me cobran?)

    Acabaremos pagando un canon por el uso de cepillos de dientes,ya que provocamos perdidas (o dejan de ganar) a los dentistas.(te ríes? cual es la diferencia?)
    Y como estamos hasta los webs de que nos sangren desde todos los lados,espabilamos.Es el estraperlo del siglo XXI.
    España tiene el dudoso honor de ser punteros en piratería de música,recepción por satélite,cable...todo lo que sale...

    Gonzo Suárez,también dice:"En videojuegos apenas sufrimos piratería online. Utilizamos protocolos complicados y los usuarios prefieren bajarse programas con garantías"
    (lo mejor que he oído desde el chiste de la vaca)

    Igual tienes que ir a casa de tu sobrino a instalar windows o una impresora por USB...pero él te dará una conferencia de como usar el Emule o Bittorent,bajar de MU o RS...
    Dale esos 55€ y verás como te llena un disco de 500Gb a no tardar demasiado.

    La gente (en su aplastante mayoría) quiere dejar de pagar.Porque duele más el bolsillo que la moral ,siempre.
    Porque sobran "musiquillos" que salen por docenas en cada programa de cada cadena,se autodenominan "Artistas" y nos dan pena cero.( y bastante asco,en mi caso)

    Cada vez que sale este tema,siempre hay alguien en plan "Utopía" especulando si esto fuera así o asao.Es como es.Y cambiar las costumbres lleva tiempo.
    Estoy seguro de que se le puede dar la vuelta a la mayoría de mis frases y darme con la moral en toda la boca.
    No intento hacer apología del pirateo.Intento explicarlo (no defenderlo).Hay mucha más cultura en nuestra manera de ser que en una película española.(oh,puro arte!)

    Si me tratan como escoria (paga canon aunque uses el CD para grabarte el ombligo) asumen que voy a copiar (copia privada) todo lo que me caiga en las manos y presumen pérdidas
    (dejar de ganar) haciendo las cuentas como les viene en gana para darte el sablazo...lo normal es reaccionar.Lo único que me sorprende es que no se asalte la sede de la Innombrable con antorchas.

    Las cuentas salen: Sueldos lamentables y cubatas a 10 euros? Botellón! Juegos a 60? Pirateo! (¿que esperaban?)

    Esto es Sparta España!
    Cada uno tiene su opinión(de porqué ocurre).La mía es esta.

    Edito: Después de soltar el ladrillo,me doy cuenta que ni siquiera he respondido al titulo del post…
    No,no se acabará.Sitios como MU o RS brotarán como setas y pagaremos las multas mientras merezca la pena el riesgo.
    (como se sigue contaminando,pagando multas de radar,comprando contrabando,usando drogas...) Está en nuestra naturaleza.El capitalismo del pobre,la opción rentable.

    Salu2



  • @Noldor: El canon SIEMPRE ha sido y sigue siendo una compensación por la copia privada, igual que hay software que por un plus da licencia para varios PCs, pues este canon es algo parecido ya que un CD o un DVD no es como una pintura, puedes hacer las copias que quieras para uso personal. Que sea justo o no… es otro tema, a mi personalmente me trae sin cuidado porque directamente no pago un duro de canon así que no tengo razón para protestar.

    Y yo creo que más que a las discográficas, en definitiva la industria, que lo que les importa es simplemente ganar dinero; es a unos pocos retrógrados que se meten en asociaciones como la SGAE que les asusta que se pueda prescindir de ellos y se queden en la calle, así que buscan desesperadamente que se mantenga ese modelo de mercado a la vieja usanza. Por el resto estoy de acuerdo con lo que comentas.

    @Xrayboy tu comentario no me tiene ni un ápice de lógica... así que poco puedo decir xD


  • Veteranos HL

    @Bm4n:

    @Xrayboy tu comentario no me tiene ni un ápice de lógica… así que poco puedo decir xD

    Si,suele pasar que coincidan con lo que está ocurriendo en realidad,pero sin lógica…
    Los tuyos tienen mucha lógica,pero no coinciden con la realidad...poco puedes decir...xD



  • @Bm4n:

    @Noldor: El canon SIEMPRE ha sido y sigue siendo una compensación por la copia privada

    Ya, si yo ya lo sabía, pero lo que me hace gracia es el intento tajante de separar totalmente el canon de la piratería, como si el canon fuera un impuesto justo y loable que queda fuera del debate. Y es que ya lo dijo el amigo Teddy "El canon se paga y punto".

    Yo tampoco pago nada de canon en mis compras, pero no por eso me parece mejor o no lo siento por toda la gente que está surtiendo sin merecerlo y casi sin saberlo, las arcas y bolsillos de esos impresentables.

    Y efectivamente, como dices, la SGAE y demás asociaciones están en el mismo punto que la industria, aunque por argumentos ligeramente diferentes.

    Yo creo que la piratería existe y existirá siempre, cuando no había internet ni grabadoras de CD eran los amigos los que te dejaban las cintas de música o de VHS para copiartelas, o siempre conocías a algún tío que podía conseguirte tal disco o tal programa. El problema actual es con el sistema implantado, la piratería solo ha evolucionado con los tiempos y este sistema, no.

    Un saludo.



  • XRAYBoY es que soy un ""utopista"" xD pero bueno cuanto más arriba se apunta más arriba se llega… aunque luego no sea todo del color de rosas, y reconozco que hay veces que la gente solo piensa con el bolsillo.

    Definitivamente piratería siempre ha habido y habrá, el caso es a que nivel y con que repercusiones. Como dices Noldor, la piratería ha evolucionado mucho más rápido que el resto del sistema, quizás esa sea la raíz del problema.


Accede para responder