-
este es el modelo: LaCie Network Space 1TB
-
Vamos por partes:
Hola, tengo un disco duro en red.
Me gustaria saber como puedo saber la ip externa del disco duro para compartirlo mediante ftp en internet.
gracias y saludos
Tu IP externa será tu IP pública que puedes consultar en aquí por ejemplo. Para poder acceder desde el exterior tienes que haber redireccionado el puerto 21 en tu router a la IP local del disco duro.
aver os comento.
Ya estoy informandome pero sigo teniendo problemas:me e conectado via ftp poniendo en el navegador: ftp://user:passwor@ipexterna
pero no me redirecciona a mi disco duro… me aparece un ftp en blanco que no tiene nada de contenido
Alguien me puede ayudar?
¿Te has leído la página 17 del manual? Ahí dice que tienes que editar las cuentas con una utilidad que trae el disco. Me imagino que una vez las esté editando, tendrás que elegir qué carpetas y archivos quieres que pueda ver, editar, borrar y/o escribir cada usuario.
-
Vamos por partes:
¿Te has leído la página 17 del manual? Ahí dice que tienes que editar las cuentas con una utilidad que trae el disco. Me imagino que una vez las esté editando, tendrás que elegir qué carpetas y archivos quieres que pueda ver, editar, borrar y/o escribir cada usuario.
Gracias por las respuestas
Mira, eso ya lo hize antes pero aun asi tampoco, es mas… yo me meto directamente con la cuenta administrador que me deja ver y modificar todo y sigue sin salirme nada.
Yo pienso que ese manual esta dedicado a configurar el disco duro en red LAN
-
He adjuntado 2 imagenes de las dos unicas partes que he tocado de mi configuracion del router.
Haber si esta bien configurado o falta algo.
La ip (192.168.1.34) es la del disco duro en red
-
Yo pienso que ese manual esta dedicado a configurar el disco duro en red LAN
Y cual es la diferencia?
Hay que ser descuidado (por no decir otra cosa) para poner la misma contraseña que en tu cuenta de Gmail !
(Que lógicamente te he "hackeado") :D:D:D:risitas:Como no me interesa en absoluto,te mando por mensaje privado la nueva contraseña
Joder! También es su contraseña del foro! Eres un artista! :D:D:D Te edito el mensaje para tu protección…
Salu2
-
Y cual es la diferencia?
Hay que ser descuidado (por no decir otra cosa) para poner la misma contraseña que en tu cuenta de Gmail !
(Que lógicamente te he "hackeado") :D:D:D:risitas:Como no me interesa en absoluto,te mando por mensaje privado la nueva contraseña
Joder! También es su contraseña del foro! Eres un artista! :D:D:D Te edito el mensaje para tu protección…
Salu2
jejje un lapsus
pues mira … la diferencia es que yo no quiero el disco duro para que solo este visible en mi red, sino que fuera de mi red tambien.
Y eso es lo que no soy capaz de configurar
-
Lo decía por que si es configurable en red,lo es al exterior abriendo y enrutando los puertos adecuados desde el router.
Yo probaría a poner en "Secured client IP" la IP del router,pero debería aclararlo el manual.Salu2
-
que va… me sigue sin aparecer nada al poner la ruta.
¿La persona que quiera abrir desde fuera mi ftp, tiene que modificar algo en el router?He apagado el disco en red, he puesto la ruta ftp y aun asi me sigue apareciendo que no tengo nada compartiendo, es como si no me redireccionase con la ip de mi disco duro en red
-
Es posible que el router tenga algún servicio de ftp activado. Búscalo y desactívalo. De todas formas para asegurarte de que el disco duro está correctamente configurado, accede a el mediante su ip local.
-
Es posible que el router tenga algún servicio de ftp activado. Búscalo y desactívalo. De todas formas para asegurarte de que el disco duro está correctamente configurado, accede a el mediante su ip local.
si, con la ip local si funciona, pero en la red local solo…
Mira nuevas noticias, os comento:
En la configuracion del router puse en REMOTE MANAGEMENT CONTROL, en la pestaña FTP, puse los puertos 8021 y despues de hacer eso y poner la ruta de mi ftp (ftp://user:contraseña@ippublica ya si me sale el disco duro.
Ahora el problema es que solo me sale a mi, a un amigo mio al poner esa ruta no le aparece nada, ni se le carga el ftp.
¿Tiene que modificar algo en el ruter mi amigo?
-
El archivo adjunto nuevo es otra parte del router que configuré … se me olvido ponerla en respuestas anteriores. supongo que esta bien configurado.
-
Pues depende de lo que quiera decir el tick. Yo diría que lo tienes configurado como para que bloquee el tráfico FTP de Internet a la red local, así que desactiva la casilla del FTP y vuelve a probar.
PD: ¿No tienes un manual del router que te explique eso?
-
Pues depende de lo que quiera decir el tick. Yo diría que lo tienes configurado como para que bloquee el tráfico FTP de Internet a la red local, así que desactiva la casilla del FTP y vuelve a probar.
PD: ¿No tienes un manual del router que te explique eso?
MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES DE CADA UNO.
CONSEGUI QUE APARECIESE EN INTERNET MI DISCO DURO.El problema fue la ultima imagen que adjunte, que ponia que el proovedor FTP estaba bloqueando el tráfico FTP de Internet a la red local y lo desactive y ya funciona!
ahora al probarlo, me doy cuenta que al compartir 4GB y que alguien se lo pase, le tarda mucho, muchisimo
Incluso 8MB tardan bastante.¿Hay alguna forma de mejorar esa velocidad?
-
¿Hay alguna forma de mejorar esa velocidad?
Si el problema es al pasar archivos a usuarios de Internet, la solución es contratar una conexión con un caudal de subida superior.
-
La verda que recomiendo el disco duro en red.
Puedes guardar tus archivos y copias de seguridad y despreocuparte.El problema que tengo ahora es el siguiente:
Estoy utilizando el filezilla, y funciona todo perfecto menos el agregar usuarios, permisos, etc..
Agrego los usuarios tal y como viene en los manuales, pongo contraseña y le doy permisos que solo pueda abrir 1 carpeta del disco duro en red.
Y el problema surge a la hora de identificar en el filezilla el usuario creado que me da el siguiente error:
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida…
Respuesta: 220 ProFTPD 1.3.2rc1 Server (LaCie) [192.168.1.34]
Comando: USER carlos
Respuesta: 331 Password required for carlos
Comando: PASS *******
Respuesta: 530 Login incorrect
Error: No se pudo conectar al servidorpero si pongo el usuario y contraseña de la cuenta administrador si me deja entrar.
Yo lo que quiero es permitir a ciertos usuario ver la informacion de ciertas carpetas. y controlar el registro de usuarios¿Alguien me da alguna solucion?